Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Electromiografías

Participa en el tema Electromiografías en el foro Gimnasio.
He aquí algunos gráficos que encontré en la internet donde se ve el grado de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Electromiografías
    He aquí algunos gráficos que encontré en la internet donde se ve el grado de estímulo a los músculos en algunos ejercicios.

La electromiografía, EMG o miograma es una técnica de diagnóstico médico consistente en un estudio neurofisiológico de la actividad bioeléctrica muscular. Clásicamente, el mismo término EMG engloba también a la electroneurografía (el estudio de los nervios que transmiten la orden motora al aparato muscular) si bien en la actualidad se usa cada vez más en este sentido la palabra electroneuromiografía (ENMG). La técnica consiste en la aplicación de pequeños electrodos de bajo voltaje en forma de agujas en el territorio muscular que se desea estudiar, midiendo la respuesta y la conectividad entre los diferentes electrodos.

(Fuente: Wikipedia)

Espalda

Press de Banca

Prensa VR Sentadillas

Sentadillas

Si bien no está en castellano se entiende bien. Me pareció piola postearlo. Si alguno consigue otros gráficos bienvenido sea el aporte.

Fuente:
    http://foro.eliteculturismo.com/cult...afia-emg-3442/

Salu2!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Electromiografías

Originalmente publicado por El Piti Ver mensaje
    He aquí algunos gráficos que encontré en la internet donde se ve el grado de estímulo a los músculos en algunos ejercicios.

La electromiografía, EMG o miograma es una técnica de diagnóstico médico consistente en un estudio neurofisiológico de la actividad bioeléctrica muscular. Clásicamente, el mismo término EMG engloba también a la electroneurografía (el estudio de los nervios que transmiten la orden motora al aparato muscular) si bien en la actualidad se usa cada vez más en este sentido la palabra electroneuromiografía (ENMG). La técnica consiste en la aplicación de pequeños electrodos de bajo voltaje en forma de agujas en el territorio muscular que se desea estudiar, midiendo la respuesta y la conectividad entre los diferentes electrodos.

(Fuente: Wikipedia)

Espalda

Press de Banca

Prensa VR Sentadillas

Sentadillas

Si bien no está en castellano se entiende bien. Me pareció piola postearlo. Si alguno consigue otros gráficos bienvenido sea el aporte.

Fuente:
    http://foro.eliteculturismo.com/cult...afia-emg-3442/

Salu2!
    Graficos no consigo,puedo aportar mi experiencia por qu eme hice una hace unos años....si pueden evitar un electromiograma,evitenlo,no es muy copado eso de los choquecitos electricos en el musculo.....(nada que ver con una sesion de kinesio de electroanalgesia)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Electromiografías

Muy interesante Piti
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Electromiografías

Sis, fijate la diferencia de laburo entre una prensa y las sentadillas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Electromiografías

Yo hace 15 dias me hice ese estudio ya que habia perdido fuerza en el hombro derecho y la verdad que las descargas son fuertes. Por suerte me salio perfecto, sin lesiones en los nervios. Es apenas el momento de la descarga pero hay que bancarsela porque es fuerte.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Electromiografías

Muy bueno!
    Interesante lo de las sentadillas según cuanto se baje.

El resultado del estudio esta basado en una persona, varias?
    Es sobre alguien sano o con alguna lesión?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Electromiografías

No tengo data cierta sobre eso. Lo vi en un foro (tema sentadillas) y me puse a buscar en otros lugares a ver si había de otros ejercicios. Lo único que apareció en varios lados fueron estas imágenes.

La idea era mostrar los distintos estímulos según el ejercicio.

Asumo que es sobre gente sana o sin problemas articulares/óseos/musculares. Voy a seguir buscando información para ver si completo un poco.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Electromiografías

Originalmente publicado por cosecha68 Ver mensaje
    Muy bueno!
    Interesante lo de las sentadillas según cuanto se baje.

El resultado del estudio esta basado en una persona, varias?
    Es sobre alguien sano o con alguna lesión?

En algunos graficos dice "trained subjects" que significa "sujetos entrenados".. asi que considero que estaban enteros los de la prueba.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Electromiografías

Entonces cae el mito de la sentadilla profunda!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Electromiografías

Labura más la cola según los gráficos tanto para la fase concéntrica como la excentrica. Ya me explico porqué al otro día de hacer el ejercicio me duele todo el ogt
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 191 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB