distribuciones de linux
-
pero para tema de tesis que es recomendable hacerla desde cero o desde una ya desarrollada realmente estoy muy confundida no se que mismo hacer me gustaria que me hacesoren para ver un tema para mi tesis
-
como tocaste el tema educación y linux, asumo que tu idea inicial fue crear algo que se pueda instalar y quede listo con todos los programas educativos, y tu tesis narraría todo el proceso investigativo. Hay una distribución llamada edubuntu http://edubuntu.org/ la cual esta orientada al sector educativo, puedes empezar por instalar esa y mirar que le pones o quitas y después crear un livecd que seria el producto final de tu tesis.
Si la quieres crear desde cero, es algo mas complejo, tu investigación seria mas profunda y probablemente el resultado no sea el que esperas; si quieres hacerla desde cero tienes que saber que vas a optimizar para no llegar al mismo resultado de la propuesta anterior. -
Y depende si querés hacer una tésis sobre Linux o sobre nuevas formas de aprendizaje sobre Linux o algo así.
Supongo que una tesis en la que explicás como hacer una distribución nueva partiendo desde cero no tiene mucho mérito. Por ahí tendría más sentido hacer un estudio sobre como los niños utilizan el software educativo, cuáles son sus problemas y ventajas y esa clase de cosas.
En realidad no sé ni lo que estudiás, pero creo que hoy, hacer una distribución propia no es la gran cosa y no da para una tesis.
En fin... por ahí si hablaras un poco más de vos y lo que estás buscando lograr... -
Ya nos escribió qué estudia: Ingeniería en Sistemas.
Si se apunta a la educación, tal vez sería útil preguntar qué necesitan a gente de Gleducar, en una de las listas de correo de Gleducar, y después evaluar si alguna propuesta es viable como tesis.