Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Rutina de HIPERTROFIA MUSCULAR - Evaluen!!!

Participa en el tema Rutina de HIPERTROFIA MUSCULAR - Evaluen!!! en el foro Gimnasio.
Creo que es otra óptica válida siempre y cuando se baje el volúmen de entreno ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    matumartinez escribió hace 2 meses

#1 Rutina de HIPERTROFIA MUSCULAR - Evaluen!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Rutina de HIPERTROFIA MUSCULAR - Evaluen!!!

Creo que es otra óptica válida siempre y cuando se baje el volúmen de entreno y los tipos de ejercicios. Dias pesados a 3 ejercicios max básicos y días livianos con auxiliares por ejemplo para variar y atacar al músculo de distinta manera. Pa mi lo mejor es perjudicar lo menos posible los músculos que se entrenan indirectamente (para estos casos por ejemplo metería espalda con biceps o el orden de los días según la distribución).

Ahora si consideramos el entreno de uno o dos músculos por día en la semana, el volúmen del mismo crece y a mi me pasa que necesito mucho más tiempo de recuperación. En eso estoy de acuerdo. En cuanto a tu planteo hoy prefiero hacer 5 ejercicios de espalda, liquidarla y esperar a la semana siguiente para volver a tocarla.

Simplemente porque de esta forma hoy noto mejores resultados que con una rutina similar a la posteada (la hice 2 meses y me sirivó para subir un poco los pesos cuando me estaba estancando).

Es mi experiencia con mis errores y aciertos.

Siempre que se respeten los tres pilares fundamentales (entreno, alimentación y descanso) cualquier tipo de rutina no debe descartarse. Si se está motivado es cuestión de probar, ajustar y seguir viendo variantes.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Rutina de HIPERTROFIA MUSCULAR - Evaluen!!!

Se me complicaron los horarios este mes por la facu, por ende dejamos este plan (4ª semana en curso) y voy a optar por otro de 3 días a la semana...
    Me estaba gustando, siento que tengo todos los musculos bien trabajados, una lastima... pero bue existen otras prioridades antes que el gimnasio

Ejercicio que recomiendo para biceps, el curl con barra en banco inclinado a 45º, lo probe ayer y es impreionante como trabaja, pruebenlo!!!! no con mancuernas, en este caso te arrodillas arriba del banco a 45º y pones el pecho contra el respaldar del banco, dejas caer los brazos, otro te alcanza la barra, y con los brazos en esa posición estendidos movilizando solo el antebrazo flexionamos... te los explota!!!!! (VER ÉSQUEMA EXPLICATIVO) jajajaja

Creo que voy a hacer este, nada mas que piernas lo junto con hombros y abdominales un poco cada día!!! Me parecio muy completo:
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif be228d93-72e7-a50b.gif (32.1 KB, 9 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (45.5 KB, 10 vistas)
    Editado por matumartinez - 08.10.2009 17:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Rutina de HIPERTROFIA MUSCULAR - Evaluen!!!

ahi figuran 4 dias, y como andamos con los pesos? que pesos manejas?.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Rutina de HIPERTROFIA MUSCULAR - Evaluen!!!

Originalmente publicado por JoniB Ver mensaje
    ahi figuran 4 dias, y como andamos con los pesos? que pesos manejas?.
    Si por eso los ultimos dos días hago uno solo, hombros y piernas juntos, antebraso ya veo donde lo coloco, jajaja

Los pesos actuales:
    Pre banca plana: en total con la barra, 80 kg, 35 de cada lado (yo peso 70kg, ya supere mi propio peso corporal), en pre inclinado 30kg de cada lado,
    Apertura, con la manc de 10kg de cada lado (20kg cada brazo)
    En vuelo lateral hago con las mancuernas de 10 kg de cada lado (total20kg), 7 kg y 5 kg.
    Biceps, curl con barra le pongo 17,5 kg de cada lado.
    Dominadas hago 4 x 10 bien lento, por ahi a las últimas dos series me cuelgo con una mancuerna de 5kg y hago 8.
    Dorsalera, le coloco 11-12 lingotes de 5kg.
    Paralela en triceps lo hago colgando con una mancuerna de 5kg las 4 series.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Rutina de HIPERTROFIA MUSCULAR - Evaluen!!!

Originalmente publicado por matumartinez Ver mensaje
    Si por eso los ultimos dos días hago uno solo, hombros y piernas juntos, antebraso ya veo donde lo coloco, jajaja

Los pesos actuales:
    Pre banca plana: en total con la barra, 80 kg, 35 de cada lado (yo peso 70kg, ya supere mi propio peso corporal), en pre inclinado 30kg de cada lado,
    Apertura, con la manc de 10kg de cada lado (20kg cada brazo)
    En vuelo lateral hago con las mancuernas de 10 kg de cada lado (total20kg), 7 kg y 5 kg.
    Biceps, curl con barra le pongo 17,5 kg de cada lado.
    Dominadas hago 4 x 10 bien lento, por ahi a las últimas dos series me cuelgo con una mancuerna de 5kg y hago 8.
    Dorsalera, le coloco 11-12 lingotes de 5kg.
    Paralela en triceps lo hago colgando con una mancuerna de 5kg las 4 series.

Tengo una duda. ¿Cuánto tiempo llevás entrenando?
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Rutina de HIPERTROFIA MUSCULAR - Evaluen!!!

Originalmente publicado por darksidespirit Ver mensaje
    Tengo una duda. ¿Cuánto tiempo llevás entrenando?

Hace mucho que entreno, voy al gim desde los 16 años, tengo muy buena técnica en la ejecución de todos los ejercicios lo que me ayuda un monton..... pero lamentablemente en esa época por la joda y hoy por la facu no tengo constancia, por lo general hago tres meses, 4 y dejo dos, uno o tres depende y vuelvo a empezar...

Ahora hace dos meses, cumplidos, este mes es el tercero.. espero que ya termine de cursar la facu poder hacer un año entero.
    Es algo que me encanta!!!!!! pero no tengo como meta ser fisicoculturista ni nada por el estilo, sino que busco estar en forma y por sobre todas las cosas limpiar la mente, es muy lindo ambiente!!!!

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 1620 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB