#16 Re: Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?
Originalmente publicado por
diegomdq1982
me parece que estas equivocado, creo e, primero se consume el glucogeno, luego los lipidos y por ultimo proteinas, que por cierto eso seria mas en ejercicios donde tambien hay una gran demanda de oxigeno, o sea aerobicos, no anaerobicos, que son mas que nada los requeridos para que nuestros bellos musculos salgan a la luz ( eso si no nos mato la grasa con los guisos de la abuela jajaj).
despues el tema de las repeticiones.... yo considero que unas superseries serian la solucion, total, moris o moris ( y si no es asi, metele kilos y si no podes metele mas huevo jajaj).
Otra cosa y dejo para lo ultimo lo que tendria que haber opinado primero jejej, el tema es asi (segun me contaron), el tema es entrenar volumen y fuerza, periodizarlas, ejemplo haces 3 semanas de volumen y una de fuerza, o al reves, acorde a lo que se busca, despues para "marcacion" como dicen es otro tema, primero teniendo en cuenta que siempre, absolutamente siempre se debe hacer un poco de aerobico aunque sea, y si queres marcar o no ya de ahi depende la dieta.... bajas las calorias, reducis un poco los hidratos, a menos que compitas ya eso es otro tema y otro enrrosque y ahi entran en juego las sustancias jejej.
Bueno espero te sirva de algo mi opinion, saludos!
Justamente, los lípidos se queman al hacer aeróbicos, glucógeno consumís siempre, en mayor o menor medida, pero al entrenar con sobrecarga intensamente consumís grandes cantidades, por eso siempre se recomienda si querés hacer aeróbicos hacerlos después de las pesas, cuando ya consumiste mucho glucógeno, con el aeróbico lo terminás en seguida y empezás casi quemando grasas.
Lo de periodizar está muy bien, para que los músculos no se acostumbren a la intensidad.
No estoy de acuerdo con lo de meter aeróbicos siempre. Si tu objetivo es volumen puro, los aeróbicos hay que evitarlos, si estás ganando mucha grasa en etapa de volumen, se modifica la dieta.
Saludos.