-
La migración es traumatica de por sí, te va a pasar con GNU/Linux , con Mac OS y pronto con el S.O. de google.
Todos tienen problemas con los drivers, programas y muchas cosas más, pero no es por culpa de ellos, es porque MS tiene un gran poder abarcativo y privativo que limita a todos por igual.
En MAC esto se esta solucionando a un alto precio, te compras una webcam de apple y listo, la misma vale 5 veces más que cualquier otra.
En Linux no hay ese incentivo capitalista tan alcanzado en mac, se traspira más la camiseta.
La verdad que es horrible y frustante al mismo tiempo, pero la satisfacción al final del proceso hace que todo lo anterior se olvide, es como estar 10 hs hablando con una mina, fueron 10 horas!!! pero si al final lograstes el objetivo no es mejor que una con la que tardastes 3 minutos o que te la chamuyo otro?? jajaja
Saludos y no bajes los brazos, particioná el disco y usa mitad y mitad, no abandones porque en el futuro vas a ser un afortunado en conocer este S.O. tan perfectible.
gamba47 -
Tengo el disco particionado para poder usar correctamente la impresora sin romperla desde windows. Pero los peros son muchos en Linux, no webcam, no scanner, no ocr, no muchas boludeces. y la culpa es de un 80% de las empresas ¿fabricas una win-impresora, como los win-modems, se acuerdan? Pagame una parte de la licencia de win así la uso, ¿no a la piratería?, pero también no al monopolio, por que en el fondo es eso el monopolio de una empresa que "aprieta" y mal a los fabricantes de hard y de soft y nosotros que damos en el medio. Ahora viene google con un SO que sospecho mas troyanizado que win. En fin Un abrazo. Y sigo con Ubuntu es mi rebelde favorito
(disculpen los puristas mi forma de escribir tengo sueño y un brazo lesionado
)
-
no viene instalado hplip en tu SO?
Casi todas las impresoras mas o menos modernas están soportadas.
http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html -
sobre el tema de la impresora fijate este post http://www.ubuntu-es.org/node/144362

4