exo con ubuntu12.04 pantalla negra grub destruido
-
hola después de mucho tiempo vuelvo a mi viejo y querido foro a pedir ayuda .
saludos a fedemos un amigaso y al resto de los foreros que siempre me ayudaron a solucionar problemas.
tengo una exo con intel core i3 con 4gb ram ,le instale un xp (por el osciloscopio y el generador de señales unicamente)
tengo un kop 185(nueva distribución argentina próxima a salir y un ubuntu12.04
el tema es que actualice el libreoffice y al agregarle inport to pdf la maquina se colgo ,simplemente la resetie y allí espesaron los problemas porque aparece una pantalla fea negra con un guion titilando que no me deja escribir nada de nada .
simplemente tome un live cd (tuquito5 que tengo a la mano y lo arranque ,la sorpresa fue que ni bola me daba seguía pantalla negra con guion titilando sin poder escribir nada .
Nuevamente reinicie la pc y al entrar a las opciones de tuquito5 eleji modo compatibilidad y allí si comenzó a cargar hasta que asparecio un cuadrado de pantalla negra que dice así
busybok v1.17.1 (ubuntu 1:1.17.1-10ubuntu1) built-in shell (ash)
enter "help" for a list of built-commands.
(initramsfs) uneable to find medium containing a live file system
aqui si puedo escribir ,me lo permite el tema es que no se que hacer para instalar el grub
auxilioooooooooooooo
gracias de antemano -
hola icaro8 directamente no arranca el grub o arranca pero se queda en pantalla negra antes de entrar a la sesión de usuario??
Lo que me resulta extraño es que, por lo que entiendo, la pantalla negra te aparece también al correr el live cd de tuquito.
esa pc tiene alguna placa gráfica nvidia o ati??? -
amigaso fedemos como siempre muy amable por tu pronta respuesta
el tema es asi :
cuando abro la notebook esta directamente tiene una pantalla negra con un cursor titilando
la unica manera de entrar es resetear la pc y colocarle un live cd ,despues de abrir el live cd de tuquito5 la única opción que acepta es modo compatibilidad y allí si comenza a cargar hasta que asparece un cuadrado de pantalla negra que dice así.
busybok v1.17.1 (ubuntu 1:1.17.1-10ubuntu1) built-in shell (ash)
enter "help" for a list of built-commands.
(initramsfs) uneable to find medium containing a live file system
ahora lo que estoy haciendo es descargarme un ubuntu12 para armarme un live cd ya que la exo tiene cargado un ubuntu 12.04 64 bit
pero en verdad estoy adivinando ya que no se como proceder y estoy haciendos disparos a ciegas jajajaj
un abraso y agradezco cualquier ayuda
el tema de la placa de vídeo lo desconozco pero sospecho que el tema no pasa por allí ya que esto sucedió después de cargarle a libre office ""import to print PDF "" -
Si descargas el ubuntu 12.04 64 bit seria una buena opción por el tema del soporte extendido.
Por lo que contas parece que tenes un problema con con grub.
Existen algunas distros livecd que traen herramientas para recuperar grub
http://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/
http://www.supergrubdisk.org/rescatux/
rescatux es una buena opción para tratar de recuperar grub2
http://sourceforge.net/projects/resc...d.iso/download
Pero puede que te resulte más fácil reinstalar unbuntu.
Si el livecd de ubuntu te permite entrar a la pc sin problemas, seria bueno que hagas un backup de los archivos antes de reinstalar grub con, super-grub-disk o rescatux xej, o de que reinstales ubuntu 12.04
saludos...Última edición por fedemos; 19/09/2012 a las 13:28
-
amigaso fedemos tenia tantos archivos rotos y caídos que opte por reinstalar el ubuntu12.04 desde cero y el problema esta resuelto -
muchas gracias amigaso por tu gentil ,amable y pronta respuesta
saludos desde bs as rep argentina