Ubuntu, Debian o Linux Mint ??
-
Disculpa, es que el numero del driver no me lo acordaba, y me baje el ultimo, emm se de que programa me hablas, pero me tira que no se encontro ningún driver compatible, o algo parecido...
Y si hay diferencia, por que cuando entro a ubuntu tengo el cooler de la placa andando a mil y me hace un barullo terrible como si estuviera jugando crysis 2 -
amigo en esta web sale como instalarlo normalmente pero de sale otras opciones si deseas http://foro.ubuntu-guia.com/Instalar...td2780800.html
-
Por partes:
Si queres todo mas o menos llave en mano (y que se parezca a la interface windows) anda por Mint... Tiene Flash por default.. codecs etc... Y es solo un Ubuntu tuneado (asi que cualquier cosa buena la heredo y cualquier cosa mala (UNITY!!!) fue sacada...
Ubuntu ERA la mas popular (y una de las economicamente mas bancada) pero para mi gusto hace demasiado hincapie en el soft libre...
Debian es la distro de distro. Cuando revisas hacia arriba la mayor parte de las distros derivan de solo 3 o 4 (red hat... Slackware..) Y dentro de esas Debian es el Papá. La ventaja es que lo que aprendes con ella te sirve en casi todas. la desventaja es que es menos docil y poco hostil hacia novatos (antes era peor...)
Lo de los drivers (en ubuntu y en Mint) lo solucionas usando el jockey (revisa tu sistema y te dice que drivers propietarios podes usar) NO, uses el Noveau (sin soporte para 3d) ni el open source experimental con soporte 3d. De los que quedan preferi el "stable" antes que la "ultima version" (la mitad de las veces funciona mal y tenes que usar el "stable" o esperar la version siguiente) -
La distribucion que version es? Ubuntu 11.04 11.10 12.04 etc...
Es de 64 o 32 bits?
Ademas ubuntu reconoce que tenes un acceleradora 3D y te va a dar la opcion de instalar el driver propietario de Nvidia.
Mi consejo es si nunca usaste Linux, lo mejor que podes hacer es instalarlo en una maquina virtual asi podes aprender mandandotemacanas sin dañar tu particion de windows por ejemplo. - si... y si no sabes lo suficiente y le decis que no te va a instalar esa bosta llamada Noveau (y despues divertite sacandolo...)Ademas ubuntu reconoce que tenes un acceleradora 3D y te va a dar la opcion de instalar el driver propietario de Nvidia.La maquina virtual te da la seguridad de que no hagas nada "irreparable". Pero funciona a paso de tortuga y perdes cualquier ventaja que linux te pueda dar (y no hablemos de la configuracion de dispositivos)Mi consejo es si nunca usaste Linux, lo mejor que podes hacer es instalarlo en una maquina virtual asi podes aprender
Mi consejo? aprende como se manejan las particiones del disco duro (para no hacer macanas) y despues hace una particion desde el windows (perfectamente identificable!!! llamala linux o algo asi) e instala lo que gustes AHI (decile al instalador que use ESA particion)
Asi podes ver una instalacion de linux con plena potencia.
Mi consejo es que metas Mint, mi segunda opcion es Debian (y si queres aprender realmente linux es mi PRIMER opcion) Si queres Ubuntu (o Debian... porque le pasa lo mismo) acepta TODA opcion de drivers que te ofrezca y busca la instruccion de como agregar repositorios de soft propietario, sino no no te toma la mitad de las peliculas, audios y repoduciria las paginas web como el culo (porque le faltaria Flash y JAVA)