Distribución para PC antiguo

• 20
      • 11/08/10
    #1 Distribución para PC antiguo

Buenas!
    Estoy buscando sustituir en un equipo antiguo el XP que tiene actualmente pues al conectarse a internet mediante módem usb (con usb 1.1) y abrir algunas ventanas de navegador típicas (como google mail y google calendar) el sistema funciona bastante lento... cosa que no ocurre cuando desconecto el módem USB.

El equipo es así:

Intel Celeron
    432 MHz
    320 MB
    10 gb disco

Estoy buscando una distribución linux liviana que permita hacer los trabajos que mencionaba anteriomente fluidos. Por tanto tendría que cumplir con las siguientes condiciones:

+ menores requerimientos (más fluida que xp )
    + que detecte módem usb para intertet y cuente con ayuda para configurarlo
    + thunderbird+calendario sincronizado con google calendar
    + aplicaciones ofimáticas simples

Probé CrunchBang linux desde USB por mencionarles uno, y no sé si es porque trabajé con live USB (recuerden que son puestos 1.1) que noté al sistema muy limitado... al estilo de lo que hoy está con XP.
    Probé Slitaz también desde live USB y el rendimiento es buenísimo, pero no supe cómo configurar el módem USB.
    Por tanto estimo que la onda viene por el lado de distribuciones livianas o ultralivianas, pero claro, necesito tener certeza que voy a conseguir configurar el módem USB, de lo contrario quedo sin internet y no es la idea.

Les agradezco sugerencias y su experiencia en equipos antiguos con estas características!

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 423 Visitas

• 667
      • 17/09/07
    21/03/2012
    #2 Re: Distribución para PC antiguo

Puppy (pero vas a tener que configurar... te aviso)
    Otra posibilidad es Bodhi (el ubuntu mas liviano que conozco), la corri en maquinas de 500 mhz con 256 de ram. Te viene pelada de aplicaciones pero usando el synaptic se soluciona.
    Cualquier otra tipo xubuntu, lubuntu etc... no te va a correr...
    Y de las que nombre me inclino lejos por Puppy (anda con 64 mb...)

a Johanes le gusta esto.
      • 151
      • 08/09/08
    25/03/2012
    #3 Re: Distribución para PC antiguo

Slitaz, Puppy, o Crunchbang.

Slitaz es lo mas rapido que probe pero no hay muchos "how to" para esta distro.

Puppy no lo use en profundidad pero tambien era bastante ligero.

Crunchbang lo uso habitualmente por comodidad, pero no creo que de un buen rendimiento en una PC de tan bajos recursos

Ya que tenes un buen disco porque no particionas y vas probando?

• 667
      • 17/09/07
    25/03/2012
    #4 Re: Distribución para PC antiguo
    Slitaz, Puppy, o Crunchbang.
    Slitaz y CrunchBang no son lo mas "amistoso" para un principiante. Y encima si busca soft va a tener historia... Y como vos mismo decis: no encontras mucha gente para pedir ayuda...
    Puppy por otro lado puede usar los paquetes Debian, Ubuntu y la paqueteria propia (con eso esta todo dicho) Y encontras tutoriales hasta en castellano.
      • 151
      • 08/09/08
    30/03/2012
    #5 Re: Distribución para PC antiguo

@ Registrarse Inicia sesión
    No estoy tan de-acuerdo.

Crunchbang ciertamente puede parecer dificil a primera vista pero luego es muy comodo, es Debian stable con openbox, practicamente todos los how-to para Debian sirven en Crunchbang, porsupuesto sus paquetes.

Slitaz me parece tan amigable como Lubuntu...
    No recuerdo bien: Puppy convertia .deb en .pet? Slitaz convierte .deb .rpm y otros tambien.

Y como vos mismo decis: no encontras mucha gente para pedir ayuda...
    Esto es cierto no tiene una gran comunidad, esto sumado a que esta en que practicamente toda la info esta en ingles/frances.
      • 667
      • 17/09/07
    30/03/2012
    #6 Re: Distribución para PC antiguo
    Crunchbang ciertamente puede parecer dificil a primera vista pero luego es muy comodo
    precisamente del primera vista hablo. Ahora.. si soporta las asperezas que vaya por el lado de ArchBang (Arch con openbox..) y es mas rapida. OJO: si tendria la ventaja de que Crunch tiene apt... Pero si esta dispuesto a sacrificar 25..50 mb mas yo iria por Bodhi (cuestion de gustos...).
    Slitaz me parece tan amigable como Lubuntu...
    Lubuntu tiene sinaptic y soporte apt nativamente. Eso solo lo pone a años luz por delante en simplicidad de uso.
    No recuerdo bien: Puppy convertia .deb en .pet?
    Nope. No convierte, soporta de una (Wary no, pero es un caso aparte) Amen de que hay paquetes pet de casi todo (hasta drivers...)
      • 21
      • 25/01/07
    04/04/2012
    #7 Re: Distribución para PC antiguo

proba con GALPon MiniNo muy buena distro con soporte a modem usb

IR ARRIBA