123 Último

Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts

• 1,012
      • 22/08/06
    15/06/2012
    #1 Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts

Gente actualizando mi ubuntu desde 11.10 al 12.04lts desde el propio sistema operativo en el upgrade en parte del proceso se apago la netbook y mp termino de actualizar... se quedo la pantalla negra y me dice chekking battery y no me deja entrar a nada ni a modo de recuperacion.. nada quedo asi... buscando info por internet lei que con un livecd capaz se soluciona pero no tengo gracias por toda la ayuda demas esta decir que hace poco tiempo que uso ubuuntu y nuca habia tenido problemas vengo actualizando desde el 9.10 gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 1114 Visitas

• 1,477
      • 06/07/07
    17/06/2012
    #2 Re: Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts

¿qué tiempo de uso tenía la batería?
    Si sacás la batería, enchufás la fuente ¿arranca?

• 1,299
      • 17/06/06
    17/06/2012
    #3 Re: Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts

diria que has tenido mucha suerte con las actualizaciones generalmente algo deja de funcionar o funciona mal ojo no siempre, puedes bajar alguna distro d pendriver live que pesan poco para entrar o con un ubuntu asi sea viejo no tienes uno ?
    vez el cursor ? o no pasa del bios ?

• 754
      • 06/07/09
    17/06/2012
    #4 Re: Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts
    el upgrade en parte del proceso se apago la netbook y mp termino de actualizar... se quedo la pantalla negra
    Que yo sepa las computadoras no se apagan solas a menos que tengan un problema (¿de batería tal vez?). dudo mucho que hubiera terminado de actualizar y lo más probable es que la actualización se halla quedado a medio instalar. y por eso son todos los problemas que tienes ya que lo lógico es que no te arranque porque tu SO debe haber quedado hecho un desastre.

De ser así lo mejor es realizar una instalación limpia.
    La otra es usar un liveCD de ubuntu y con chroot tratar de entrar al sistema y ver si se puede terminar de actualizar

Este es un ejemplo para recuperar grub pero en tu caso lo puedes usar para tratar de terminar con la actualización en forma correcta. (la parte que dice Otra Alternativa más sencilla es: )
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php...Recuperar_GRUB

saludos...
      • 647
      • 17/09/07
    18/06/2012
    #5 Re: Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts

Me faltarian mas datos. pero a priori te digo que ese sistema va a tener que ser reinstalado (el problema con el live update de Ubuntu es que suele actualizar archivos criticos "on fly" y si sucede cualquier inconveniente te deja de a pie)
    Una solucion que podes probar es:
    -sacale la bateria a la notebook
    -enchufala (sin bateria)
    -encendela.
    -Si bootea, dejala que termine de hacer lo que tenga que hacer. despues bajate una iso de Ubuntu (o Mint... es preferible) y grabala.
    -reinstala la bateria, encende y fijate si se arreglo (sino ya tenes la iso para reinstalar)

Si sos novato te aconsejo que te inclines por Mint (u otro derivado Ubuntesco mas docil)
    Y en el caso de Ubuntu tene cuidado con que actualizaciones autorizas (algunas son nefastas...)

• 1,477
      • 06/07/07
    22/06/2012
    #6 Re: Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts

Liberatis, con todo respeto:
    Novata, montevideana y docente, la chica que consulta, según su perfil.

Maripor:

En mi opinión, quedate en Ubuntu. Cuando siguiendo consejos instalé Mint, solamente en la primera pantalla los menús estaban en castellano, después se ponía todo en inglés, obviamente técnico.
    Este detalle es importante si usa la compu más de una persona, y no todos los usuarios se manejan fluidamente en inglés.
    Aún así, algunas personas pueden manejarse, como yo, totalmente en castellano o totalmente en ingles, pero no en cocoliche.

Mi experiencia sobre actualizaciones del sistema operativo vs. obligación de presentar trabajos en tiempo y forma me indica que las versiones de Ubuntu lts (long term support=soporte por largo período) son insuperables.
    Tengo instalado en esta máquina Ubuntu 10.04 lts, que tiene soporte hasta abril de 2013 (fundamentalmente actualizaciones de seguridad + actualizaciones de programas instalados desde el repositorio de Menú-sistema-Administración-Gestor de paquetes Synaptics/Gestor de actualizaciones).
    En abril de 2013, pienso pasar a Ubuntu 12.04 lts, que para ese entonces tendrá un año de uso y estará bien aceitado.
    En las versiones nuevas, a veces se da que ya no cubren algunos tipos de computadoras viejas, lo que te obliga a elegir en el menú de arranque las "versiones anteriores de Ubuntu", la que sí cubre tu compu.
    Espero que para abril de 2013 pueda actualizar también la computadora.
    Editado:
    Sigo sospechando que la batería de tu notebook funciona mal.

Última edición por mdtuyu; 22/06/2012 a las 01:13
      • 647
      • 17/09/07
    22/06/2012
    #7 Re: Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts
    Cuando siguiendo consejos instalé Mint, solamente en la primera pantalla los menús estaban en castellano, después se ponía todo en inglés
    Ingles tecnico? mira que lo instale miles de veces...
    (probaste ir a Setings---language---etc? y ahi poner "spanish")
    Sin joda... no vamos a andar suponiendo que un docente no sabe lo minimo del segundo idioma mas hablado del mundo (o somos yanquis?
    Pero... por si necesitan instrucciones:
    http://www.youtube.com/watch?v=Yx77hImcjmc

Porque insisto con Mint? porque es una novata y la garchada de Unity la aleja del uso de cualquier conocimiento previo de sistemas que tenga (o sea: NO SE PARECE NADA A WINDOWS) Encima requiere mas configuracion que Mint (no querias hacersela mas facil?)

Poner gnome en Ubuntu? podria... pero es mas facil poner a Mint en castellano
      • 1,477
      • 06/07/07
    22/06/2012
    #8 Re: Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts

Liberatis:
    Ubuntu 11.10 también tiene Unity, o también se puede instalar en Ubuntu clásico.
    En el caso que se hubiera mantenido en Ubuntu clásico, ninguna configuración hubiera sido necesaria.
    Pero la consulta fue por el fallo de la instalación de Ubuntu 12.04 lts que no parece, ni por asomo, deberse a Unity.
    Y me parece que si hubiera optado por Mint, tal vez también se habría producido el fallo.

• 647
      • 17/09/07
    23/06/2012
    #9 Re: Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts

A ver si entiendo:
    para evitar el "terrible problema" de cambiarle el idioma a Mint. Propones usar una version anterior de Ubuntu... Actualizarla... ponerle todos los paquetes "optativos" (codecs... flash... java...) Y despues arriesgarse a que "de nuevo" se arruine en una actualizacion?
    Todo eso a una "novata"?
    Mint es la numero 1, y si el gran problema es cambiarle el idioma.. bue... mira la alternativa...
    (para eso anda a Fedora...)

• 1,477
      • 06/07/07
    23/06/2012
    #10 Re: Problema actualizando de ubuntu 11.10 a 12.04lts

Pero Liberatis, para qué voy a cambiar a Mint o Fedora si Ubuntu tiene todo lo que necesito para hacer mi trabajo, que es lo que me interesa.
    Dije usar una versión estable, o lts. Actualizarla cuando la nueva versión tenga un año de uso y ya todos los problemas que podría haber tenido en su lanzamiento hayan sido superados. Es decir, una actualización de sistema cada 3 años, tal como haría con Windows, si todavia lo usara.

Dije también usar el escritorio Ubuntu clásico, casi el mismo de la versión 9.10, para no tener cambios en el entorno, si debe focalizarse en su trabajo.
    La usuaria no ha tenido problemas en usar Ubuntu desde la versión 9.10, ha tenido problemas con la actualización de 11.10 a 12.04 lts y la solución que le propusiste es. ¡cambiarse a Mint!.
    Es como si hubiera ido al service del coche por un problema de la palanca de cambios y le hubieras recomendado cambiar el auto.

Y aclaro que cuando instalé Mint, elegí el idioma español en la instalación, y solamente apareció en español fue el primer menú, después salía todo en inglés.
    Este cocoliche con Ubuntu nunca pasó.

Última edición por mdtuyu; 23/06/2012 a las 23:08
123 Último