Primer 12

Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!

• 647
      • 17/09/07
    23/04/2012
    #11 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!
    ¿Qt va a desaparecer? Nada más lejos de la realidad. Qt sigue siendo de Nokia,
    Eso es el delirio de los que creen que las librerias se mantienen solas por "obra de la comunidad"... Cuando desaparece la guita el proyecto se estanca. Y sino preguntelen a Miguel de Icaza a ver si lo va a mantener gratis! ("... no puedo... estoy muy ocupado con MONO, que si me pagan...")
    O no despego Gnome cuando Ubuntu empezo a poner guita? Porque Debian (mas comunitarios que la URSS...) estuvieron durante años "soportandolo" y nada... siempre detras de KDE... aparece Ubuntu pone guita y... MILAGRO!!!
    Un primer sintoma de esto que digo? Ubuntu ya no le va a pagar un peso mas al tipo que hacia el Kubuntu. Y el mismo habla de la "dificultad de soportar un proyecto de esa magnitud solo" (o sea: sin que le paguen va a tener que buscar laburo y Kubuntu quedara como hobby... o algo asi)
    Si las librerias son mejores? es cuestion de gustos... no estan tan mal pero prefiero las gtk... De hecho prefiero las EFI (lejoooos)
    Lo del "uso similar" de memoria no tiene en cuenta algo: hay muchos mas programas que usan las librerias gtk que las QT. Cuando uno instala uno de esos programas entonces se cargan las librerias correspondientes... y el consumo de memoria a donde se fue? A las nubes...
    Un comentario: a quien en su sano juicio que use Gnome se le ocurriria instalar Konqueror?
    Que le queda mucho por delante? si.... una laaaaaaaaaaaaaaaaarga agonia. Y haciendole compañia a Afterstep... FVWM95..... Blackbox..... Openbox.... Sawfish.... Icewm.... y varios mas en el cementerio de windows managers...

Si quieren manternerlo vivo les doy un consejo:
    Los que programen: revisen y depuren ese codigo!!! (lo de "stable" suena a chiste)
    Los que quieren que siga existiendo: pongan guita para mantenerlo! (o consigan que alguien tipo Apple u Oracle se ponga....)
      • 2,110
      • 22/01/05
    24/04/2012
    #12 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!
    Cita Escrito por liberatis Ver mensaje
    Eso es el delirio de los que creen que las librerias se mantienen solas por "obra de la comunidad"... Cuando desaparece la guita el proyecto se estanca. Y sino preguntelen a Miguel de Icaza a ver si lo va a mantener gratis! ("... no puedo... estoy muy ocupado con MONO, que si me pagan...")
    1. No desapareció la guita, Qt sigue siendo de Nokia, quién sigue aportando dinero y desarrolladores: http://blog.qt.nokia.com/2011/03/14/...s-and-fiction/

2. No es un delirio, la mayoría de los proyectos de software libre son mantenidos por "obra de la comunidad", un buen ejemplo de eso es KDE. Qt también siempre tuvo aportes de la comunidad, el problema es que Nokia decidía para donde la llevaba... ahora Qt está en repositorios públicos con un sistema de "gobierno" abierto, donde la comunidad puede decidir para donde va.

Es cierto que muchos proyectos de software libre reciben contribuciones de empresas, y muchos otros no reciben nada, y todos son proyectos excelentes que juntos forman el sistema operativo GNU/Linux.

O no despego Gnome cuando Ubuntu empezo a poner guita? Porque Debian (mas comunitarios que la URSS...) estuvieron durante años "soportandolo" y nada... siempre detras de KDE... aparece Ubuntu pone guita y... MILAGRO!!!
    No, Ubuntu ayudó a traer usuarios a GNOME, ya que lo utilizan por defecto. ¿Contribución económica a GNOME? Sí, algo, pero para nada fue el factor importante. La empresa que más aportes hizo a GNOME fue y es Red Hat con sus desarrolladores pagos, Red Hat _SIEMPRE_ apostó por GNOME... es más, Ubuntu apuesta a Unity mientras Fedora apuesta a GNOME 3...

Acá hay un censo de los aportes a GNOME en forma de código: http://blogs.gnome.org/bolsh/2010/07/28/gnome-census/

Un primer sintoma de esto que digo? Ubuntu ya no le va a pagar un peso mas al tipo que hacia el Kubuntu. Y el mismo habla de la "dificultad de soportar un proyecto de esa magnitud solo" (o sea: sin que le paguen va a tener que buscar laburo y Kubuntu quedara como hobby... o algo asi)
    Kubuntu siempre fue una porquería :P Si Qt se fuera a la basura Canonical no hubiera apostado por ella para su nueva inversión (UbuntuTV).

Si las librerias son mejores? es cuestion de gustos... no estan tan mal pero prefiero las gtk... De hecho prefiero las EFI (lejoooos)
    Sí, es bastante subjetivo.

Lo del "uso similar" de memoria no tiene en cuenta algo: hay muchos mas programas que usan las librerias gtk que las QT. Cuando uno instala uno de esos programas entonces se cargan las librerias correspondientes... y el consumo de memoria a donde se fue? A las nubes...
    Sí lo tuve en cuenta, cuando hablé del navegador de internet, ya sea Firefox o Chromium, ambos usan GTK+. No es lo ideal, pero que va a ser... si tenés memoria no es la gran cosa tanto...
    Más aplicaciones GTK+, al menos yo, no utilizo. Pero si las hubiera no sería importante porque las librerías las carga una sola vez en memoria.

Un comentario: a quien en su sano juicio que use Gnome se le ocurriria instalar Konqueror?
    No sé, un ejemplo nomás :P

Que le queda mucho por delante? si.... una laaaaaaaaaaaaaaaaarga agonia. Y haciendole compañia a Afterstep... FVWM95..... Blackbox..... Openbox.... Sawfish.... Icewm.... y varios mas en el cementerio de windows managers...
    No coincido, le queda mucho por delante, una sana vida :-)
    Con respecto a los demás, yo utilizo Openbox en la netbook, en particular lo utilizo "detrás" de LXDE, pero lo utilizo.

Si quieren manternerlo vivo les doy un consejo:
    Los que programen: revisen y depuren ese codigo!!! (lo de "stable" suena a chiste)
    Los que quieren que siga existiendo: pongan guita para mantenerlo! (o consigan que alguien tipo Apple u Oracle se ponga....)
    A mi me parece que anda bastante bien, no sé cuál habrá sido la última versión de KDE o Qt (no estoy seguro a cual te referís) que habrás usado, pero son sólidos como roca :-) O al menos no son menos sólidos que GNOME y GTK+

Saludos!
      • 647
      • 17/09/07
    24/04/2012
    #13 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!
    1. No desapareció la guita, Qt sigue siendo de Nokia, quién sigue aportando dinero y desarrolladores: http://blog.qt.nokia.com/2011/03/14/...s-and-fiction/
    Es largo de explicar el tejemaneje financiero pero "DIGIA" es una sociedad separada. cito: "...False. Nokia will sell the commercial Qt business to Digia, giving them the right to sell Qt Commercial licenses and offer professional services and support to the Qt community..." Ergo: Nokia is out.... si hay guita recibe su parte sino asunto de Digia. Por otro lado: qt bussines?? cuales?
    No es un delirio, la mayoría de los proyectos de software libre son mantenidos por "obra de la comunidad",
    No dudo que KDE lo sea.. pero la realidad es el termino "exito" le queda grande. Sobrevive de la epoca en que lo dirigia Icaza y que tenia amplio concenso...
    Mas valido seria decir "apache" u "libreoffice". Aun asi ambos proyectos tienen amplio apoyo comercial (apache ni hablemos...Mysql? otro ejemplo)
    ¿Contribución económica a GNOME? Sí, algo, pero para nada fue el factor importante. La empresa que más aportes hizo a GNOME fue y es Red Hat
    Esa "contribucion" es una linda cifra... Si me habia olvidado de Red Hat... Pero el apoyo a Unity de Ubuntu es de año y medio... su apoyo a Gnome fue desde su origen...
    Kubuntu siempre fue una porquería :P
    Que queres? que lo discuta? (si estoy de acuerdo...) La unica distro estable de amplia difusion y cercana a un usuario final que usaba kde era Mandrake (y se murio...)
    No coincido, le queda mucho por delante, una sana vida :-)
    Mas que sentarnos y esperar a ver que pasa... yo creo que en 2 años se cae a la primera B. Las que quedan arriba? Unity (casi seguro la reforman) Gnome 3 (casi seguro la reforman) y Ciannamon.
    A mi me parece que anda bastante bien, no sé cuál habrá sido la última versión de KDE o Qt (no estoy seguro a cual te referís) que habrás usado, pero son sólidos como roca :-) O al menos no son menos sólidos que GNOME y GTK+
    De estabilidad diria que estamos mas cerca de e17 que de gnome... De peso ni hablemos... cada vez peor... La unica que reduce su footprint es EFI...
      • 2,110
      • 22/01/05
    25/04/2012
    #14 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!
    Es largo de explicar el tejemaneje financiero pero "DIGIA" es una sociedad separada. cito: "...False. Nokia will sell the commercial Qt business to Digia, giving them the right to sell Qt Commercial licenses and offer professional services and support to the Qt community..." Ergo: Nokia is out.... si hay guita recibe su parte sino asunto de Digia. Por otro lado: qt bussines?? cuales?
    Citaste parte de lo que puse, lo cito más largo:

Cita Escrito por Nokia
    Headline: “Nokia sells Qt / offloads Qt / sells majority of Qt”
    False. Nokia will sell the commercial Qt business to Digia, giving them the right to sell Qt Commercial licenses and offer professional services and support to the Qt community. The Qt commercial business is important, but it is not the majority of Qt. An estimated 400,000 developers across more than 70 industries use Qt. There are 3500 commercial customers. Some have one license, some have dozens of licenses, but commercial customers do not make up the majority of the Qt user base.
    Nokia will continue to invest in the development of Qt, continues to hold the copyright and will continue to publish Qt under an open source license benefitting the whole community.
    Agrego otras fuentes fuente:
    * http://blog.qt.nokia.com/2011/03/07/...king-together/
    * http://blog.qt.nokia.com/2011/03/17/...-environments/

Y cito una parte:
    Cita Escrito por Nokia
    By introducing the up-coming open governance model we will also enable other companies, such as Digia, to more easily contribute to Qt, which will enrich Nokia investments in Qt and benefit and grow the Qt community as a whole.
    No dudo que KDE lo sea.. pero la realidad es el termino "exito" le queda grande. Sobrevive de la epoca en que lo dirigia Icaza y que tenia amplio concenso...
    1. KDE es uno de los proyectos más exitosos en el mundo de los sistemas operativos como Linux y *BSD.
    - http://en.wikipedia.org/wiki/KDE#Notable_uses
    - http://www.kde.org/presspage/

La segunda comunidad más grande de software libre (después del kernel de Linux) según algunas mediciones. De hecho, buscando rápido con google, KDE me da 209.000.000 resultados, GNOMe me da 76.100.000 resultados.

2. Icaza _NUNCA_ dirigió KDE. Es el creador de GNOME.

Mas valido seria decir "apache" u "libreoffice". Aun asi ambos proyectos tienen amplio apoyo comercial (apache ni hablemos...Mysql? otro ejemplo)
    No me parece que sea "más válido", pero KDE también tiene apoyo comercial, también realizan campañas para recolectar dinero y también tienen el apoyo de muchas organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Esa "contribucion" es una linda cifra... Si me habia olvidado de Red Hat... Pero el apoyo a Unity de Ubuntu es de año y medio... su apoyo a Gnome fue desde su origen...
    Supongo que hablás del origen de Ubuntu, y aún así las contribuciones de canonical son del 1%... o sea... NADA. Si algo que _SIEMPRE_ se le criticó a Canonical fue su falta de contribución a la comunidad, tanto de GNOME como del kernel de Linux.

Que queres? que lo discuta? (si estoy de acuerdo...) La unica distro estable de amplia difusion y cercana a un usuario final que usaba kde era Mandrake (y se murio...)
    Era una flor de distribución :-( Mandriva todavía existe, aunque su futuro parece bastante negro, y a Mageia todavía no la probé... puede que resulte buena, siendo la 3er distro RPM más popular según distrowatch.
    SuSE usaba KDE también, no sé ahora si OpenSUSE la usa por defecto o no ni que tan pulida esté. Yo en particular utilizo arch, debian y gentoo, en todas tengo KDE (salvo en la netbook que uso LXDE... antes la usaba con KDE pero decidí cambiar a uno de los escritorios más livianos a ver que tal iba...) y va perfecto.
    Ah, PC-BSD usa KDE4 por defecto.

Mas que sentarnos y esperar a ver que pasa... yo creo que en 2 años se cae a la primera B. Las que quedan arriba? Unity (casi seguro la reforman) Gnome 3 (casi seguro la reforman) y Ciannamon.
    No lo creo, Qt y KDE van a seguir el camino actual, de rápido desarrollo... Si algo sucediera con Qt entonces la comunidad se podría hacer cargo sin problemas... un proyecto tan importante como Qt no se va a morir porque una empresa le quite el apoyo (cosa que no hizo).

De estabilidad diria que estamos mas cerca de e17 que de gnome... De peso ni hablemos... cada vez peor... La unica que reduce su footprint es EFI...
    Yo he usado tanto KDE 4 como GNOME 3, y KDE 4 me parece más estable, menos problemática.
    A EFI no la conozco, la que tengo ganas de probar algún día es Ultimate++ a ver que tal es.

Saludos
      • 647
      • 17/09/07
    25/04/2012
    #15 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!
    Repito: delega en una tercera cia. No abre nada es solo una excusa para que si fracasa las perdidas queden contenidas fuera de Nokia...
    Igual es facil de chequear... nos sentamos y esperamos...
    1. KDE es uno de los proyectos más exitosos en el mundo de los sistemas operativos como Linux y *BSD.
    ERA uno de los proyectos ams exitosos (antes de Gnome y Cia...) Es como si dijieras que Racing es uno de los grandes del mundo porque gano la intercontinental del 68 (si no mantienen el nivel...)
    La segunda comunidad más grande de software libre
    Cuentan hasta al repartidor que les lleva la pizza... Si son los mas "grandes" quisiera saber como se les paso esa verga llamada KDE 4 (nadie depuraba??) Comparado con el Gnome Shell es un exito (y E17 seria revolucionario)
    2. Icaza _NUNCA_ dirigió KDE. Es el creador de GNOME.
    Fail mio... me referia al otro pendejo que lo creo... en su momento fue lo nunca visto... ahora es bloathware...
    No me parece que sea "más válido", pero KDE también tiene apoyo comercial,
    Es infimo comparado con el de los casos citados. Encima perdio la mayor parte con la desercion de Nokia
    Supongo que hablás del origen de Ubuntu, y aún así las contribuciones de canonical son del 1%... o sea...
    Depende de como lo veamos... que sea el 1% (ahora... no antes) no significa que sea poca guita, sino que recibe 99 veces mas...
    No lo creo, Qt y KDE van a seguir el camino actual
    Mira... no creo... si ya existe el "KDE razor" es porque algunos ya ven el mismo problema que yo... podrian volver hacia atras y reescribir... pero no creo... encima ninguno va a contribuir con codigo critico si (por lo menos) no lo cubre una gpl 3....
    Encima la velocidad de desarrollo de Unity y Ciannamon es vertiginosa comparada con KDE y Gnome....
    Yo he usado tanto KDE 4 como GNOME 3, y KDE 4 me parece más estable, menos problemática.
    A EFI no la conozco, la que tengo ganas de probar algún día es Ultimate++ a ver que tal es.
    que gnome 3 puede ser.... tiene menos de un año... Que Gnome 2? ni ahi... Y diria que Ciannamon (que esta en beta) tambien demuestra una estabilidad comparable...
    A KDE 4 lo deberian haber dejado en beta hasta que se estabilizara (y no andar ensuciando el nombre) encima los plasmoids pesan mas que poner cairo dock, que usa open gl... (chequeado por mi)
      • 2,110
      • 22/01/05
    26/04/2012
    #16 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!
    Repito: delega en una tercera cia. No abre nada es solo una excusa para que si fracasa las perdidas queden contenidas fuera de Nokia...
    Igual es facil de chequear... nos sentamos y esperamos...
    Sí que abre Qt... lo que delega en una tercera compañía es la venta de licencias comerciales de Qt y el soporte técnico. Miralo como quieras, pero Qt existe desde antes de la era Nokia y va a existir después.

ERA uno de los proyectos ams exitosos (antes de Gnome y Cia...) Es como si dijieras que Racing es uno de los grandes del mundo porque gano la intercontinental del 68 (si no mantienen el nivel...)
    ES uno de los proyectos más exitosos, que vos no lo uses y que no lo puedas ni ver no quiere decir que no sea uno de los proyectos más exitosos.

Cuentan hasta al repartidor que les lleva la pizza... Si son los mas "grandes" quisiera saber como se les paso esa verga llamada KDE 4 (nadie depuraba??) Comparado con el Gnome Shell es un exito (y E17 seria revolucionario)
    1. En esa página dice qué es lo que se cuenta, y me parece que la cantidad de commits, o la actividad en las listas de mail, si bien no son la única forma de medir la envergadura del proyecto es una de las formas de hacerlo, y me parece bastante representativa. No quiere decir que determinado software sea mejor que otro sólo por tener más actividad, simplemente que tiene más actividad.

2. KDE 4 no me parece una "verga", me parece el mejor entorno de escritorio que hay para Linux, tanto por el "escritorio" en si mismo como por la suite de aplicaciones que lo rodean, y te sigo diciendo que es muy pero muy estable. Al menos en lo que va del año no he tenido ningún tipo de "crash".

3. GNOME Shell no me termina de convencer...

Fail mio... me referia al otro pendejo que lo creo... en su momento fue lo nunca visto... ahora es bloathware...
    ¿bloathware? bue...

Es infimo comparado con el de los casos citados. Encima perdio la mayor parte con la desercion de Nokia
    Es suficiente, menos que GNOME pero suficiente para hacer un entorno de escritorio que compita directamente con él y, en mi opinión y la de muchos, que sea mejor. Dicho sea de paso, ahora mismo GNOME está recolectando donaciones: http://www.gnome.org/friends/ con el objetivo de llegar a los u$s 20.000.
    El que quiera conocer la situación financiera de KDE puede ver los reportes de la fundación KDE (http://ev.kde.org/reports/) lo mismo para GNOME (http://www.gnome.org/foundation/finance/)

Depende de como lo veamos... que sea el 1% (ahora... no antes) no significa que sea poca guita, sino que recibe 99 veces mas...
    Acá me perdí... ese 1% surgía de una censo sobre los commits, no sobre dinero aportado. En cualquier caso, el gran motor detrás de GNOME siempre fue Red Hat, no Canonical.

Mira... no creo... si ya existe el "KDE razor" es porque algunos ya ven el mismo problema que yo... podrian volver hacia atras y reescribir... pero no creo...
    "KDE razor" no existe, supongo que te referís a "Razor-qt", que nada tiene que ver con KDE. Es simplemente un entorno de escritorio liviano utilizando las librerías Qt. Está en la liga de LXDE, y no en la liga de GNOME o KDE. Por ahí había una ISO live de 30 y pico de megas para el que lo quisiera probar

encima ninguno va a contribuir con codigo critico si (por lo menos) no lo cubre una gpl 3...
    Se puede aportar código a KDE en forma de LGPL3 y de GPL3: http://techbase.kde.org/index.php?ti...censing_Policy
    Y a Qt también... :-)

Encima la velocidad de desarrollo de Unity y Ciannamon es vertiginosa comparada con KDE y Gnome....
    La verdad que no lo veo así, KDE y GNOME son proyectos más grandes que avanzan muy rápido, aunque Cinnamon se apoya sobre GNOME. Además, la medición de la cantidad de commits de KDE lo ubican como el segundo proyecto de mayor actividad. Y Unity2D usa Qt :P
    En cualquier caso, son proyectos mucho más jovenes que KDE o GNOME.

que gnome 3 puede ser.... tiene menos de un año... Que Gnome 2? ni ahi... Y diria que Ciannamon (que esta en beta) tambien demuestra una estabilidad comparable...
    En mi opinión sí, KDE 4 es tan o más estable que GNOME 2 y KDE 3.

A KDE 4 lo deberian haber dejado en beta hasta que se estabilizara (y no andar ensuciando el nombre) encima los plasmoids pesan mas que poner cairo dock, que usa open gl... (chequeado por mi)
    A mi me parece que es muy estable, está bien que ya no sea beta, lo uso todos los días. Con respecto a los plasmoids, a mi me parece que son bastante livianos. Encima los podés hacer en practicamente cualquier cosa (C++, Ruby, Python, Javascript), y lo digo como usuario por el hecho de sentirlos liviano y como programador por conocer la arquitectura (por ej. saber que los plasmoids son ejecutados en el mismo proceso de plasma y resultan ser nada más que un widget dentro de una aplicación... decir que son pesados es casi como decir que un botón es pesado), he experimentado con plasma desde las primeras versiones de KDE 4 (desde KDE 4.1 en adelante...), y ya KDE 4.2 era bastante estable y lo usaba todos los días con varios widgets de plasma en el escritorio.

Sigo pensando que KDE 4 es muy estable, muy exitoso y va a tener una larga vida (hasta KDE 5 al menos :-D)

¡Saludos!
Primer 12