Distribucion basada en ubuntu que use gnome 2
-
Pues aqui esta la cuestion, ODIO UNITY!
tenia ubuntu 11.10, y cuando me canse de esa blasfemia de entorno de escritorio empeze a instalar otros entornos, como kde, gnome 3(shell, este tambien es una blasfemia) luego segui con xfce y finalmente lxd hasta que finalmente paso lo que me paso hoy, arruine mi instalacion de linux, se queda en la boot screen y no pasa de ahi
Ok ya termine de descargarme, quiero saber si hay alguna distro basada en ubuntu que use gnome 2 y no un fallback, ahorita voy a volver a usar ubuntu 11.04 pero su soporte termina en octubre de este año, por tanto lo que quiero es una distro que se mantenga actualizada pero que me permita usar gnome 2. gracias. -
debian estable usa gnome2 y ubuntu esta basada en debian (tendrás soporte por un par de años)
pd también existe un fork de gnome2 llamado mate, creo que esta en los repos de mint asi q podes usar mint (q esta basado en ubuntu) he instalare mate
saludos -
mmm... que yo sepa mint esta basada en ubuntu (salvo la versión basada en debian), y el hecho de que use un shell distinto al que usa ubuntu para gnome3 no cambia las cosas
"...Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu..." http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint
"...Linux Mint es una distribución de elegante diseño y muy fácil de usar basada en la popular Ubuntu, pero a la que poco tiene que envidiar..." http://linux-mint.softonic.com/linux - Y si es lo que dije:mmm... que yo sepa mint esta basada en ubuntu (salvo la versión basada en debian), y el hecho de que use un shell distinto al que usa ubuntu para gnome3 no cambia las cosas
pidio una distribucion linux basada en Ubuntu que use gnome 2 (que parte esta equivocada?)
Mint usa Cianamon pero es casi lo mismo que Gnome 2... (y compatible)
Lee lo que solicito porque sino vas a terminar recomendandole Arch - si liberatis se lo que pidió, no hay ninguna distro que yo conozca, con software actualizado, basada en ubuntu y que tenga gnome2, lo más parecido a ello es debian stable el cual recibirá mantenimiento de seguridad por un par de años, y por ello se lo recomendé. y como posdata le comente sobre el fork de gnome2 llamado mate el cual esta en los repos de mint y por eso le sugerí la posibilidad de usar mint he instalare mate ya que se puede tener mas de un entorno de escritorio, o hasta desinstalarlos, (no se si lo sabias).
Escrito por liberatis
* parece que ha llegado mate a los repos de launchpad https://launchpad.net/~amanas/+archive/mate-desktop así que directamente puede seguir usando ubuntu he instalarse mate y listoEscrito por fedemos
* Por cierto Cinnamon no es lo mismo que gnome2 porque esta basada en gnome3 y el shell que usa hace que se vea parecido al gnome2 tuneado que usaba antes mint, pero sigue sin ser lo mismo
* sobre el tema de las librerías dudo mucho que solo minit levante las librerías gtk2, no tengo ganas de ponerme a investigar el tema, pero lo lógico es que si no tienes las librerías, las instalas y listo, es como en el caso de qt3 y qt4.
* Recuerdo que cuando debian testing fue sufriendo su transformación a gnome3 los programas basados en las librerías de gtk2 corrían perfectamente pero se veían como cuando no tienes ninguna theme instalada.
la única diferencia que veo es que Cinnamon tiene tiene un gestor de ventanas diferente.
gnome2 usa Metacity
gnome3 usa Mutter
y Cinnamon usa Muffin un fork de Mutter (supongo que esto hace q las librerías gtk2 se vean decentemente o que sea medio compatible con Metacity)
* si tenes alguna información para dar fundamento sobre el tema de las librerías, seria genial que la postees, así aprendemos todos.
¿porque no tratas de aportar soluciones para lo que pide originalcoqi en lugar de buscar la quinta pata al gato? - No lo dije ya?Por cierto Cinnamon no es lo mismo que gnome2 porque esta basada en gnome3 y el shell que usa hace que se vea parecido al gnome2 tuneado que usaba antes mint, pero sigue sin ser lo mismoY el mismo aclara que lo hace para sacarse de encima Unity... No por otro tema...Mint usa Cianamon pero es casi lo mismo que Gnome 2... (y compatible)
Te paga Debian por la propaganda? (digo... pidio basada en Ubuntu...) Si hay algo mas proximo a lo que quiere, para que usar Debian?
Te aconsejo corregir solo las equivocaciones....
PS: Mint 11 tambien usa Gnome 2 (por si le da nostalgia..) Y tiene todavia 2 años de soporte.... -
yo soy usuario de debian, y para mi debian es la mejor distro linux y por eso la recomiendo. Los motivos por los cuales considero que es totalmente viable aportar como solucion el uso de debian pese ha que originalcoqi pidió una distro basada en Ubuntu ya los he expuesto
* totalmente viable = no error
sobre el tema de Mint 11 según la información que consta en la wikipedia esta basado en la versión de ubuntu Natty (11.04) por lo cual su soporte, seguramente terminara el 28 de octubre del 2012 ya que en esa fecha terminara el soporte de ubuntu Natty http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Versiones_de_Ubuntu a menos que la gente de mint se dedique a dar actualizaciones de seguridad por su cuenta a los paquetes de esa versión, cosa que dudo -
Instalá Ubuntu 10.04 es LTS y tiene soporte por un año mas, una vez terminado el soporte, todo lo que tenés que hacer es cambiar los repositorios, no tendrás actualizaciones, pero podrás instalar paquetes, después de todo, después de 3 años de soporte corrigiendo fallos, no creo que haga falta mas, por otra parte, las principales aplicaciones como se LibreOffice, Firefox, Thunderbird ,VLC, etc, etc, las podés mantener actualizadas a las últimas versiones descargándolas desde sus sitios oficiales, en definitiva, no veo la necesidad de tener que actualizar tooooda la instalación solu para tener las últimas versiones de los principales programas, en lo personal, uso la 10.04 y no pienso actualizar, no al menos hasta que se tenga una interfaz de escritorio usable
- Corrijo: tenes razon (por otro lado ellos, Mint, aseguran 2 años.... asi que anda a decirle a Lefebre)sobre el tema de Mint 11 según la información que consta en la wikipedia esta basado en la versión de ubuntu Natty (11.04) por lo cual su soporte, seguramente terminara el 28 de octubre del 2012Tiene razon...Instalá Ubuntu 10.04 es LTS y tiene soporte por un año mas, una vez terminado el soporte, todo lo que tenés que hacer es cambiar los repositorios, no tendrás actualizaciones, pero podrás instalar paquetes, después de todo, después de 3 años de soporte corrigiendo fallos, no creo que haga falta mas
Por otro lado: Mint 9 o 10, no recuerdo exactamente, usa tambien el 10.04 de base... por si queres mas opciones.
-----Agregado el 23/4/2012 a las 03 : 23 : 43-----Asi como viene? Ciannamon... De hecho Mint mas que duplica las descargas de Ubuntu segun distrowatch (gentileza de Unity supongo...)uso la 10.04 y no pienso actualizar, no al menos hasta que se tenga una interfaz de escritorio usable
Salvo que salga de una vez un Android para PC compatible con el hard y sin tanto bug... lo que va a provocar una migracion en masa jamas vista...