El tema es así , yo necesito utilizar herramientas de compilacion para lenguajes que corren bajo D.O.S / WIN en mi linux.-
(entre otros... el CLIPPER por ejemplo que utiliza para compilar los objetos el Blinker.exe)
Obviamente los sources que hago en C y C++ .. gcc y g++ respetivamente
No obstante , teniendo una particion FAT y el wine correctamente instalado y configurado para que la utilize , debería funcar ok con la emulación de D.O.S 6.22
Sin embargo , al querer compilar con el Blinker un source de Clipper , el wine quiere levantar un par de DLL´s de windows y no compila una garcha...(a pesar del que el blinker.exe no es una aplicacion win16 o win32)
Comienza bien..pero después debuguea el wine y se clava en la mitad mientras compila. (cualquier source)
En fin , en principio puse como solucion levantar una Virtual Machine (más) pero le instalé D.O.S
Obviamente que con esto anda joya.-
Ahora , me quedó la duda clavada de porque no puedo utilizar aplicaciones que sean de D.O.S con el wine....
Por ejemplo , el DOOM o el Duke Nukem , los compiladores, etc.-
El doom y el Duke me dice que hay un kilombo con los 64 k de memoria que no se de donde mierda los saca...
Los compiladores se planchan en la mitad...
Como dije..está solucionado en principio con una VM , no obstante , estaría piola intentar hacerlo andar sin eso.-
El conf del wine lo tengo más que customizado , y está seteado para que el D.O.S que emule sea el 6.22.-
(el blinker con el 6.22 funca joya)
En fin , lo dejo para el análisis...
El que saque la solución a esto , le regalo un libro para pintar dibujitos más el CD de los Power Ranger´s remixado por Mabrú (?)