Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Sentadillas

Participa en el tema Sentadillas en el foro Gimnasio.
Bueno después de 9 meses de gym me anime a meter sentadillas en mi rutina ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Sentadillas
    Bueno después de 9 meses de gym me anime a meter sentadillas en mi rutina de piernas

leí en la Guía de los movimientos de musculación (Frédérik Delavier) que es un ejercicio excelente, pero mi duda es que no pretendo sacar culo como una mina sino que completar un poco mas mi rutina de piernas...

ahora mi pregunta es:
    por que es tan bueno este ejercicio ?? qué es lo que provoca realmente en los músculos de los hombres? Por ahí he leído que afecta en el SNC, es esto verdad?
    lo que si note es que te hace laburar bastante, nose si será porque fue la primera vez o no, pero que labura, LABURA.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sentadillas

qué significa SNC?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sentadillas

Sistema Nervioso Central
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sentadillas

Genera una revolución hormonal tremenda. Es un ejercicio muy raro, por los movimientos que implica, fijate que al observarlo no parece lógico que trabajen los cuádriceps.
    Hay una frase conocida que dice "si querés brazos grandes hacé sentadillas". Tal cambio en el cuerpo genera este ejercicio.
    La verdad que yo hace un año que lo hago y agregué varios centímetros a las piernas. Los gluteos te van a trabajar solamente lo necesario. Si tenés bastante no le des mucho a las estocadas y la prensa hacela ubicando los pies más abajo en la plataforma.
    ¡Aguanten los básicos!
    -----Agregado el 7/11/2009 a las 01 : 43 : 37-----
    Originalmente publicado por geeer Ver mensaje
    qué significa SNC?
    Sistema nervioso central.
    Es como el microprocesador del cuerpo, envía las órdenes a los músculos para que se contraigan. Cuando entrenás, no solamente se fatigan los músculos, sino también el snc, por eso por más que un día entrenes piernas, otro día pecho y así, siempre tenés que dejar días de descanso entre medio, si se sobrecarga el snc estás frito, necesitás vacaciones.
    Saludos.
    Editado por frita - 07.11.2009 13:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sentadillas

Originalmente publicado por frita Ver mensaje
    Genera una revolución hormonal tremenda. Es un ejercicio muy raro, por los movimientos que implica, fijate que al observarlo no parece lógico que trabajen los cuádriceps.
    Hay una frase conocida que dice "si querés brazos grandes hacé sentadillas". Tal cambio en el cuerpo genera este ejercicio.
    La verdad que yo hace un año que lo hago y agregué varios centímetros a las piernas. Los gluteos te van a trabajar solamente lo necesario. Si tenés bastante no le des mucho a las estocadas y la prensa hacela ubicando los pies más abajo en la plataforma.
    ¡Aguanten los básicos!
    -----Agregado el 7/11/2009 a las 01 : 43 : 37-----

Sistema nervioso central.
    Es como el microprocesador del cuerpo, envía las órdenes a los músculos para que se contraigan. Cuando entrenás, no solamente se fatigan los músculos, sino también el snc, por eso por más que un día entrenes piernas, otro día pecho y así, siempre tenés que dejar días de descanso entre medio, si se sobrecarga el snc estás frito, necesitás vacaciones.
    Saludos.
    frita yo entreno lun (espalda) y mar (pecho), mier descanso, juev (hombros), vier (biceps-triceps) y sab (piernas) ... lo estare sobrecargando mucho al SNC ? que decis? igual duermo 8/9 hrs todos los días...
    lo que pasa es que estoy haciendo rutina de 1 músculo por día
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sentadillas

Originalmente publicado por gmz1510 Ver mensaje
    frita yo entreno lun (espalda) y mar (pecho), mier descanso, juev (hombros), vier (biceps-triceps) y sab (piernas) ... lo estare sobrecargando mucho al SNC ? que decis? igual duermo 8/9 hrs todos los días...
    lo que pasa es que estoy haciendo rutina de 1 músculo por día
    No pasa nada. Lo sobrecargás si te zarpás en el entrenamiento, lo hacés superpesado y extenso (más de dos horas) y entrenás todos los días.
    Igualmente cada 10 semanas maś o menos está bueno tomarse una semana libre o entrenar más flojito para relajarse un poco.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sentadillas

Como dijo Frita, con un SNC tan blandengue seriamos una porqueria como especie.. se la banca, pero llevado a los extremos es malo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 148 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB