Consulta GRUB
-
A ver a los genios en LInux, si me dan una ayudita, me instale en mi notebook (Asus K52DR) el win 7 y el debian, sacando q no encuentro un puto driver para el debian x el momento todo va bien salvo cuando pongo al win 7 en modo hibernacion, cuando vuelvo a pender la notebook, se queda cogado cargando el Grub, no tira error ni nada, se queda la pantalla en negro y solo dice: grub loading stage 1.5
Entoncestengo q con un programa, "recuperar el grub" y sale andando, es mas, cuando inicia el win aparece como lo deje, Alguno sabe como solucionar esto????
Gracias!!!! -
A, si claro, el mismo problema que tengo yo. Si sabes compilar el grub, descarga alguno nuevo, xq parece ser problema del grub, ya que cuando win7 hiberna, modifica los parametros de inicio, x eso se tilda el grub. Si no podrias probar con Lilo
-
Que debian estas usando porque lenny utiliza grub y squeeze utiliza grub2
Si usas lenny podrías probar de instalar grub2
Aparentemente el verdadero problema es de windows7 y habria que ver si desde windows existe la forma de impedir que la función de hibernacion modifique los parametros de inicio del inicio -
Aquí parece estar la solución a tu problema: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1341694
Parece ser que a Windows 7 le parece buena idea modificar el MBR cada vez que hiberna... pero parece que si marcás como activa la partición de Windows se dedica a modificar el primer sector de esa partición y por ende no jode al GRUB.
¡Saludos!