GNU / Linux /

compilacion kernel bajo vmware

Participa en el tema compilacion kernel bajo vmware en el foro GNU / Linux.
Acabo de recompilar el kernel de un redhat que tengo corriendo dentro de vmware y ...

Buscar en este tema:

•  
    drknnja escribió el 14/08/2003 a las 08:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 compilacion kernel bajo vmware
    Acabo de recompilar el kernel de un redhat que tengo corriendo dentro de vmware y me tira el siguiente error (no es un error de compilacion sino que me sale cuando rebooteo con ese kernel):

Booting 'Red Hat Linux (2.2.20-8)custom'
    root (hd0,0)
    Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
    kernel /vmlinuz-2.4.20-8custom ro root=/dev/hda2

Error 15: File not found

** aclaro que donde dice root=/dev/hda2 es algo que modifiqué en el grub ya que antes decia label=/ (me aconsejaron que lo sacara y lo cambiara por el resultado que tira el comando "rdev" que es /dev/hda2) como ven de ninguna de las dos formas bootea.
    ** Otra aclaracion: No es un nuevo kernel sino uno "customizado" ya que tomé como base el que tengo y lo modifiqué porque necesitaba habilitar unos drivers de video para xawtv (para lo cual tuve que habilitar I2O (I2C) y BT848 y algunas opciones de puerto paralelo.)

Si alguien tuvo el mismo problema, por favor que lo comente...

salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/124848-compilacion-kernel-bajo-vmware.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 16/08/2003 a las 08:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

drknnja:
    kernel /vmlinuz-2.4.20-8custom

Mira, por lo que yo creo quizas ese es el error. Fijate si el archivo esta en / y no esta en /boot seguramente sea alguna huevada asi. No te preocupes que no creo q sea un problema grave ya que estas en el ultimo stage del grub y es el error 15, el cual no es algo grave. (generalmnte)
    Fijate tambien el tema de los symbolics lynks ya que quizas te estas confundiendo con eso.
    Si despues de mirar en / y en /boot y chequear los ln, te sigue dando el error tambien chequea el tema de menu.lst si no lo tenes hace un symbolic lynk a lilo.conf
    Te pido disculpas por no darte las cosas mas claras, pero son escasos los conocimientos que tengo de grub, espero que eso te sirva.

Chau suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 311 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB