-
Ya se las ventajas de MAC y mas de Windows, pero no quiero caer de nuevo en el uso de cracks y seriales, eso me harto.
-
hoy en dia ya casi ni hace falta hablar de cracks ni cosas raras. la gran mayoría de las aplicaciones de escritorio u oficina tiene alguna alternativa libre y gratuita, en general de mucha mayor calidad. y las aplicaciones más populares de linux tienen su version para win. salvo por los juegos yo por lo menos no tengo que sufrir por seriales ni propagandas ni 'períodos de evaluación'.
Publicado desde un Dispositivo Móvil -
Mejor calidad no, el principal problema de las distros en general, es que las aplicaciones son de cuarta y siempre son en calidad de alternativa libre a... , nunca o muy rara vez aparece algo original o innovativo del cual los programadores privativos se desesperen por hackear.
-
(Editado)
Opti:
Si tenés dudas sobre lo anterior, date una vuelta por el foro windows y fijate la parva de consultas que hay a diario.
También el usuario windows, en general es más cómodo y dependiente. El usuario linux es más esforzado y trata frecuentemente de encontrar una solución antes de pedir ayuda.
Claro, el usuario windows utiliza un sistema pago, y puede darse la comodidad.
Los que no podemos darnos la comodidad, transpiramos la camiseta. Y acudimos a este calificado foro por ayuda.
No voy a exponer mi casa a un juicio de cobro seguro por evadir la propiedad intelectual.
Si puedo moverme con Ubuntu cómodamente a los 68 años, y mirando lo desenvuelto de tus respuestas ¿cómo no vas a poder? - quisiera poder decir que entendi que quisiste decir. Pero salvo lo de las dudas de los usuarios de windows lo demas quedo en una nebulosa....Y si tenés dudas sobre lo anterior, date una vuelta por el foro windows y fijate la parva de consultas que hay a diario.
También el usuario windows, en general es más cómodo y dependiente. El usuario linux es más esforzado y trata frecuentemente de encontrar una solución antes de pedir ayuda.
Claro, el usuario windows utiliza un sistema pago, y puede darse la comodidad.
Los que no podemos darnos la comodidad, transpiramos la camiseta. Y acudimos a este calificado foro por ayuda.
No voy a exponer mi casa a un juicio de cobro seguro por evadir la propiedad intelectual.
Opti, si puedo moverme con Ubuntu cómodamente a los 68 años, y mirando lo desenvuelto de tus respuestas ¿cómo no vas a poder?
(y de que vos tenias 68 años... eso tambien) -
Estoy de acuerdo en que la gran mayoría de las aplicaciones libres son de cuarta. Lamentablemente, muchas aplicaciones teniendo el potencial de ser buenas alternativas, por designio de "mentes brillantes" se vuelven totalmente mediocres (ejemplo: aplicaciones de kde 3.5 -> 4.x)
Igual, si nos referimos a programas convencionales que 'usa todo el mundo', las alternativas libres superan ampliamente a las demás, son mejor en cualquier aspecto a las berretas shareware/freeware o propietarias que existen:
pidgin, 7zip, firefox, thunderbird, chrome, media player classic, vlc (aunque winamp para mi sigue siendo el mejor de todos, lejos), lame, ogg, flac, gimp (no lo comparo con photoshop, sólo como alternativa a programas de edición hogareños), inkscape (lo mismo, aunque no está tan lejos de coreldraw ni illustrator como gimp de photoshop), virtualdub, etc, etc.
Y cosas innovativas hay, por nombrar algunas:
Dosbox
Blender
ScummVM (ya tuvo problemas legales con empresas: http://en.wikipedia.org/wiki/ScummVM...GPL_violations) -
para instalar mac en una pc tienes que saber todo de tu hardware y realizar una instalacion perfecta ya que si no instalas bien el sistema al comienzo tendras que investigar para configurar y eso sera un grave problema sera peor que tener linux o windows no te lo recomiendo salvo sepas bien lo que haces, todo al comienzo es dificil pero solucionable la verdad depende de tus ganas y mas nada y un poco de suerte algunos ni un problema tienen pero claro no fue tu caso suerte
-----Agregado el 27/3/2012 a las 12 : 58 : 18-----
y sobre los programas de linux que son malos no creo los basicos cumplen su funcion y que mas quieren sonnnn gratiiiiiiiiiiiisssssss y ya bienen instalados -
No se si todas, pero la mayoría de la app que ponés tienen versiones para win/mac/bsd, o sea no son exclusivas de linux ni mucho menos.
Sigo afirmando que en términos generales las aplicaciones disponivles son de cuarta y escasas, por ejemplo me veo obligado a usar wine nada mas que para poder tener un buen catalogado de medios, increíble que no los haya en Linux, se que antes había, pero fueron discontinuados.
Si te ponés a pensar un poco tal vez llegués a mi misma conclusión, en Linux toooodo es fruto de hackeo, hasta el mismo Linux es un Unix hackeado, que se puede esperar del resto.
Para mi el problema se debe a las licencias GNU o lo que sea, si por ejemplo un programador usa una miserable librería que tenga esa licencia, sonó , está obligado a que tooooodo su trabajo deba distribuirlo en código fuente, si esas son las condiciones, olvidate, nadie hará aportes y los programas que hay son los mismos que hace 10 años, por eso soy de la opinión de que actualizar versiones de distros es al pedo, en el mejor de los casos funcionará igual y digo que en el mejor de los casos, por que son varias las app que me dejaron de funcionar al actualizar versiones de distros, si te funciona, mejor dejalo como está y olvidate de la versionitis. -
Que sean gratis no quiere decir que deban ser malas. Es una situación que por desgracia se da, para mi, por lo disperso que es el mundo del soft libre.
Por ejemplo, en linux no hay 1 SOLO programa decente para graficar funciones, datos, etc. Algo tan básico como eso todavía nadie se tomó la molestia de hacerlo, salvo qtiplot que mas o menos zafa. Sin embargo seguramente debe haber al menos 20 programitas pedorros, lentos, feos e incompletos para graficar funciones. En este tipo de cosas haría falta que exista uno o dos proyectos principales destinados a cada necesidad, y que los esfuerzos caigan sobre estos, si no los repositorios se llenan de programas berretas que nadie usa.
En fin... acá les dejo un artículo bastante viejo pero muy interesante al respecto:
http://www.joelonsoftware.com/articl...000000054.html

4