Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por liberatis

Duda en instalacion de Xubuntu 11.04

• 61
      • 23/07/08
    19/11/2011
    #1 Duda en instalacion de Xubuntu 11.04

Estuve probando la version live del Xubuntu y me gustó, me siento mas comodo que con otras versiones, pero tengo una duda sobre la instalacion, con el tema de las particiones
    Yo tengo un disco de 320 divido en 2, "C" de 80 y "D" de 240.

En la instalacion cuando me salen las 3 opciones deberia poner la que me instale el Xubuntu junto con Windows XP, pero cuando me tira las opciones de particion no entiendo que tengo que hacer, y tengo datos muy importantes como para perderlos.

Es segura la instalacion asi? No perdere nada de la particion D?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 447 Visitas

• 1,303
      • 17/06/06
    21/11/2011
    #2 Re: Duda en instalacion de Xubuntu 11.04

amigo hay una opcion de particionar manualmente esa debes elegir o mejor mira esto http://www.youtube.com/watch?v=PEjYjgihkwA

http://www.youtube.com/watch?v=9RWoW...eature=related

es igual que este miralos

• 1,103
      • 12/12/07
    • Senior Member
    21/11/2011
    #3 Re: Duda en instalacion de Xubuntu 11.04

Lo más seguro siempre es particionar manualmente. Como precaución, en todos los casos deberías hacer un backup. Yo diría que dividas el disco C en 40 y cuarenta, manteniendo los datos de windows (o sea, achicar la de windows y hacer una nueva para linux). Así evitás tocar la 'D' donde están los datos.

• 61
      • 23/07/08
    25/11/2011
    #4 Re: Duda en instalacion de Xubuntu 11.04

Bueno, despues de hacer un backup, deje que lo haga "automaticamente" ubuntu, y le termino sacando 50GB a la particion "D" haciendo que quede para linux..le tendria que haber puesto menos pero bueno, ya fue. Cuando necesite espacio voy a tener que hacer todo de cero

• 647
      • 17/09/07
    27/11/2011
    #5 Re: Duda en instalacion de Xubuntu 11.04

Una aclaracion que los Ubunteros jamas hacen:
    Ubuntu instala ONLINE o sea que si algo se garca en la instalacion puede ser dramatico (nuestras conecciones no son una maravilla) asi que mi consejo:
    -particiona manualmente (usa el g-parted...)
    -instala con la maquina desconectada (despues que termino enchufala tranqui)
    otro consejo: jamas actualices la version ON FLY. No hablo de las actualizaciones normales sino la opcion que te da Ubuntu de actualizarte TODA la version sola... (si se garca perdes todo lo que tenias en la instalacion de la distro)

a hipercubo le gusta esto.