Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!
12 Último

Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!

• 94
      • 06/08/08
    #1 Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!

Hola, soy un nuevo y feliz usuario de Linux (OpenSUSE 12.1 KDE) logre hacer andar todo y deje la PC apta para uso diario, el problema grave que me surge es el siguiente:

Tengo una HD 6850 con los drivers propietarios de ATI, bien el problema es que si dejo la pc sin usar por un rato, la pantalla se apaga (Aunque este desactivado el ahorro de energia) y después no la puedo volver a prender, se me hace imposible, y la tengo que apagar, la maquina esta funcionando, ya lo comprobé, pero la pantalla se queda negra, saben que lo puede estar causando y que solución posible hay??

Desde ya muchas gracias al que me ayude, y si me ayudan a encontrar la solución les hago un monumento!!!
    Aclaro que estuve toda la noche googleando y no di con la solución, muchos posts al final era relacionados a guindows

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 762 Visitas

• 960
      • 13/03/12
    18/03/2012
    #2 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!

bienvenido a linux, donde nada falla.

a tset le gusta esto.
      • 1,104
      • 12/12/07
    • Senior Member
    18/03/2012
    #3 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!

tratá de identificar el momento en que pasa eso. Empezá a probar: protector de pantalla, apagado autom de la pantalla, suspensión, hibernación, etc. En mi computadora nunca pude suspender ni hibernar correctamente, se tilda o se arruina todo. En algunos kernels funciona pero tarda casi lo mismo que arrancar la pc de 0.

• 94
      • 06/08/08
    18/03/2012
    #4 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!

Miren hoy me toco reinstalar los drivers de ATI por una macana que me mande, pero también saque la clonacion y deje solo la PC, cuando quiero ver Tele clono, y hoy deje la PC 2 horas sin usar, y cuando volví anduvo lo mas bien, no se si alguna de las dos cosas tuvo que ver, voy a seguir probandolo, por ahora hice andar todo, hasta logre hacer andar un autocad en una maquina virtual con XP.

• 647
      • 17/09/07
    21/03/2012
    #5 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!

Open Suse no es la mejor idea si queres todo "llave en mano" (siempre aparecen Bugs... como en Fedora)
    Lo que sucede es (me parece) que la administracion de energia entra la maquina en hibernacion en x cantidad de tiempo. Porque no "revive" al activarla de nuevo? cosas de Suse... pero si deshabilitas eso es probable que se deje de joder...
    Igual te digo: KDE se cae (las librerias qt se mueren gentileza de Nokia) Suse es el hermano pobre de Novell y los drivers de ati para ellos son los parientes mas pobres de la familia...
    O sea: pasate a una distro derivada Debian... (Mint, PcLinux, Mephis, o Ubuntu...)

• 94
      • 06/08/08
    29/03/2012
    #6 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!

Ahi parece que logre hacer andar todo bien, que tiene de malo el KDE y Opensuse?? a mi me gusta KDE, Gnome no me gusta ni un poco.

