GNU / Linux /

Ayuda sobre Linux y Novell

Participa en el tema Ayuda sobre Linux y Novell en el foro GNU / Linux.
Gurúes del foro: Tengo una inquietud... Mi padrino tiene una redes novell en su laburo.. ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 03/05/2003 a las 12:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda sobre Linux y Novell
    Gurúes del foro:

Tengo una inquietud... Mi padrino tiene una redes novell en su laburo.. .y quiere agregar una maquina con linux, para que tenga conectada el adsl y esta la comparta con las demás máquinas novel... cómo puedo hacer eso??? o si tienen algún manual bárbaro!!! gracias de todas formas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/110513-ayuda-sobre-linux-y-novell.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 05/05/2003 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Por lo que decis, tenes una red novell, osea servers con novell 4.11 o 5.x etc, usados como files servers, mail server o lo que sea, y supongo que despues tenes las workstations con windows y el cliente. Bien que necesitas saber???, osea el linux lo usarias solamente para compartir la conexion a internet ya sea de proxy, firewall, etc no??
    Me gusta este mensaje
  • sacoNNi escribió el 06/05/2003 a las 08:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

claro...
    que tengas un protocolo novell pasiando por ahi no te impide usar la red....

si las maquinas tienen algun tipo de coneccion fisica al la computadora que esta conectada al adsl... ya esta....

existen varias formas de compartir la internet para la red local... la mas copada es poner un gateway/router.... que eso lo haces con el iptables (commando de consola incorporado a cualquier linux)....

tambien podes poner un proxie... etc...
    pero este tema esta mas que tratado en el foro... busca.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • NachoMan77 escribió el 06/05/2003 a las 10:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ya por usar ADSL en una red Novell te aseguras que hay por lo menos una maquina que "habla" TCP/IP. Hago esta aclaración porq Novell solia "hablar" IPX por defecto, pero eso cambio hace un par de años.
    De ser así no tenés mas que conectar ADSL a tu caja Linux (con 2 placas de red) y conectar tu red Novell a la otra placa.

Si todavía no esta instalado el ADSL, y tu red Novell es vieja (no habla TCP/IP) va a tener que instalarle el stack TCP/IP.

N.
    Me gusta este mensaje
  • sacoNNi escribió el 06/05/2003 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"habla"?? Guenisimo!

esto me hace acordar una ley de Murphy (no lopez, el otro)...
    que dice asi:
    "si tu computadora habla ingles, seguro que fue hecha en taiwan"
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/05/2003 a las 21:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

copado, gracias!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 561 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB