GNU / Linux /

problemitas con X

Participa en el tema problemitas con X en el foro GNU / Linux.
ok... voy al grano: en el config del x tengo, en el section "Display", en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 problemitas con X
    ok... voy al grano:
    en el config del x tengo, en el section "Display", en "Modes"... "640x480" "800x600" "1024x768" "1280x1024" ... y siempre q inicio x esta en 640x480, por lo cual tengo que aprentar ctrl+alt+'+' 3 veces hasta tener x en 1280x1024, que es la resolucion que uso... como puedop hacer para que arrance por default en este modo ??

pregunta 2:
    tengo un mouse ps2 Genius "NetMouse Pro" ...y no puedo hacer funcar el tercer boton y la ruedita...proba con la config normal de ZAxisMapping "4 5" y eso... y nada... apage emulate3buttons... ta todo aparentemente bien... y si uso el protocolo "NetMousePS/2" anda para el orto el mouse... anguna idea??
    +

0
    Me gusta

| Más

Revisa que debes tener en /etc/X11/XF86Config unas lineas mas o menos asi:

Código:
    SubSection "Display"
    Depth 8
    Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubSection

Esa subseccion de la configuracion es la que define el orden en que se eligen los modos mediante control + alt + '+'. Labura como una array, toma el primer elemento, lo pone a asi, si apretas toma el segundo, lo pone, y asi.... podes cambiar el orden en que se llena la array haciendo simplemente un:

Código:
    SubSection "Display"
    Depth 8
    Modes "800x600" "640x480" "1024x768"
    EndSubSection

Y ahi en lugar de "1024x768" por defecto te lo va a tomar en "800x600" (Es un ejemplo, vos entenderas como queres ponerlo ).
    Me gusta este mensaje

Section "InputDevice"
    Identifier "Mouse0"
    Driver "mouse"
    Option "Protocol" "IMPS/2"
    Option "Device" "/dev/psaux"
    Option "ZAxisMapping" "4 5"

Los campos Identifier y Option "Device" "/dev/psaux" dejalos como estan en tu config, esos no los toques.
    Con los demas haces andar el tercer boton y la ruedita

saludos
    Me gusta este mensaje

querty: lito, gracias
    caleb: el protocolo IMPS/2 es el de los IntelliMouse... me va a funcar si mi mouse no es ese??

EDIT:

listo muchachos... todo configurando y funcando... muchas gracias!
    cada dia toy mas cerca de terminar de configurar mi gentoo box...
    Me gusta este mensaje

http://www.gentoo.org/main/en/docs.xml

The Desktop Configuration Guide explains how to set up a fully-functional Gentoo Linux desktop machine.

http://www.gentoo.org/doc/en/desktop.xml

http://www.gentoo.org/doc/es/desktop.xml
    Me gusta este mensaje

ya lo habia leido...
    y dice
    Because I have an intellimouse I changed the "Protocol" from "PS/2" to "IMPS/2". Getting the wheel to scroll just requires adding the 'Option "ZAxisMapping" "4 5"' line, where '4' and '5' correspond to mouse wheel up and mouse wheel down.
    por eso no lo puse antes...

gracias iwalmente.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 258 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB