Compatibilidad con Linux
-
Hola, amigos del foro. Les escribo, en esta ocasión, para consultarles si mi PC, es compatible con Linux:
AMD Sempron 3000+ 1.6 GHz
RAM SuperTalent 1x512 MB DDR2 667 MHz (448 MB utilizables)
Winfast K8M890-M2MA (VGA, LAN y Audio integrados)
Hitachi Deskstar 80 GB IDE
Lectograbadora LG GSA-H42N
LG LCD L1753S 17" 1280X1024
Impresora HP Deskjet 640C
En caso afirmativo, ¿Qué distro y versión le vendría bien? La PC es para uso hogareño: navegar por internet, escuchar música y trabajar con programas ofimáticos; no mucho más que eso.
Muchas Gracias.
Saludos.Última edición por Wilson1993; 04/08/2012 a las 00:46
-
con esa memoria puppy linux si tuvieras 1gb ubuntu-mint esto es en cuanto a el hardware del sistema pero, la distro depende mas de tu gusto y conocimiento, si te decides por uno bájalo en su web pero que el disco sea life con esto vez si todo funciona antes de instalarlo si no funciona bajas otro y prueba, se que mint en su web da info de a que pc funciona perfecto, aunque a casi todas funcionan yo te recomendaria mint o puppy , pero primero tienes que tener una idea de cual mas te gusta aca una pagina donde salen las distro mas descargadas y te da info de cada una y donde bajarlo suerte
http://distrowatch.com/index.php?language=ES -
Yo te recomendaria elive
http://www.youtube.com/watch?v=O8GVnslyFzs
Yo lo utilice en una pc
Intel Pentium 4HT
256mb de RAM
Disco de 50gb
94mb de Video on board
En sintesis, si anduvo ahi, andara perfecto xD -
Adhiero a lo de Puppy (es la unica suficientemente actual que se las arregle con esa cantidad)
---------- Mensaje agregado a las 13:07 ---------- Mensaje anterior a las 13:06 ----------
PS: Elive esta muerta... o por lo menos comatosa.
Una opcion parecida es Bodhilinux, que usa E17 y la mantienen actual (pero esta ahi ahi en consumo de ram) - Cuidado... miren que XFCE ya no es lo que era... lo estan engordando mal....Podes usar realmente cualquier distribucion, pero con la poca memoria deberias usar Xfce como gestor de ventanas.
Y Xubuntu ni a palos funciona bien con esa ram (es Puppy... Arch o Crunch...) -
Hola! Les comento que estoy probando Precise Puppy en su última versión desde un live CD. Pero resulta que cuando estoy escuchando música y navegando en internet, a veces se entrecorta un poco el audio.
Aclaro que en Windows XP me pasa lo mismo: de hecho, ése fue el motivo por el que decidí probar Linux.
Si no llega a ser un tema de software, sospecho del procesador, En XP a veces el micro me llega a picos del 100% de uso, sobre todo cuando estoy imprimiendo.
Otra causa también podría ser la memoria, aunque normalmente siempre está ocupada a, más o menos, la mitad de su capacidad.
No he encontrado en Puppy la manera de ver el uso del procesador. ¿podrían indicarme, por favor, dónde puedo ver esa información?
Les dejo más datos sobre el tema en cuestión
Precise Puppy
Navegador: SeaMonkey
Reproductor: Gnome Player
Windows XP
Navegador: Firefox
Reproductor: VLC
Muchas Gracias.Última edición por Wilson1993; 23/11/2012 a las 00:40
-
en xp le agregas el antivirus y otros programas que no vez y se va el procesador a 100 pero en linux y probándolo desde el cd tienes que recordar que dependes también de la velocidad de una unidad de cd o dvd el sistema no se despliega en totalidad ya que no esta instalado en el pc nativamente. seria ese mi opinion no es lo mismo instalado que en una unidad de dvd
-
Claro, justamente eso estaba pensando. Yo descargué y grabé la .iso en mi otra PC, una notebook, dado que en la de escritorio se me cortaba la descarga. La grabadora de la notebook graba a 24x constantes, pero la de la de escritorio lo hace a velocidad variable (lo máximo es 48x), Supongo que la velocidad a la que esté grabado el cd también influye. Pero tengo una duda: cuando carga el live cd, una de las cosas que dice es copying to ram, o sea que el contenido del cd se copia la la ram. En teoría, la máquina inicia desde el cd, pero luego todo se ejecuta desde la ram, ¿estoy en lo cierto?
Más allá de eso, anda muy bien Puppy, me reconoció todos los periféricos perfectamente.