• 647
      • 17/09/07
    29/03/2012
    #7 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!
    que tiene de malo el KDE y Opensuse??
    Que tiene de malo KDE?
    las librerias soporte (las QT) eran mantenidas por Nokia. Eso ya no corre asi que salvo que algunos programadores filantropos las actualicen y amplien van camino a desaparecer (en mediano plazo)
    Por otro lado: desde el punto de vista estetico KDE no tiene nada malo. Pero en su mecanica es el mas pesado de todos y tiene una cantidad tan ridiculamente grande de bugs que no se puede creer. Los proyectos colaterales (koffice.. konqueror...) lentamente se hicieron independientes (y tampoco despegaron mucho) Y encima no es del agrado de ninguna distro importante (de hecho Ubuntu ya no va a mantener a Kubuntu por falta de interes.... )
    Gnome es tan lindo o feo como lo pongas vos (podes cambiarlo completamente) Y si es por widgets le pones el mejor motor de todos (Cairo Dock) y listo. barra y escritorio a tu gusto.
    Mi preferencia? se inclina por E17, pero no se si lo recomendaria a novatos. Aunque Bodhi progresa a pasos agigantados.
    -----Agregado el 29/3/2012 a las 07 : 02 : 51-----
    Open Suse: es una excusa circunvalante de Novell para que no los demanden por no cumplir la licencia gpl. Y de tan "avanzada" siempre aparecen bugs, Y ni siquiera es muy liviana (para eso prefiero Arch... lejos)
    a tset le gusta esto.
      • 94
      • 06/08/08
    30/03/2012
    #8 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!
    Cita Escrito por liberatis Ver mensaje
    Que tiene de malo KDE?
    las librerias soporte (las QT) eran mantenidas por Nokia. Eso ya no corre asi que salvo que algunos programadores filantropos las actualicen y amplien van camino a desaparecer (en mediano plazo)
    Por otro lado: desde el punto de vista estetico KDE no tiene nada malo. Pero en su mecanica es el mas pesado de todos y tiene una cantidad tan ridiculamente grande de bugs que no se puede creer. Los proyectos colaterales (koffice.. konqueror...) lentamente se hicieron independientes (y tampoco despegaron mucho) Y encima no es del agrado de ninguna distro importante (de hecho Ubuntu ya no va a mantener a Kubuntu por falta de interes.... )
    Gnome es tan lindo o feo como lo pongas vos (podes cambiarlo completamente) Y si es por widgets le pones el mejor motor de todos (Cairo Dock) y listo. barra y escritorio a tu gusto.
    Mi preferencia? se inclina por E17, pero no se si lo recomendaria a novatos. Aunque Bodhi progresa a pasos agigantados.
    -----Agregado el 29/3/2012 a las 07 : 02 : 51-----
    Open Suse: es una excusa circunvalante de Novell para que no los demanden por no cumplir la licencia gpl. Y de tan "avanzada" siempre aparecen bugs, Y ni siquiera es muy liviana (para eso prefiero Arch... lejos)
    Gracias por explicármelo!! Sobre si KDE es pesado o no a mi no me afecta, ya que con la maquina que tengo opensuse me consume solo 1 GB de ram de los 4 que tengo. Las veces que probé ubuntu no me gusto, sigue sin gustarme gnome, pero si decís que KDE tienes las librerías QT sin mantenimiento, tendré que meterme con una distro con Gnome entonces.
      • 647
      • 17/09/07
    31/03/2012
    #9 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!
    tendré que meterme con una distro con Gnome entonces.
    No es taaaaaaaaan dramatico. Las librerias GTKxx de gnome las usan otros entornos graficos (XFCE por ej...)
    Pero si te atreves a configurar por vos mismo te aconsejo enlightenment (que te corre cualquier programa con interface para gnome o kde) y listo. Pesa menos que todos y se ve mejor que Gnome (mira en la pagina de Bodhi..)
      • 2,110
      • 22/01/05
    23/04/2012
    #10 Re: Entre en el mundo linux y tengo un problema gravisimo!! Ayuda!!!!!!

¿Qt va a desaparecer? Nada más lejos de la realidad. Qt sigue siendo de Nokia, con la diferencia de que ahora está bajo un modelo de desarrollo abierto, donde la comunidad puede decidir el futuro de Qt. Este año se espera un release de una versión mayor, la versión 5 de Qt. Así que Qt no va a desaparecer.

Como programador y usuario me parece mejor Qt que GTK+, y me parece mejor KDE que GNOME. En general me parece que KDE está mejor diseñado que GNOME, con una arquitectura mejor pensada.

Unity2D y UbuntuTV están hechas con Qt :-)

Con respecto al uso de memoria... ¡librerías compartidas!... mientras más programas y componentes de KDE uses menos vas a notar el consumo de memoria. Es lógico que si usás GNOME y se te ocurre cargar Konqueror vas a traer todas las librerías de KDE a la memoria... pero si usás un escritorio integramente KDE el uso de memoria es similar al de un escritorio integramente GNOME. Un pequeño problema: Firefox y Chromium! ambos usan GTK+... pero si disponés de la memoria para cargar ambas librerías no tenés nada de que preocuparte... la máquina no va a ponerse lenta por tener cargadas todas esas librerías compartidas en memoria...

¡Saludos! Y usalo tranqui que a Qt y a KDE le queda muchísimo por delante...

12 Último