No puedo hacer mount
-
Buenos días, vengo a hacerles una consulta, tal vez un poco tonta, pero realmente estuve leyendo e intentando solucionarlo por mi cuenta y no llegué a nada.
Cree un file system con el siguiente comando por consola (usando Ubuntu 11):
mkfs.ext2 -F -r 0 -b 1024 ext2.disk 30000
Hasta ahí no tuve drama, el tema es cuando quise montarlo (en la carpeta dev vi que recomiendan) y lo hice de la siguiente manera
mount -o loop home/lucas/ext2.disk dev
(siendo path del fs y path de punto de montaje)
Por favor, cualquier solución que sea detallada, recién estoy empezando a tocar linux y entiendo muy poco.
Estoy intentando hacerle un open() con C desde el Eclipse.
Desde ya, muchas gracias y saludos -
y el error es???
perdon hoy mi bola de cristal no funciona. Trata de ser mas especifico. Estas tratando de crear un fs sobre un archivo?? Si es asi lo creaste anteriormente con dd? Pone todo lo que hiciste y los resultados. Y cuando trabajes trata de entender lo que estas haciendo, no es cuestion de hacer copy+paste -
Perdón, lo que pasa es que es para un trabajo de la facultad y de un dia para el otro tuve que aprender a usar C, Linux y un montón de cosas más y no tengo mucho tiempo para entrar en detalle del SO. Los comandos me los dieron, cree en home/lucas un "documento vacío" y desde la consola inserté el primer comando.
¿Había que crearlo desde consola?
Aclaro que estoy usando una VM y no soy root.
Gracias por tu respuesta.