Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Necesito ayuda con rutina.

Participa en el tema Necesito ayuda con rutina. en el foro Gimnasio.
gentee, hola denuevo, bueno me quedaron unas dudas con el tema entrenamiento y alimentaciòn. 1- ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    nickoten escribió hace 2 meses

#1 Necesito ayuda con rutina.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Necesito ayuda con rutina.

gentee, hola denuevo, bueno me quedaron unas dudas con el tema entrenamiento y alimentaciòn.

1- ¿Es factible logar volumen en 4 x 8? tambièn quiero saber si al hacer 4 series deberia reducir la cantidad de ejercicios por grupo muscular 12 series musc. grandes y 9 los musc. chicos, serìan 3 ejercicios para musculos grandes y 2 para los chicos, ¿no es poco?

2- Huevo completo no puedo comer haha, por el tema del colesterol, si bien esta en duda ese tema, yo no me quiero arriesgar, otra pregunta, las claras las tomo como batido? osea aparto la yema y tomo la clara? esto no trae algunas enfermedades como la salmonela?

3- Damipunk: ¿Que es el mercurio? disculpa la ignorancia.

Bueno eso es todo, espero no ser una molestia haha, cuidense, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Necesito ayuda con rutina.

Originalmente publicado por nickoten Ver mensaje
    gentee, hola denuevo, bueno me quedaron unas dudas con el tema entrenamiento y alimentaciòn.

1- ¿Es factible logar volumen en 4 x 8? tambièn quiero saber si al hacer 4 series deberia reducir la cantidad de ejercicios por grupo muscular 12 series musc. grandes y 9 los musc. chicos, serìan 3 ejercicios para musculos grandes y 2 para los chicos, ¿no es poco?

2- Huevo completo no puedo comer haha, por el tema del colesterol, si bien esta en duda ese tema, yo no me quiero arriesgar, otra pregunta, las claras las tomo como batido? osea aparto la yema y tomo la clara? esto no trae algunas enfermedades como la salmonela?

Bueno eso es todo, espero no ser una molestia haha, cuidense, saludos.
    Bueno capisci, las claras de huevo no son muy asimilables si cocinar, y además te puede traer salmonela, sí. Así que cocidas.
    Con respecto al entrenamiento, es todo un tema. Muchos te pueden dar distintas opiniones, y también dependerá de varios factores que a la larga tenés que investigar vos.
    De todos modos, para volumen-fuerza se recomienda de 6-12 repeticiones. Para volumen-congestión podés llegar a las 15-20 repeticiones, y a veces dependiendo del grupo muscular.
    Si querés que te opinemos sobre tu entrenamiento, postealo que todos te vamos a estar viendo, y en lo posible, aconsejando.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Necesito ayuda con rutina.

gracias por responder , entonces sera cocido , dejo mi entrenamiento que estaba haciendo hace unas semanas.

Todo el entrenamiento es a 3 x 12.

pecho - biceps: press plano, fondos, inclinado, apertura con manc. Curl con barra recta, alternado, scott con manc.

piernas: Sentadillas, camilla de cuadriceps, femorales, prensa.

hombros - triceps: press militar en maquina, press arnold, press militar, frontales, laterales, Press frances, concentrado, jalones en polea.

Espalda: Dominadas: 4 x 8, polea al mentòn, remo vertical, remo al pecho, hiperextensiones lumbares.

Ese es el entrenamiento, mas que nada estoy confiado en hacer 4 x 8, pero al agregar 1 serie, tendria que disminuir la cantidad de ejercicios?, 12 series musc grandes, 9 musc. chicos, serian 3 ejercicios para musc grandes y 2 para musc chicos :S, es asi?
    ahhh y otra cosa , afecta comer todos los dias atun por el mercurio?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Necesito ayuda con rutina.

Hola, ando cortisimo de tiempo asi que leete esto http://www.nrdc.org/health/effects/m...panol/tuna.asp

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Necesito ayuda con rutina.

gracias por responder , entonces sera cocido , dejo mi entrenamiento que estaba haciendo hace unas semanas.

Todo el entrenamiento es a 3 x 12.

pecho - biceps: press plano, fondos, inclinado, apertura con manc. Curl con barra recta, alternado, scott con manc.

piernas: Sentadillas, camilla de cuadriceps, femorales, prensa.

hombros - triceps: press militar en maquina, press arnold, press militar, frontales, laterales, Press frances, concentrado, jalones en polea.

