Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Marcar, definir, tonificar

Participa en el tema Marcar, definir, tonificar en el foro Gimnasio.
Concrétamente ¿Cuál es la diferencia entre las 3? Generalmente leo que lo mejor para tonificar ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Marcar, definir, tonificar
    Concrétamente ¿Cuál es la diferencia entre las 3?

Generalmente leo que lo mejor para tonificar es la natación. Y el período de definición es el que sigue al de volumen, en donde se aumenta el ejercicio aeróbico y disminuyen los carbohidratos. Pero no entiendo cuál es la diferencia entre los 3, si pueden poner una foto de como luce alguien muy tonificado, en contraste con alguien definido o marcado lo apreciaría más.

Otra duda más respecto al período de marcación: Por lo general la rutina en el gimnasio sigue siendo la mismas, a lo mucho se le agrega aeróbico y se controla más la dieta. Ahora bien, sería optimo cambiar el gimnasio por otra actividad, digamos natación, para "acelerar" el proceso de marcación (tomando en cuenta el sacrificio de músculo que esto implica)?

Qué opinan?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/965418-marcar-definir-tonificar.html
    | Más
  • #2 Re: Marcar, definir, tonificar

Lo de tonificar prácticamente no existe. A lo que le llaman tonificar es algo a mitad de camino entre volumen y marcación. O sea el que se conforma con poco, que esté todo un poco durito nomás.
    Durante la definición no hay que abandonar el trabajo con sobrecargas, al contrario, hay que trabajar más que nunca la hipertrofia, para perder la menor cantidad de músculo posible.
    A algunos les alcanza con bajar los hidratos, otros tendrán que agregar aeróbicos también, depende del metabolismo de cada uno y del porcentaje de grasa que quieras tener.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Marcar, definir, tonificar

Ahora me quedó más claro la diferencia entre tonificar y marcar.

Por otra parte, sería lo mismo decir que tengo los músculos marcados a decir que los tengo bien definidos?

Y finalmente, vos mencionás el porcentaje de grasa que queramos tener, cuál considerás que es óptimo?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Marcar, definir, tonificar

Marcar es lo mismo que definir.

En cuanto al porcentage de grasa eso ya es e cada persona entre menos porcentaje de grasa tengas mas definidos tendras los musculos ya que no abra grasa que los cubra.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Marcar, definir, tonificar

Entendido.

Última pregunta:

Supongamos que quiero pesar 80 kg. Cuánto tendría que pesar al final de una etapa de volumen para que después de la etapa de definición pese los susodichos 80 kg y tenga unos músculos bien definidos. Un aproximado.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Marcar, definir, tonificar

Depende de cada uno. Depende de cuánta grasa hayas ganado en ese período de volumen, de cuánto músculos pierdas al hacer la definición, de qué tan marcado quieras quedar, etc.
    Si sólo ganaste una pancita pueden 3 a 6 kilos que tengas que bajar.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Marcar, definir, tonificar

según he leído si se te comienzan a notar los abdominales andás entre un 25/20% de grasa corporal. Igual todo depende de la alimentación y tu tipo de cuerpo. A veces el espejo se impone y uno dice opto por parar acá con la idea de ganar más masa en un futuro y luego bajar un poco más. O sea también depende de los gustos de cada uno.

Hay gente que opta subir como loco de peso (en su mayoría grasa) y otra que prefiere con mucha menos grasa abocarse al volúmen. Ergo... a mi criterio no hay un valor aproximado objetivo.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 321 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB