GNU / Linux /

linux, linus, linuz.

Participa en el tema linux, linus, linuz. en el foro GNU / Linux.
me hizo cagar de risa este post!!! es liniux!!! ahoira digan como quieran jajaja...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >
Ver resultados

Como decis y/o pronuncias linux ?

Votantes: 50

linux

92.00%

(46 votos)

linuZZZ (jajajajaja)

0%

(0 votos)

lainux

4.00%

(2 votos)

linus

2.00%

(1 votos)

gnu/linux

2.00%

(1 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    lechuga escribió el 06/08/2003 a las 09:43 hs.

#1 linux, linus, linuz.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Plutonio239 escribió el 11/08/2003 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

me hizo cagar de risa este post!!!

es liniux!!!
    ahoira digan como quieran jajaja
    Me gusta este mensaje
  • damredo escribió el 12/08/2003 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jajaja!!
    En la película documental Revolution OS le hacen esta misma pregunta a Linus Torvalds y este le responde al periodista que se pronuncia linux, pero lo dice muy rápido (como si no pronunciara la "i") y se justifica que es un nombre propio y que es sueco (me parece que es su idioma).
    Así que siguiendo al masetro yo digo Linux!!!
    PD: Esta misma justificación se la doy a los boludos que me hablan de linux y se quieren hacer los que saben ingles y le dicen "lainux" jajajaj.... me hacen reir las bolas...
    Me gusta este mensaje
  • Plutonio239 escribió el 27/10/2003 a las 15:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por damredo
    jajaja!!
    PD: Esta misma justificación se la doy a los boludos que me hablan de linux y se quieren hacer los que saben ingles y le dicen "lainux" jajajaj.... me hacen reir las bolas...
    jajaja a mi tambien!
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 02/11/2003 a las 03:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sobre como lo pronuncio yo, "linuxs", textual.

Ahora, en primer lugar, Linus Torvalz es finlandes, no habla sueco, habla finlandes . El explico mas de una ves como deberia pronunciarse, aca les dejo un pedaso de la FAQ Linux, uno de esos textos que nos conviene leer a todos los que usamos Linux (http://www.cl.cam.ac.uk/users/iwj10/...faq/index.html):

Extraido de la FAQ Linux¿COMO SE PRONUNCIA "LINUX"?

Quizás este sea uno de los temas que más controversias y mensajes ha causado en Internet sobre Linux. Algunos llegan a definir esto como un debate religioso.

Existen algunos archivos de sonido mediante los cuales se puede escuchar a Linus Torvalds pronunciar Linux en su lenguaje materno. La versión inglesa ha sido parafraseada muy bien por Jin Choi como "Hi, my name is Leenoos Torvalds and I pronounce Leenooks as Leenooks".

Para los que no disponen de un equipo en que puedan escuchar a Linus pronunciar Linux podemos decirles que Linux se pronuncia tal cual se escribe en castellano.
    Asi que algo como "Linux" en castellano (LINUCS) estaria correcto, mientras que si fueramos de habla sajona, un Leenoos (Bastante similar pero sin el sonido cortante al final) estaria tambien bien.
    Me gusta este mensaje
  • pochy2004 escribió el 02/11/2003 a las 09:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es linux muy devez en cuando linuzzz ajajjajjaa
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/11/2003 a las 14:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 RESPUESTA FINAL

Vamos a tratar de ponerle fin a este "problema" citando a (sino me equivoco) A. Cox:

"Yo lo pronuncio Linux, sin embargo si fuese Linus Torvalds no hay duda de que lo pronunciaria Linusx, claro que si soy uno de la costa oeste de USA lo mas seguro es que lo pronunciaria Lainux. Pero a Linus Torvalds le importa un carajo como pronuncien Linux, siempre y cuando lo uses"

Chau gente

-----EOD----

End Of Discussion
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 05/11/2003 a las 22:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Chau gente

-----EOD----

End Of Discussion
    this discussion hav not end
    Me gusta este mensaje
  • Anubis-Ka escribió el 06/11/2003 a las 05:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

para los que no sepan se pronuncia "L-I-N-U-X" segun el propio Linus Torvalds, en los viejos redhat previos a las versiones 6 inclusive cuando configurabas el sonido el test eran 2 archivos de audio en ingles y filandes en la que dice bien clarito en ingles, "hello this is linus torvalds an i pronouce linux, linux" mas claro que eso imposible, busquen en los ftp de distintas distro alguno lo debe de tener.
    Me gusta este mensaje
  • flint escribió el 09/11/2003 a las 17:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

The definitive END OF DISCUSSION

En Inglés:
    http://www.kernel.org/pub/linux/kern...nds/english.au

En Sueco:
    http://www.kernel.org/pub/linux/kern...nds/swedish.au

O sea: Linux (Igual que en español)

Salu 2

PD: Everything thas has a beginning, has an end.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/11/2003 a las 20:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo le digo linux, el otro dia fui a un curso y el chabon que lo dictaba decia lainux, no se porque pero me causaba bastante
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 684 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB