Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
King Kong
Problemas de Compilacion bajo MS-DOS (jue)
El tema es así , yo necesito utilizar herramientas de compilacion para lenguajes que corren bajo D.O.S / WIN en mi linux.-

(entre otros... el CLIPPER por ejemplo que utiliza para compilar los objetos el Blinker.exe)

Obviamente los sources que hago en C y C++ .. gcc y g++ respetivamente

No obstante , teniendo una particion FAT y el wine correctamente instalado y configurado para que la utilize , debería funcar ok con la emulación de D.O.S 6.22

Sin embargo , al querer compilar con el Blinker un source de Clipper , el wine quiere levantar un par de DLL´s de windows y no compila una garcha...(a pesar del que el blinker.exe no es una aplicacion win16 o win32)

Comienza bien..pero después debuguea el wine y se clava en la mitad mientras compila. (cualquier source)

En fin , en principio puse como solucion levantar una Virtual Machine (más) pero le instalé D.O.S

Obviamente que con esto anda joya.-

Ahora , me quedó la duda clavada de porque no puedo utilizar aplicaciones que sean de D.O.S con el wine....

Por ejemplo , el DOOM o el Duke Nukem , los compiladores, etc.-

El doom y el Duke me dice que hay un kilombo con los 64 k de memoria que no se de donde mierda los saca...

Los compiladores se planchan en la mitad...

Como dije..está solucionado en principio con una VM , no obstante , estaría piola intentar hacerlo andar sin eso.-

El conf del wine lo tengo más que customizado , y está seteado para que el D.O.S que emule sea el 6.22.-
(el blinker con el 6.22 funca joya)

En fin , lo dejo para el análisis...

El que saque la solución a esto , le regalo un libro para pintar dibujitos más el CD de los Power Ranger´s remixado por Mabrú (?)
Email Erróneo
se clava porque el DOS usaba interrupciones en assmbler para acceder directamente al hardware

vos cuando programas en DOS accedes directamente al hardware desde windows no...
proba el borland c 3.1 bajo windows 2k a ver que te dice si es que no te lo tilda

las direct x son las unicas que acceden al hardware de una forma directa para obtener performance
King Kong
Publicado por Plutonio239
se clava porque el DOS usaba interrupciones en assmbler para acceder directamente al hardware

vos cuando programas en DOS accedes directamente al hardware desde windows no...
proba el borland c 3.1 bajo windows 2k a ver que te dice si es que no te lo tilda

las direct x son las unicas que acceden al hardware de una forma directa para obtener performance
Joya , dudas aclaradas... no tenía idea del ma´ per qué de esto.-

Por ahí podría probar con el wineX en vez del wine a ver que onda...

Chas gracias chey.-

Lechu / Flint : Piscuis... dejen el thread abierto para ver si a alguien se le ocurre otra cosa...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Compilacion Nefertiti-K4 Programación 3 24.12.2006 12:04 hs.
problemas con la compilacion del kernel alitox GNU / Linux 1 11.04.2004 15:04 hs.
Compilacion de Graffittis Danko Humor 3 29.07.2003 17:52 hs.
compilacion en java bostero_loco Programación 2 16.07.2003 12:03 hs.
Error de compilación eLDieGo GNU / Linux 3 14.10.2002 13:37 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• firefox me consume mucho recursos de la pc
• Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
• Clasico problema... Webcam en ubuntu
• Ubuntu 9.04 - Problemas gráficos
• Conectar ubuntu 9.04 con un router
• LuisManson
• lechuga
• rohan2k
• MaRsOn
• Duke Forever

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}