Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Dolor en el hombro

Participa en el tema Dolor en el hombro en el foro Gimnasio.
Llevo como un año y medio de ir al gym, casi desde un inicio el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dolor en el hombro
    Llevo como un año y medio de ir al gym, casi desde un inicio el hombro derecho me empezo a doler, se me asentuaba con las sentadas en la computadora, pero era como una molestia momentanea, despues lei q era por el uso del mouse e intente sentarme mejor.

Por ahi de agosto haciendo press de pecho al levantar el peso hice un mal movimiento con el codo derecho de modo q me dolio, como q gire el brazo, perdi el balance, desde ahi me empezo a molestar un poco el codo, pero no me imposibilitaba hacer los ejercicios.

Hace ya unos 15 dias, tuve un disgusto (recientemente lei q el hombro derecho duele cuando tenemos algun problema emocional), y si, porque fue un dia jueves cuando paso eso, el viernes me comenzo a doler y yo realmente solo hice ejercicio q involucrara el hombro el lunes pasado. La cuestion es q me dolia hasta alzar el brazo, me he mantenido en reposo sin hacer practicamente nada con el brazo. Poco a poco se me ha ido quitando el dolor ya lo muevo con mas facilidad. De hecho ya casi nadamas lo siento como adolorido.

La pregunta es: ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿sera grave o solo es cuestion de esperarme unos dias mas? ¿empeora si estoy sentando en la computadora? ¿es por falta de tecnica al hacer ejercicios porque jamas he tenido problemas con el hombro izquierdo?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dolor en el hombro

Yo tengo ambas articulaciones jodidas. Te recomiendo que te hagas ver puesto que sino a la larga te va a ser peor (entrenar, actividad física, etc). Cuando estés frente a la compu controlá la postura y tratá de no cargar peso sobre el brazo (si sos diestro tendemos a apoyarnos sobre ese lado por el mouse).

No lo dejes quieto (siempre que lo muevas con movimientos suaves, controlados y lentos). Pero andá a un traumatólgo, es la mejor opción sin dudas. El te va a decir qué hacer.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dolor en el hombro

Bueno. Por una lesión que tuve en la rodilla, tuve que ir al traumatólogo, y luego a fisioterapia-kinesioterapia, y más o menos estaré ahí 2 semanas. Comencé a charla con el doc, y entre datos que hablábamos sobre entrenamiento le saqué algo de los hombros, me contó: bueno, mirá, la articulación del hombro y de las rodillas no están hechas funcionalmente, para los movimientos como por ejemplo, el press de banca, el press militar, la sentadilla.
    Por ejemplo, los meniscos, actuán como amortiguadores, y no para meterles excesivo peso de golpe, que además, ya le estamos dando carga el solo hecho de pararnos sobre ellas. Y la articulación del hombro es DEMASIADO CHICA para la inserción del hombro, por tanto es normal la dislocación del hombro. Me cuenta que: viste el movimiento que hacemos en el trasnuca, o para sacar la barra del press de banca? Bueno, ese por ejemplo es peligroso.
    Por eso, al comenzar en el gimnasio, necesitamos formar una base, me dijo algo de ganar masa en la zona del hombro para evitar en gran parte, esta lesión, y lograr una adaptación del sistema óseo para luego comenzar a manejar cargas importantes.
    Sin dudas, me dijo, las articulaciones de la rodilla, y el hombro son jodidas, así que a cuidarse bien.
    Yo te recomiendo que vayás al traumatólogo, y de ahí seguro te derivan a hacer alguna placa, y después a fisioterapia. La verdad que hasta ahora pude sacarme varias dudas, además que podés consultarle, mientras estás con el doc.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 104 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB