Problemas con Ubuntu

• 12
      • 09/10/08
    22/06/2012
    #1 Problemas con Ubuntu

Buenas noches: estoy tratando de instalar el salvapantallas de Ubuntu y no funciona, se activa una pantalla negra y no lo que le pido.

Comento el método de instalación:

sudo apt-get purge gnome-screensaver
    sudo apt-get install xscreensaver rss-glx xscreensaver-gl xscreensaver-data xscreensaver-gl-extra xscreensaver-data-extra unicode-screensaver
    sudo gedit /etc/xdg/autostart/screensaver.desktop

Pegar:
    [Desktop Entry]
    Name=Screensaver
    Type=Applicaton
    Exec=xscreensaver -nosplash

Y no hay caso no se activa al arrancar la sesión, es más cuando abro Salvapantallas desde el Dash me aparece:
    "El demonio del XScreenSaver no parece estar ejecutándose en la pantalla «:0». ¿Desea ejecutarlo ahora?"
    Le pongo aceptar y funciona, pero quisiera que quedara automático.

Acepto cualquier sugerencia para solucionar este problema, que no es algo fundamental pero me gustaría que el bendito salvapantallas funcione.

Ya en Google busqué por todos lados y no encontré la solución.

Muchas Gracias

Última edición por mendocino2002; 22/06/2012 a las 04:17
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 709 Visitas

• 755
      • 06/07/09
    22/06/2012
    #2 Re: Problemas con Ubuntu

Como no se que versión de ubuntu estas usando asumo que usas la última.
    No estoy del todo seguro, ya que no uso ubuntu, pero la explicación del porque no puedas poner un salvapantalla personalizado en ubuntu puede que este relacionado con el hecho de que este se basa en gnome3. Y que los genios de Gnome decidieron que eso del salvapantalla no va más, así que cuanto mucho te puedes contentar con un fondo negro.

http://www.muylinux.com/2011/10/07/n...as-en-gnome-3/

PD: si pese a todo queres tener salvapantallas podes fijarte en esta guía en el punto 6 (dudo que te sirva el salvapantallas que has hecho o personalizado).

saludos...

• 12
      • 09/10/08
    23/06/2012
    #3 Re: Problemas con Ubuntu

Gracias fedemos por contestar.
    Uso Ubuntu 11.10 porque quise instalar el 12.04 y no andaba bien la placa frecuencia de refresco de video, asi que volví al 11.10.
    Los genios de Gnome como los llamás dejaron de lado algo que funcionaba excelentemente por otra cosa que no logro terminar de hacer funcionar como necesito, entre ellos el salvapantallas, junto a otras funcionalidades que eran extremadamente útiles y que no funcionan en la versión 3.
    Seguiré resignando funciones y haciendo que sea algo tosco, feo y aburrido. A saber: salvapantallas, el logo en el inicio y apagado que desapareció, la función que tenía en Gnome 2 de navegar por todas las subcarpetas desde un menu, la personalización de la barra superior e inferior.
    No quiero usar Unity por que me parece poco práctico y poco configurable.

• 755
      • 06/07/09
    23/06/2012
    #4 Re: Problemas con Ubuntu

Una alternativa es instalar mate http://en.wikipedia.org/wiki/MATE_%2...environment%29 un fork de gnome2 y que podes instalar en ubuntu

http://wiki.mate-desktop.org/download

• 12
      • 09/10/08
    24/06/2012
    #5 Re: Problemas con Ubuntu

Muchas gracias por tu sugerencia, lo voy a probar
    http://es.wikipedia.org/wiki/MATE

• 12
      • 09/10/08
    28/06/2012
    #6 Re: Problemas con Ubuntu

Probé Mate y seguramente por tener Gnome 3 instalado no funcionaron varias cosas, asi que debería reinstalar todo de cero y probar de instalarlo sólo. Me hizo acordar a Gnome 2.

Volviendo a lo del salvapantallas que no es algo importante pero lo quiero solucionar, se me ocurrió algo y no se como hacerlo, hay alguna manera de agregar no se en algún archivo de arranque o algún script que haga los siguiente:
    Que abra la ventana xscreensaver o xscreensaver-demo y al salir el mensaje: "El demonio del XScreenSaver no parece estar ejecutándose en la pantalla «:0». ¿Desea ejecutarlo ahora?" le de ok y luego cierre la ventana xscreensaver.
    Probé en aplicaciones de inicio agregar cosas y no funcionaron.
    En Windows existen programas que hacen eso pero en Linux no conozco.
    Cualquier solución lo agradeceré.