Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Dieta abcde

Participa en el tema Dieta abcde en el foro Gimnasio.
La verdad no recuerdo que haya posteado alguien sobre esto y mucho menos yo. He ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dieta abcde
    La verdad no recuerdo que haya posteado alguien sobre esto y mucho menos yo.
    He leido una dieta, nuevamente puesto que hace meses habia tenido acceso a un foro que aludia a la misma, llamada ABCDE, creada por un medico sueco con la argumentacion general que las hormonas que generan musculo estan en el cuerpo y por ende deben ser estimuladas de diversas maneras que poca gente intenta. La idea de que inyectarse es lo ideal contradice la realidad, 30 o 40 kg de musculo son generados durante toda la vida del hombre solamente por las hormonas igf-1, testosterona, insulina entre otras sin siquiera estimularlas directamente con un sistema como el que plantea el mismo medico. Asi, el sistema de 28 dias, en los cuales 14 son de una ingesta lindante a las 5000 calorias diarias y los siguientes 14 reduciendo a 1800/2000 puede parecer traumatica y hasta nociva, pero, explica el medico, que el hombre ha sabido acostumbrarse a lo largo de la historia a periodos de mucha y falta de comida, reservando grasa y musculo y perdiendo grasa segun la ocasion, por ende este sistema seria remitirse a un estado primitivo que el propio cuerpo esta capacitado para tolerar.
    La dieta original plantea comer casi cualquier tipo de comida en pos de ganar calorias, yo considero que puede ser correcto pero es mas seguro sumar calorias con comidas habituales en una dieta culturista y si no se llega, ahi meter algun "permitido" como helados, cremas, tortas etc, en este momento se ganara grasa de seguro, asi como se aumentaran varios kilos los cuales, segun el medico son de proporcion 2 a 1, 2 de grasa y 1 de musculo pero en los siguientes 14 dias al reducirse la cantidad de ingesta calorica, el cuerpo debera acostumbrarse a menos nutrientes, quemara grasa y las hormonas seguiran actuando el doble o triple de su actividad normal sin estimulacion.

En este caso el entrenamiento es necesario, pero segun el profesional, no es una obligacion u obviedad entrenar, aunque con pesas se lograran muchisimosmejores resultados.

No es una solucion total, pero es un metodo que permite intentar, por lo menos ocasionalmente maneras de ganar peso y musculo (sobre todo para los estancados) sin recurrir a cosas peligrosas, entendiendo que los recursos que buscan/mos en inyecciones o pastillas se encuentran en nuestro cuerpo y son mas efectivos que cualquier laboratorio.

Que opinan al respecto?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dieta abcde

Lo estoy probando. Venía con una dieta permanente de 4500 a 5000 calorías, así que arranqué con dos semanas de "bajas calorías". En realidad bajé a 3000 nomás, porque si no ya tenía que resignar proteínas.
    Creo que algo bajé, la verdad que no me medí ni pesé, pero me puedo abrochar el cinturón en un agujerito menos, que antes lo hacía con esfuerzo.
    Hace 3 días arranqué de nuevo con altas calorías, vamos a ver los resultados en un par de semanas.
    Cabe aclarar que no la estoy siguiendo a rajatabla, ya que dos veces en estas dos semanas de bajas calorías me di mis buenos permitidos dos veces y según los cálculos que indica esa dieta deberían haber sido unas 1600 calorías diarias (entre desayuno y almuerzo yo ya comí eso).
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dieta abcde

Considero virtualmente imposible, para alguien de 94 kilos como yo o vos, mantener una dieta de 1500/1600 kcal diarias luego de venir de 4500 o 5000, se que asi funciona, pero cuando yo la intente no hare menos de 2000 kcal porque si no, no solo sufrire desgano, dolores de cabeza entre otras cosaas sino que los 6 entrenamientos de esas 2 semanas seran lamentables.
    Despues de todo, 300 o 400 calorias mas no creo que marquen mucha diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dieta abcde

Yo peso 73. O pesaba hace 10 días.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 156 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB