Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones

Participa en el tema sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones en el foro Gimnasio.
Hola como va? quisiera saber de esta rutina para volumen que estoy haciendo de 6 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones
    Hola como va? quisiera saber de esta rutina para volumen que estoy haciendo de 6 dias a la semana, si es sobreentrenamiento o esta bien...

LUNES: Pecho: 4 ejercicios de 4 series cada uno siempre cambiando los ejercicios y trabjando pesado, pero respetando siempre plano, inclinado apertura y declinado, variando con barra, mancuernas y en polea.
    Bicep: 4 circuitos de biceps de 3 ejercicios los cuales siempre los vario... tratando de trabajar los diferentes aspectos del bicep, con un maximo de 10 o 12 repeticiones entre ejercicio de el circuito o superserie.

MARTES: Piernas: 4 ejercicios de 4 series trabajando bien pesado, y variando trabajando todas las partes, cuadriceps, femorales, pantorrillas.
    Hombros: 3 ejercicios de 4 series trabajando bien pesado en cada ejercicio, variando los ejercicios pero siempre trabajando las 3 partes basicas del hombro, tambien si quedan energias a veces trabajo un poco mas trapecios.

MIERCOLES: Espalda: 4 ejercicios de 4 series cada uno trabajando pesado, siempre variando los ejercicios.
    Triceps: 4 circuitos de 3 ejercicios las cuales siempre trato de variar con un maximo de 10 o 12 repeticiones por ejercicio.

JUEVES: Piernas: 4 ejercicios de 4 series trabajando bien pesado, pero con ejercicios diferentes a los del martes.
    Hombros: 3 ejercicios de 4 series bien pesado, tratando de que los ejercicios sean diferentes al circuito, a diferencia del martes que fue circuito ahora lo trabajo bien pesado.

VIERNES: Espalda: 4 ejercicios de 4 series cada uno tratando siempre de cambiar los ejercicios que trabaje el miercoles, con alguna superserie en descenso en algun ejercicio.
    Triceps: 3 ejercicios de 4 series cada uno bien pesado, a diferencia del martes que fue circuito ahora lo trabajo bien pesado.

SABADO: Pecho: 4 ejercicios de 4 series cada uno trabajando bien pesado, con diferentes ejercicios del lunes, con alguna superserie en descenso en algun ejercicio.
    Bicep: 3 ejercicios de 4 series cada uno, a diferencia del lunes que fue circuito ahora lo trabajo bien pesado, siempre cambiando los ejercicios.

DOMINGO: Descanso.

como veran cada musculo trabaja en total 2 veces a la semana descansando entre esos entrenamientos 2 dias, y despues descansando un total de 5 dias seguidos. Tambien trate de separar por ej. pecho de tricep y hombros que son los que trabajan indirectamente con el pecho, el unico dia que trabajo tricep y despues pecho, es el viernes y el sabado pero es el unico y por eso no hago un circuito o alguna superserie en el viernes porque tendria muy cansado el tricep para trabajar pecho el sabado y tmb me pasa con espalda pero no tanto porque me trabaja indirectamente el bicep pero no llega tan cansado a el sabado para trabajarlo bien.
    trate de seprar bien los musculos chicos que trabajan indirectamente con los musculos grandes: Pecho - Tricep, Hombros y Espalda - Bicep.
    siempre pero siempre cambiando de ejercicios en cada musculo, y en los musculos chicos en las 2 veces que los trabajo en la semana un dia lo trabajo bien pesado y el otro dia hago circuito con alguna superserie, para no entrenarlo siempre de la misma manera y que se acostumbre a una misma rutina, con los musculos grandes pecho, espalda y piernas a veces alguna superserie porque los trabajo mas que nada muy pesado a los musculos grandes pero siempre cambiando los ejercicios. abdominales no los puse porque los trabajo todos los dias de diferente manera.
    siguiendo esta rutina de 6 veces por semana y con una buena alimentacion para volumen que piensan? es sobreentrenamiento? la estoy haciendo a esta rutina y me esta llendo bien necesito saber sus opiniones plz
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones

A mi me parece que en vez de descansar el domingo deberias hacer otra vez piernas bien pesado como haces los otros dos dias!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones

es q no me abre el gim el dom :S
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones

Menos mal!!!!!...jajaja terrible...Me parece que estas haciendo demaciado!!!..Mas que nada por q no es aconsejable repetir musculos en la semana, mas los grandes y mas si realmente los trabajas fuerte, es mas si laburas fuerte las piernas los martes es practicamente imposible que el jueves las puedas volver a laburar, salvo que las sectorices y no me refiero a distintos ejercicios sino trabajar distintos musculos de las piernas...slds
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones

mmmm ok si no es aconsejable repetr los musculos en la semana para volumen q rutina tendria q hacer? esto va a sonar muy idiota pero trabajandolo al musculo 1 ves por semana para mi es poco pero para mi opinion o sea mas que nada porque me dan ganas de seguirlo trabajando porq aparte si los entreno una sola ves a la semana tengo miedo a subir de peso en grasa y no de musculo :S, me dijeron q para mejores result para volumen q lo trabaje 1 ves a la semana al musculo bien pesado puede ser? si es asi q rutina podria hacer?
    mas alla de eso si me pueden decir maso q rutina podria hacer para mejors resultads con volumen, o q cambiar en esta...
    Editado por victor_rata_275 - 30.10.2009 16:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones

No te preocupes por el sobreentrenamiento, ¡seguro te vas a lesionar mucho antes!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones

mmmm o sea q esta todo mal...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones

Originalmente publicado por victor_rata_275 Ver mensaje
    mmmm ok si no es aconsejable repetr los musculos en la semana para volumen q rutina tendria q hacer? esto va a sonar muy idiota pero trabajandolo al musculo 1 ves por semana para mi es poco pero para mi opinion o sea mas que nada porque me dan ganas de seguirlo trabajando porq aparte si los entreno una sola ves a la semana tengo miedo a subir de peso en grasa y no de musculo :S, me dijeron q para mejores result para volumen q lo trabaje 1 ves a la semana al musculo bien pesado puede ser? si es asi q rutina podria hacer?
    mas alla de eso si me pueden decir maso q rutina podria hacer para mejors resultads con volumen, o q cambiar en esta...
    Fijate en el foro en temas y en los diarios de usuario que hay miles de variantes de rutinas para hacer que laburan dos músculos por día o incluso uno solo. Te va a dar una idea incluso de qué ejercicios conviene hacer y en qué orden.

Si laburar una sola vez el músculo es poco hay que focalizar más en cuando se lo labura. Eso se logra con tiempo pero siempre intentando ir un poco más allá de lo que antes hiciste.

Vas a subir de peso en grasa sí solo sí tu dieta te lleva a eso. El entreno no tiene nada que ver.

Insisto, fijate por temas de interés y buscá varias rutinas, ejercicios y fijate cuales se adaptan a lo que vos querés y después preguntá que no hay drama.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones

jajajaj...lee un poco el foro busca rutinas!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: sobreentrenamiento? porfavr necesito opiniones

me juego la cabeza si entrenas bien las piernas 1 vez a la semana no vas a tener ganas de entrenarlas 2 veces por semana, los mismo con los otros musculos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 240 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB