Consulta GRUB

• 1,427
      • 24/12/02
    19/10/2010
    #1 Consulta GRUB

A ver a los genios en LInux, si me dan una ayudita, me instale en mi notebook (Asus K52DR) el win 7 y el debian, sacando q no encuentro un puto driver para el debian x el momento todo va bien salvo cuando pongo al win 7 en modo hibernacion, cuando vuelvo a pender la notebook, se queda cogado cargando el Grub, no tira error ni nada, se queda la pantalla en negro y solo dice: grub loading stage 1.5

Entoncestengo q con un programa, "recuperar el grub" y sale andando, es mas, cuando inicia el win aparece como lo deje, Alguno sabe como solucionar esto????

Gracias!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1740 Visitas

• 1,367
      • 25/04/09
    19/10/2010
    #2 Re: Consulta GRUB

No entiendo bien, o sea que el grub falla solo cuando entra en modo de hibernacion? Si no tenes mas debian, xq no desinstalas el grub totalmente, yo he tenido problemas con el modo hibernacion de winxp y el grub.

• 1,427
      • 24/12/02
    19/10/2010
    #3 Re: Consulta GRUB

Nono, tengo los 2 Sistemas Operativos, el W7 y el debian!!!

Vamos de nuevo prendo la pc me carga el GRUB, elijo W7, carga lo mas bien, pongo al W7 a Hibernar y cuando vuelvo a prender la PC el GRUB se cuelga, como dije antes.

• 1,367
      • 25/04/09
    19/10/2010
    #4 Re: Consulta GRUB

A, si claro, el mismo problema que tengo yo. Si sabes compilar el grub, descarga alguno nuevo, xq parece ser problema del grub, ya que cuando win7 hiberna, modifica los parametros de inicio, x eso se tilda el grub. Si no podrias probar con Lilo

• 1,427
      • 24/12/02
    19/10/2010
    #5 Re: Consulta GRUB

Oka!!! Grax!!!

• 754
      • 06/07/09
    20/10/2010
    #6 Re: Consulta GRUB

Que debian estas usando porque lenny utiliza grub y squeeze utiliza grub2

Si usas lenny podrías probar de instalar grub2

Aparentemente el verdadero problema es de windows7 y habria que ver si desde windows existe la forma de impedir que la función de hibernacion modifique los parametros de inicio del inicio

• 2,110
      • 22/01/05
    22/10/2010
    #7 Re: Consulta GRUB

Aquí parece estar la solución a tu problema: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1341694

Parece ser que a Windows 7 le parece buena idea modificar el MBR cada vez que hiberna... pero parece que si marcás como activa la partición de Windows se dedica a modificar el primer sector de esa partición y por ende no jode al GRUB.

¡Saludos!