Espalda: Dominadas: 4 x 8, polea al mentòn, remo vertical, remo al pecho, hiperextensiones lumbares.

Ese es el entrenamiento, mas que nada estoy confiado en hacer 4 x 8, pero al agregar 1 serie, tendria que disminuir la cantidad de ejercicios?, 12 series musc grandes, 9 musc. chicos, serian 3 ejercicios para musc grandes y 2 para musc chicos :S, es asi?
    ahhh y otra cosa , afecta comer todos los dias atun por el mercurio?
    Nico, con el tema de la rutina es cuestión de experimentar. Yo hasta ahora he hecho un ejercicio por cada parte de un grupo muscular. Es mejor que la rutina la vayas construyendo vos mismo según tu experiencia. Te digo esto porque a mí me ha pasado de comenzar a disfrutar un poco más del entrenamiento y terminar dando todo en el gimnasio, porque vos hacés un filtro de los ejercicios que te van sirviendo, y de nuevo un filtro de los que te van gustando. Vos siendo tu propio preparador vas volviéndote más fino y con más olfato y al final terminás construyendo tu propio sistema.
    Así es mejor.

Yo en vez de hacer hiperextensiones lumbares, metería peso muerto sumo en espalda, y peso muerto piernas semirígidas el día de piernas. Por cierto, 2 básicos más para tu rutina, espectacular.
    Editado por darksidespirit - 13.10.2009 20:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Necesito ayuda con rutina.

damipunk: gracias por la data .darkspirit: hehe okas, gracias por la respuesta, pero tengo una consulta jajajaja .Ayer empesè denuevo, pecho y biceps, 3 x 12 hize al final , porque me surgio una duda, la mayoria hacen 3 x 12 o 4 x 8, alguien ah hecho 4 x 12?.Tengo pensado realizar el siguiente entrenamiento, 1 mes volumen, 1 mes fuerza.seria algo asi:Las primeras 3 semanas de volumen serìan 4 x 12, y serian intensas y la ultima seria liviana y despuès 1 semana descanso, y para fuerza lo mismo pero a 4 x 8, 3 semanas intensas y la ultima liviana, descanso y asi.. que les parece?, gracias por leer, saludos .
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Necesito ayuda con rutina.

damipunk: gracias por la data .darkspirit: hehe okas, gracias por la respuesta, pero tengo una consulta jajajaja .Ayer empesè denuevo, pecho y biceps, 3 x 12 hize al final , porque me surgio una duda, la mayoria hacen 3 x 12 o 4 x 8, alguien ah hecho 4 x 12?.Tengo pensado realizar el siguiente entrenamiento, 1 mes volumen, 1 mes fuerza.seria algo asi:Las primeras 3 semanas de volumen serìan 4 x 12, y serian intensas y la ultima seria liviana y despuès 1 semana descanso, y para fuerza lo mismo pero a 4 x 8, 3 semanas intensas y la ultima liviana, descanso y asi.. que les parece?, gracias por leer, saludos .
    Mirá, en el 3x12 tenés más enfoque en la hipertrofia, volumen, pero en el 4x 8 también seguís haciendo más hipertrofia que fuerza.
    Una rutina de fuerza sería algo así como un 5x5. Posteá tu rutina y te ayudamos.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Necesito ayuda con rutina.

ahhhh, okas.1-¿El entrenamiento a 4 x 12 serìa mejor que 3 x 12?2-La rutina ya la postee en la pag anterior, pero lo posteo igual es algo asi: press plano, fondos, inclinado, aperturas con mancuernas, curl con barra recta, alternado con manc, concentrado, sentadillas, prensa, camilla cuadriceps / femorales, elevacion de talones, press militar en maquina, press militar, laterales, frontales, press frances, concentrado, jalones en polea, dominadas, polea al mentòn, remo vertical, remo al pecho, hiperextensiones lumbares.Bueno eso son los ejercicios que hago en la semana, estan bien divididos los grupos musculares.emm, eso de postea tu rutina era por la rutina que hago? o por la que yo tengo en mente? si es asi, es la misma que postee, gracias por pasarse, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Necesito ayuda con rutina.

Yo te aconsejo que además de una dieta adecuada, hacer los ejercicios correctos. Tener un balance entre las dos cosas. Te dejo la direccion de un blog que te puede ayudar. Hay un artículo sobre el tema.

http://culturismodiferente.blogspot.com/2009/10/culturismo-sin-tonterias.html
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 388 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB