GNU / Linux /

Red entre Linux y Windows XP pro

Participa en el tema Red entre Linux y Windows XP pro en el foro GNU / Linux.
Tengo el linux Redhat 9 instalado en una pc y quiero poder navegar en la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Red entre Linux y Windows XP pro
    Tengo el linux Redhat 9 instalado en una pc y quiero poder navegar en la misma atravez de una pc servidor con Win XP pro.

Actualmente en la pc "servidor" estoy usando el soft incluido que viene con el win para compartir internet, tengo 2 placas de red, una para fiber y la otra con una ip 192.168.0.1 que es gateway de las demas pcs en mi red que usan Ip Automatica y les permite navegar..

en el redhat estoy probando con todas las interfaces, alguno me puede dar una mano de como configurar para que me tome la red del XP ?

gracias!!
    +

0
    Me gusta

| Más

mira, no se como es en redhat 9, ya que apartir de no se que version descartaron las herraminetas de consola,como ser netconf, linuxconf, etc etc etc. pero si queres que te explique como hacerlo a mano chifla, si sos nuevo te conviene esperar que alguno te conteste con respecto a redht, sino, caa me tenes :-)
    Me gusta este mensaje

gracias lechuga, tokando y viendo un poco como era el tema lo pude hacer... )

ahora me estoy kemando el cerebro tratando de instalar algunos programas :|

onda icq y msn que recoomiendan ??
    links ?
    Me gusta este mensaje

para msn nada mejor que el alvaro´s messenger, la verdad es una masa, la ultima version te da log de conversaciones, inicias en modo invisible, te habisa cuando te desadmiten, es terrible, y para icq tenes el gnomeICU, que viene incluido en el gnome ...
    Me gusta este mensaje

Yo la verdad que comencé utilizando el GAIM hace tiempo, y no lo dejo por nada. Es como el Trillian, pero para Linux.
    Aunque hace tiempo que ando ganas de probar el Kopete... mmmhhh.. pero no se.
    Me gusta este mensaje

Kopete! Kopete! es buenisimo! pero solo para contradecir a lechuga probate el dMSN y despues contame (pa vo´ lechu)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Red entre Linux y Windows XP pro

Publicado por Velex

Actualmente en la pc "servidor" estoy usando el soft incluido que viene con el win para compartir internet, tengo 2 placas de red, una para fiber y la otra con una ip 192.168.0.1 que es gateway de las demas pcs en mi red que usan Ip Automatica y les permite navegar..

gracias!!
    #man ifconfig

Pegale una mirada , y configura la placa.

Ojo! , porque configurando con el ifconfig solamente vas a poder configurarla en el momento , cuando bootees , vuelve a la conf anterior . (agregalo con los parametros correspondentes al init del runlevel que te parezca correcto)

En caso contrario , RedHat siempre tuvo una herramienta de configuracion (por lo menos , hasta la release 7.3 la vi) que se llama "setup"

Es decir , desde tu prompt ejecuta

#setup

Desde ahi permitia configurar la red (vas a networking o network)

Salute.
    Me gusta este mensaje
  • #8 linuxconf

Te recomendaria por ahi que le instales el linuxconf, el cual no viene en el redhat pero se puede bajar de la pagina de los desarrolladores. Quizas te convenga usar DHCP ( que el linux buscque una ip) o configurarle una a mano con el ifconfig ( con man ifconfig ves la variedad de variables que podes configurar). Sino usal el linuxconf bajandotelo que es bastante mas facil tanto en consola como en X.

Saludos y suerte

PD: Como cliente MSN el AMSN esta bastante bueno.

linuxconf: http://www.solucorp.qc.ca/linuxconf/

amsn: http://amsn.sourceforge.net/
    Me gusta este mensaje

ya solucione el tema de la red, la verdad que no fue muy dificl es cuestion de leer y empezar a tocar..

gracias igualmente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Red entre Linux y Windows XP pro

Yo en lo personal te recomiendo el pidgin (antes gaim) www.pidgin.im auqnue tiene un pequeño bug y no funciona bien si estás detrás de un proxy; para IRC te recomiendo el xchat
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 3237 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB