Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Que musculo crece mas rapido?

Participa en el tema Que musculo crece mas rapido? en el foro Gimnasio.
Quiero saber que me dicen los expertos ... los brazos tienden a crecer mucho mas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Que musculo crece mas rapido?
    Quiero saber que me dicen los expertos ... los brazos tienden a crecer mucho mas rapido que el pecho y la espalda? y ¿favorecen mas las altas repeticiones para estimular el pecho y la espalda o da igual hacer pocas repeticiones con muucho peso? de esto 2do, cual es mejor?............Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: necesito saber......

Qué músculo crece más va a depender de tu genética principalmente. Para que crezcan parejos tenés que entrenar todos, salvo raras excepciones.
    De 8-10 repeticiones para arriba mayormente volumen, para abajo fuerza.
    Los músculos pequeños siempre conviene altas repeticiones, si no se quedan atrás.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: necesito saber......

yo la verdad no entiendo eso de menos repeticiones y más peso, para mí es pérdida de tiempo.

Igualmente yo soy re flaco, frita tiene más lomo que yo, supongo que sabe.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: necesito saber......

mmmm este comentario de "frita tiene mas lomo que yo".....
    en fin....
    la respuestas a tus preguntas estan perfectamente orientadas por frita... en general las bajas repeticiones son propias de rutinas de fuerza o tambien se pueden utilizar en los ejercicios basicos de rutinas de volumen para que resulte mas facil el aumento de cargas.
    Si tu intencion es aumentar masa muscular encará mas a rutinas de 10 rep minimo y obviamente a trabajar fuerte en la dieta...
    Yo estoy retomando el gimnasio y el foro, estuve leyendo los ultimos post para ver en q anda esto.. y veo estas preguntando variado medio que encuestando... alguna razon? en otro post dijiste que ibas hace 3 años al gimnasio.. por ahi andas con duda y se te puede dar una mano... u orientar mejor la respuesta a lo q necesitas

por ahi esta bueno que quede claro que el gimnasio es un tema muy subjetivo y lo q te rinde a vos a lo mejor a mi no.... por ahi hay gente (mi caso por ejm) que una rutina de fuerza me rindio bastante en volumen tambien... eso tenes q ir evaluandolo segun tu genetica.

Te agrego que en algun lugar lei que hacer altas o bajas rep depende del tipo de fibras del musculo... concluyendo que el tren inferior, por el tipo de fibras que tienen el cuadriceps y los femorales crecen mas a altas rep. (mas de 15 rep), aunque esto tomalo con pinzas y fijate si lo confirmas en algun lugar mas cientifico.

Espero te sirva. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: necesito saber......

Otra vez por acá fabianillo, bienvenido.
    Coincido con vos en lo de altas reps para cuádriceps, hay muchas fibras de contracción lenta ahí.
    Pero hay que hacer de todo, ir rotando las rutinas. Un tiempo altas reps, otro tiempo bajas reps, los tiempos de cada una variarán si se quiere priorizar el volumen o la fuerza.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: necesito saber......

Hay estudios sobre el tema y existe fundamentos de fuerza e hipertrofia, qué tipo de fibras se reclutan como así también varios puntos de vista en cómo lograr cada una.

Es cierto que no hay que obsesionarse con los números, sino ir probando a ver qué mejor resultados se van obteniendo.

Yo soy uno de los cuales los brazos y las piernas me crecen más rápido que el resto del cuerpo y por ello trato de adaptar los entrenos con el fin de ir logrando un equilibrio. Para hipertrofia intento manejarme en un rango de 8-15 reps y para fuerza de 6 hacia abajo. Insisto, los números nunca son exactos, solo aproximaciones.

Lo que sí hay que saber es que, dadas estas aproximaciones + la carga que pongas vas a laburar más una cosa o la otra. Para cumplir un objetivo hay que ir resolviendo los problemas que se plantean. Y saber cómo responde el cuerpo es una buena manera de organizar las cosas para obtener los resultados.

Para cualquier orden tener éxito en algo sin saber cómo lo lograste no es aconsejable (ya sea para seguir avanzando metiendo variantes como así también cuando tengas que volver a repetir los pasos que te llevaron a mejorar y conseguir un resultado).

Salu2!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que musculo crece mas rapido?

ok! gracias x los consejos...yo antes trabajaba con bajas repeticiones y altos pesos y no me daba tan buen resultado q digamos ahora trabajo con altas repeticiones y un peso aceptable y ando viendo mas resultado...eso es bueno asi que seguire por este camino entonces
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que musculo crece mas rapido?

Originalmente publicado por carballocg Ver mensaje
    ok! gracias x los consejos...yo antes trabajaba con bajas repeticiones y altos pesos y no me daba tan buen resultado q digamos ahora trabajo con altas repeticiones y un peso aceptable y ando viendo mas resultado...eso es bueno asi que seguire por este camino entonces
    volumen? ejercicios basicos - mucho peso ( mientras lo puedas hacer bien)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que musculo crece mas rapido?

volumen? ejercicios basicos - mucho peso ( mientras lo puedas hacer bien)

Lo que pasa es que cuando trabajamos para el volumen tenemos que estar entre las 8-12 repeticiones algunos musculos hasta los podemos trabajar con 15-20 repeticiones y seguimos haciendo volumen.

Se supone que el peso es entre el 85% de tu fuerza maxima seria un peso moderado y puedes hacer bien el ejercicio.

De nada te servira hacer con mucho peso un ejercicio y que no hagas bien la tecnica.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que musculo crece mas rapido?

85% del peso máximo me parece mucho.
    Para 10-12 repeticiones apenas llego con un 70% de mi rm.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 532 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB