Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Correas de agarre, cómo y por qué.

Participa en el tema Correas de agarre, cómo y por qué. en el foro Gimnasio.
Hacelas Vos las correas. Yo me las hice: compre 1,5 mts de correa para persianas ...

Buscar en este tema:

•  
    cosecha68 escribió el 29/02/2008 a las 21:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Correas de agarre, cómo y por qué.
    Hacelas Vos las correas. Yo me las hice: compre 1,5 mts de correa para persianas en la ferretería. Corte dos tiras de 60cm cada una. Las encimas para hacer el pasa cinta y las coses. Te dejo fotos de las mias.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg gym024mb3.jpg (258.7 KB, 6 vistas)
    Tipo de archivo: jpg gym023vl8.jpg (280.2 KB, 2 vistas)
    Tipo de archivo: jpg gym022hj8.jpg (283.3 KB, 4 vistas)
    Tipo de archivo: jpg gym021qi5.jpg (300.1 KB, 5 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/967428-correas-de-agarre-como-y-que.html
    | Más
  • #2 correas de agarre

Lei en un posteo de cosecha que explicaba la manera de crear con unas sogas de persianas, un elemento que hoy en dia, hasta que agarre fuerza de antebrazos, me va a ser muy util para ejercitar mi espalda, este elemento es una suerte de soga.
    Mis dudas son las siguientes:
    Como seria la confeccion de este elemento?
    como se colocaria en la barra o de que manera seria utilizable?
    es solo para peso muerto o para los remos y dominadas?
    cual es su beneficio?

Muchas gracias de antemano, debido al tiempo que me tomara ejercitar el agarre, esto puede ser una solucion transitoria al respecto.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: correas de agarre

El tema que posteó cosecha está por acá (lo dejo por si alguno tbn lo quiere ver)

Tien Lung

Por ahí Jorge mencionó que las podías comprarlas hechas (si andás por capital) en directorio al 300 ( no se si seguirá existiendo este lugar).

Se pueden hacer con las correas de las cortinas cosiéndolas bien (como se ven en las fotos del link).

Sirve para cualquier ejercicio "de tire" donde manejes mucho peso y flaquee el agarre.

Mi consejo es que las uses pero no te acostumbres a usarlas todo el tiempo.

Metelas en PM, remo c/ barra, etc pero en series pesadas (donde el antebrazo ya no de). De esta forma no te agarrás el berretín de usarlas siempre dandole menos prioridad a entrenar los antebrazos y considerando también que los antebrazos toman fuerza en los ejercicios antes mencionados.

Salu2!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: correas de agarre

Originalmente publicado por juanma_bellisim Ver mensaje
    Mis dudas son las siguientes:
    Cómo sería la confección de este elemento?
    Cortás dos tiras de 60cm de correa.
    Las cosés con hilo para tela de jean que es más resistente.

Cómo se colocaría en la barra o de que manera sería utilizable?
    Para que la correa funcione como se debe, tenés que pasar la cinta entre el dedo pulgar y el índice.
    pecho 001.jpg

Si el agarre es con la palma hacia abajo, la cinta pasa por debajo de la correa y sube hacia los dedos.
    pecho 002.jpg . pecho 003.jpg

Si el agarre es con la palma hacia arriba, la cinta pasa por arriba de la barra hacia los dedos.
    pecho 004.jpg . pecho 005.jpg

Es solo para peso muerto o para los remos y dominadas?
    Sirve para trabajar dominadas colgado o en polea.
    Remos con barras, mancuernas o en Hammer.
    Tirón con polea o en Hammer.
    Encogimiento para trapacio.

Cual es su beneficio?
    Ante todo la seguridad de que no se te va a escapar la barra, ya sea por cansancio muscular o por callos. Esto te permite completar un par de repeticiones más.
    A veces las barras con estrías lastiman y eso hace que se suelte el agarre por más trabajado que tengas el antebrazo.

Muchas gracias de antemano, debido al tiempo que me tomara ejercitar el agarre, esto puede ser una solucion transitoria al respecto.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: correas de agarre

Generalmente se usan en los ejercicios donde se levantan grandes pesos. Es en esos donde te flojea no tanto el musculo que usas en cuestion, sino el ante-brazo, o sea, el agarre. Entonces colocando esas cintas, lo alivianas al ante brazo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Correas de agarre, cómo y por qué.

mil gracias a todos, sobre todo piti y cosecha, en estos dias la hare, veo que es bastante facil.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Correas de agarre, cómo y por qué.

Te pasaste mariana! muy instructivo.. voy a ver si hago unas x ke con este calor ya se me piantaba la barra hoy..
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 145 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB