Cuantos abdominales hacer por dia para tener los abdominales firmes y fuertes?
-
-
Senior Member -
14/01/2010#11 Re: Cuantos abdominales hacer por dia para tener los abdominales firmes y fuertes?El usuario focalizó más en la fuerza y postura que en la estética. Para ambos casos lo que se comentó en el thread es válido.
Para estética como vos decís blax3, por más que se haga lo que se haga, si el músculo esta tapado con grasa no se va a ver.
Por eso la dieta es lo único que define (cualquiera sea el músculo). Se enseña y mal que para marcarse hay que hacer 10000000 millones de repes cuando lo único que define es la dieta y entrenar como bestia para minimizar la pérdida de masa muscular.
Salu2! -
-
-
Senior Member -
14/01/2010#13 Re: Cuantos abdominales hacer por dia para tener los abdominales firmes y fuertes?Claro. Todavía me cuesta creer cómo muchas personas todavía siguen aconsejando que con 100 abs por día vas a marcar y tener un volumen espectacular y si hacés más vas a ser mejor sin considerar la dieta y el peso. Idem para definir el resto de los músculos (léase rutinas de definición pesos livianitos y más repeticiones).
Los abs quizás laburan mejor a más repeticiones, depende de cada uno. Pa mi más de 20 me parecen una guasada a la hora de buscar volumen.
Si quiero hipertrofiar biceps y meto 10kg de cada lado voy a ganar algo de volumen. Ahora si pasa el tiempo y hago 100 repes con el mismo peso mucho más no voy a lograr que una congestión pero no una hipertrofia real.
El músculo algo se desarrolla es cierto. Si no se mete más peso se llega a un punto que no necesita crecer ya que con lo que creció y se fortaleción basta y sobra para defenderse del estress que uno le proporciona en los entrenos. -
-
-
boca pasion -
16/01/2010#14 Re: Cuantos abdominales hacer por dia para tener los abdominales firmes y fuertes?
A ver vos decis que no sirve de mucho hacer abdominales en buena cantidad??...
Yo tengo un pequeño salvavidas abajo de la panza....soy flaco,bastante,pero ese rollito lo tengo,y estoy buscando tener buenos abdominales y buen estado fisico,hace una semana empeze a correr 45minx3 dias a la semana,y hago 3 series de 50 abdominales por dia desde hace unas 2 semanas.
que onda que me recomiendan??? -
-
-
Senior Member -
17/01/2010#15 Re: Cuantos abdominales hacer por dia para tener los abdominales firmes y fuertes?Es un grupo muscular que se hipertrofia como el resto pudiendo responder a mayor cantidad de repeticiones y ejercicios dependiendo de cada uno.
Explicame del porqué debería laburárselos contrariamente a como se entrena el resto de los músculos (excesivas repes, sin carga y no dejando reponer el músculo el tiempo que necesite).
Lo mejor es dejar un día para laburarlos (a lo sumo dos pero espaciados) y darles con carga 3 o 4 ejercicios. Llegar a las 20 repes max y cuando no cueste subir el peso. Te aseguro que vas a ganar una hipertrofia real del músculo (no los vas a congestionar) y a medida que vayas haciendo aeróbico vas a notar la diferencia.
Salu2 -