Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?

Participa en el tema Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia? en el foro Gimnasio.
hola gente! bueno, les comento que hace casi 1 año que voy al gimnasio unas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?
    hola gente!

bueno, les comento que hace casi 1 año que voy al gimnasio unas 4 veces por semana y tengo un par de dudas:

1) Hasta ahora vine haciendo todo este tiempo solo volumen, rotando la rutina, pesos obviamente y los ejercicios, pero lei por ahi, que es bueno hacer 3 meses volumen y 3 meses marcacion y ciclar. Es verdad esto? por que tambien lei que es mejor solo hacer siempre Hipertrofia y para marcar complementar con algun ejercicio aerobico. por lo tanto: Conviene hacer rutinas de hipertrofia y marcacion o solo Hipertrofia?

2) La rutina de hipertrofia que estoy haciendo ahora, consta de series de 3x8, esta bien esto, o es mejor 3x12 o 4x10 ?

Aclaro que me objetivo es ganar masa.

desde ya muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/965691-rutinas-hipertrofia-y-marcacion-o-hipertrofia.html
    | Más
  • #2 Re: Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?

Leé un poco el foro, tiene mucha info sobre eso. De todos modos te anticipo que no hay que cambiar de rutina para marcar, sino ajustar la dieta, y meter aeróbicos.
    Lo de las series, y las repeticiones depende de cómo te guste trabajar, generalmente se usa un rango de repeticiones entre 6-12 para hipertrofiar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?

Para volumen mínimo 12 repeticiones.
    Y comiendo a full.
    Cuando quieras marcar bajás los hidratos y si ves que no es suficiente agregás aeróbicos.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?

Si, igualmente tengo un nivel de grasa bastante bajo asi que no seria necesario marcar mucho, pero como lei por ahi que era necesario intercambiar entre rutinas de marcacion y volumen (cosa que a primera vista me parecio estupido), pero bueno, ahora uqe me lo confirman ustedes me quedo totalmente tranquilo.

ahora, frita, vos decis qeu como minimo 12 repeticiones, pero cuantas series? 4x12 o 3x12 ?

gracias de nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?

Originalmente publicado por frita Ver mensaje
    Para volumen mínimo 12 repeticiones.
    Y comiendo a full.
    Cuando quieras marcar bajás los hidratos y si ves que no es suficiente agregás aeróbicos.
    Saludos.

Mmm, realmente es correcto ese mínimo 12 repeticiones? Yo pienso que estarías desperdiciando las primeras repeticiones, porque practicamente no estarías haciendo fuerza. Capaz que es tu gusto, pero yo no recomendaría exceder las 12 repeticiones.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?

No existen las rutinas de marcación y de volúmen. Existen rutinas de hipertrofia real y rutinas de congestión (que por ahí a bajos % de grasas da la sensación que te marcás más).
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?

Puedes hacer una piramide desendente bienen bien y combinarlas con algunas SS 1-2 veces al mes.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?

Originalmente publicado por darksidespirit Ver mensaje
    Mmm, realmente es correcto ese mínimo 12 repeticiones? Yo pienso que estarías desperdiciando las primeras repeticiones, porque practicamente no estarías haciendo fuerza. Capaz que es tu gusto, pero yo no recomendaría exceder las 12 repeticiones.
    Es correcto, a mí me parecía lo mismo cuando arranqué, imaginate venía de más de un año de hacer max-ot y similares.
    Pero si hacés los movimientos controlados, aunque las primeras repeticiones no las sientas, el músculo está trabajando, las fibras se están fatigando, y para las últimas repeticiones estás usando muchas más fibras que las que usarías en la última rep de una serie de 8 por ejemplo.
    Es más, para determinados ejercicios se pueden hacer hasta 20 repeticiones.
    Todo sirve para estimular al músculo, lo importante es ir cambiando, no quedarse siempre con lo mismo.
    Yo trabajo a altas repeticiones pero cada tanto meto mucho peso y le doy pocas repeticiones.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?

Originalmente publicado por frita Ver mensaje
    Es correcto, a mí me parecía lo mismo cuando arranqué, imaginate venía de más de un año de hacer max-ot y similares.
    Pero si hacés los movimientos controlados, aunque las primeras repeticiones no las sientas, el músculo está trabajando, las fibras se están fatigando, y para las últimas repeticiones estás usando muchas más fibras que las que usarías en la última rep de una serie de 8 por ejemplo.
    Es más, para determinados ejercicios se pueden hacer hasta 20 repeticiones.
    Todo sirve para estimular al músculo, lo importante es ir cambiando, no quedarse siempre con lo mismo.
    Yo trabajo a altas repeticiones pero cada tanto meto mucho peso y le doy pocas repeticiones.
    Creo que me falta experiencia para discutir todo eso. Pero hasta ahora venía trabajando con el principio de Mentzer: el músculo no se adapta al ejercicio, sino a la intensidad. Pero para aumentar la intensidad no hace falta cambiar el ejercicio ni aumentar volumen de entrenamiento. Capaz luego cambie de opinión, pero cuando me estanque te voy a tener en cuenta amigo Frita.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Rutinas de HiperTrofia y Marcacion o solo HiperTrofia?

12 repeticiones para volumen?? quieres matar el musculo?????

es mucha repetición para ganar volumen yo diria no mas 7 u 8 minimo 4 si vas a alzar tu maximo peso y al final con un 30 % de tu peso en cualquier ejercicio que hagas hacer las repeticiones que puedas ( este ejercicio es para bombear sangre al musculo. hace que crezca).

en mi experiencia esa es mi recomendación y una buena alimentacion, eso de comer mucho (full) es una mentira, como bien alimentate bien con todo lo bueno para ello (pechuga de pollo, atun y cosas naturales).

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1018 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB