Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

en Dorsalera: Trasnuca o Al Pecho ??

Participa en el tema en Dorsalera: Trasnuca o Al Pecho ?? en el foro Gimnasio.
bueno esa es mi gran duda , lei en un libro que haciendo en la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 en Dorsalera: Trasnuca o Al Pecho ??
    bueno esa es mi gran duda, lei en un libro que haciendo en la dorsalera trasnuca sirve para desarrollar la espalda en anchura, mientras que al pecho te desarrolla la espalda en grosor ...

es realmente cierto esto ?? ustedes cual hacen ? cual forma piensan que es mejor ??

yo hasta ahora vine intercalando, un tiempo hago uno, un tiempo hago el otro ... pero me gustaría sacarme esta duda.

gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: en Dorsalera: Trasnuca o Al Pecho ??

Para mi siempre fue un ejercicio de amplitud (atrás o adelante). Por ahí a la nuca siento el laburo un poco más en la zona de los trapecios. Pero la verdad que no noto mucha diferencia.

Ambos son buenos si manejás bien las cargas y técnica (incluyendo hacer con una buena carga respetando la técnica y no descartando alguien que te siga o cuide).

Cuando me refiero a técnica incluyo además laburar solo los músculos que deben laburar para este ejercicio evitando que por falta de fuerza se toquen otros que te puedan provocar una lesión y/o molestia. Para este caso sería evitar hacer fuerza con el cuello por ejemplo o tirar demasiado con el hombro cosa que lo rotes y lo puedas resentir).

Si no estás muy seguro con esto o tuviste algún tipo de lesión que pueda volver a complicarse mi recomendación es laburar al pecho como prevención. Sino ambas son válidas (cuidandote y prestando atención siempre a cómo lo hacés).

En fin.. es mi opinión, espero que te sirva.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: en Dorsalera: Trasnuca o Al Pecho ??

AMMM no son mejores las dominadas y el pull over??
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: en Dorsalera: Trasnuca o Al Pecho ??

Dominadas seguro. La polea es una buena opción para meter como ejercicio auxiliar de amplitud.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: en Dorsalera: Trasnuca o Al Pecho ??

si piti, gralmente siempre busco para que me siga alguno, mas que nada en las últimas repes que llego cagando y me gusta que llegue bien abajo la barra y después al final de movimiento (al estirar los brazos) voy solo y lo más lento posible.

si daroka, dominadas tambien meto ya hace unos meses, igual mas de 7 bien hechas no paso ni empedo....
    el pull over lo venia haciendo, pero este mes que cambie la rutina lo deje, quiza lo retome mas adelante.

ahora estoy con las dominadas como dije, con la dorsalera, remo horizontal, remo en barra T y "serrucho" con mancuerna. 5 ejercicios en total...

gracias por la opinión piti, personalmente me es mucho más comodo al pecho, me tiro un toquecito para atrás y ahí le doy. Nunca tuve una lesión ni ningún problema de espalda , pero bueno como leí eso en el libro pense que quizá una forma era más efectiva que otra. Y ni hablar, a la técnica le doy mucha bola, en ese sentido soy quisquilloso
    Editado por cosecha68 - 06.11.2009 00:05 hs. | Motivo: Lenguaje inapropiado...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: en Dorsalera: Trasnuca o Al Pecho ??

A mi me jode el hombro si hago trasnuca o si la llevo adelante por lo cual también tengo que tirarme un poco hacia atrás.

Pienso que el tema de la técnica en los trasnuca pesa más que nada cuando metés buena carga y querés tirar una más pudiéndote joder algo. Por lo cual es algo que hay que controlarlo y pensar siempre en cada repe. En otros ejercicios no es tan notorio. Seguí dandole bola como hasta ahora entonces.

Dale a las dominadas aunque hagas 2. Cuesta pero son las que más sirven.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: en Dorsalera: Trasnuca o Al Pecho ??

Dominadas, polea tras nuca, remo a 1 brazo, remo a 90 con polea y pullover. Un buen max-ot con estos ejercicios para que tu espalda explote.

Polea al pecho no me cabe. Trasnuca labura muy lindo el borde de la espalda, pero es un ejercicio que lleva a una posición antinatural por eso no es recomendable hacerlo sino se tiene técnica.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: en Dorsalera: Trasnuca o Al Pecho ??

MMM
    siento que tambien depende mucho la persona alomejor alguno que otro ejercicio que es diferente le viene bien a su espalda, aun que los que nombramos son los mas clasicos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 195 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB