Que comandos me sugieren para hacer correr?

• 12
      • 09/10/08
    20/07/2012
    #1 Que comandos me sugieren para hacer correr?

Hola a todos
    Tengo Ubuntu 11.10 y le pasé una serie de comandos a la terminal y quisiera saber si están equivocados en su escritura o en su orden y si hay alguno más para agregar estaría bueno.
    Los comandos los hice correr con && para que me fuera a hacer otra cosa mientras tanto.
    Los comandos:

sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade && sudo aptitude full-upgrade && sudo aptitude install -f && sudo aptitude dist-upgrade && sudo aptitude clean && sudo aptitude autoclean && sudo ntpdate -u ntp.ubuntu.com

Saludos a todos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 471 Visitas

• 754
      • 06/07/09
    20/07/2012
    #2 Re: Que comandos me sugieren para hacer correr?

yo dejaría la configuración así:

Código:
    sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade && sudo aptitude safe-upgrade -y && sudo aptitude dist-upgrade && sudo aptitude clean && exit
    * aptitude safe-upgrade actualiza paquetes y actualiza paquetes que requieren la instalación de otros paquetes. se puede utilizar la función -y para decirle que si los instalae, ya que en un 99,9% no existe riesgo alguno.
    * aptitude full-upgrade y aptitude dist-upgrade en los hechos son lo mismo Actualizan paquetes, actualizan paquetes que requieren la instalación de otros paquetes y actualizan paquetes que requieren la eliminación de otros paquetes. En el caso que pida eliminar paquetes hay que tomarse el trabajo de averiguar que tipo de paquetes son y cual seria el riesgo potencial de eliminarlo. Generalmente no hay riesgo cuando uno se encuentra con: instalar pepito03 y eliminar pepito02
    * aptitude clean borra los paquetes descargados en /var/cache/apt/archives
    * aptitude autoclean en este caso no seria necesario usarlo porque aptitude clean ya borró todos los paquetes (aptitude autoclean solo borra las versiones viejas de los paquetes descargados)

pd1:no se para que usas sudo ntpdate -u ntp.ubuntu.com
    pd2: probablemente este demas sudo aptitude upgrade ya que sudo aptitude safe-upgrade también actualiza los paquetes que no requieran la instalación de otros paquetes
    Última edición por fedemos; 20/07/2012 a las 12:11
      • 12
      • 09/10/08
    21/07/2012
    #3 Re: Que comandos me sugieren para hacer correr?

fedemos gracias por tu respuesta.
    En cuanto a sudo ntpdate -u ntp.ubuntu.com sirve para ajustar el reloj de la pc
    Saludos

• 754
      • 06/07/09
    21/07/2012
    #4 Re: Que comandos me sugieren para hacer correr?

si se que hace ntpdate lo que no me quedaba claro era para que lo usabas al hacer un update/upgrade

si tenes algún problema con la hora en Ajustes de fecha y hora, podes hacer que se configure automáticamente con la opción hora de red (obviamente requiere tener internet)

pd: es bueno desactivar en aptitude la función eliminar paquetes automáticamente y la de instalar paquetes recomendados en forma automática (para no instalar cosas al pedo).
    hay veces que al actualizar, la versión de un archivo este entra en conflicto con un metapaquete, y al eliminar ese metapaquete los archivos instalados por este pasan a ser auto eliminables. en estos casos uno se puede encontrar conque aptitude nos va a instalar un paquete y nos quiere eliminar 500 xddd

sudo aptitude

después ir a opciones/preferencias/gestión de dependencias

saludos