1 [AYUDA] No me aparece la tabla de sistemas operativos después de instalar Linux.
-
-
Member -
17/09/2012#1 [AYUDA] No me aparece la tabla de sistemas operativos después de instalar Linux.Gente, cómo les va? Les solicito la ayuda de sus conocimientos sobre Linux. Hace unos días instalé el Ubuntu 12.04 64 bits, tengo dos discos rígidos en mi PC y quería aprovechar el más chiquito para instalar Linux con la idea de aprender. En otras ocasiones anteriores, cuando instalé Ubuntu, me quedaba una pantalla inicial como la que figura debajo:
Esta vez instalé desde el archivo wubi en Windows, y cuando reiniciaba la PC, se suponía que debería quedarme así el esquema de sistemas operativos. Pero en vez de eso, me aparece un mensaje de error que dice lo siguiente:
GRUB loading.
error: no such disk
grub rescue> _
Busqué en Google y demás foros pero la verdad no encontré ninguna solución que me sirva 100% Si alguno de uds sabe algo, estaré muy agradecido de que me socialice la información. Espero sus comentarios. Saludos!!!
David -
-
-
sudo rm -fr / -
18/09/2012#2 Re: [AYUDA] No me aparece la tabla de sistemas operativos después de instalar Linux.hace la instalación como corresponde: inicia la pc con el live cd puesto (si no detecta el livecd tenes que editar la bios para que primero botee la unidad de cd ) una vez que termine la instalación no tendrías que tener problemas
-
-
-
Argentino sin Riesgo Pais -
19/09/2012#3 Re: [AYUDA] No me aparece la tabla de sistemas operativos después de instalar Linux.La otra opción es que reinstales el grub desde un livecd
http://www.guia-ubuntu.org/index.php...ci.C3.B3n_Live
A mi me pasó una vez y lo solucioné de esa manera.
Suerte -
-
-
Senior Member -
27/09/2012#4 Re: [AYUDA] No me aparece la tabla de sistemas operativos después de instalar Linux.Este problema lo vi un par de veces con Ubuntu (ni idea de porque sucede...) pero a veces cuando uno instala en el disco secundario despues el grub no encuentra el disco (no la instalacion... el disco entero...)
Mi consejo es que cuando quieras aprovechar un disco viejo lo configures en primer lugar sata0 o ide0 (y grub y la instalacion en el...) -