GNU / Linux /

Slackware: Ayuda para instalacion (very newbie) I WANT TO LEARN THE FUCKING LINUX!!!!

Participa en el tema Slackware: Ayuda para instalacion (very newbie) I WANT TO LEARN THE FUCKING LINUX!!!! en el foro GNU / Linux.
Gente, a ver si le dan una mano a este ignorante de cualquier sistema operativo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Slackware: Ayuda para instalacion (very newbie) I WANT TO LEARN THE FUCKING LINUX!!!!
    Gente, a ver si le dan una mano a este ignorante de cualquier sistema operativo no M$....
    Resulta que hoy lo quise instalar para empezar a aprender... La distro en cuestion es Slackware 9.0... si, ya se, no es la mejor para novatos, pero mi amigo Lechu me la recomendo... debe ser fanatico, vio?
    Bueno, tengo la particion hecha, pongo el cd a bootear... leo atentamente todas las pantallas, selecciono las opciones correctas bajo mi punto de vista, parece como que se instala... llego a una parte para configurar placa de red y demas... lo hago... me dice que ya esta instalado, que rebootee... Contento rebooteo con "reboot" o control alt del.. saco el cd porque teoricamente ya esta instalado... pero cuando bootea me dice que inserte el sistema en a: y presione una tecla... pongo el cd nuevamente y presiono... lee del cd y empieza la instalacion de nuevo... Lo hago y rebooteo, esta vez con el cd puesto y sacando del setup de la maquina que bootee del cd, para que bootee del rigido... termina de bootear, y empieza la instalacion de nuevo...
    Que demonios estoy haciendo mal? Mi primer dia y ya estoy con problemas? maldita sea, no quiero pensar que el unico sistema operativo que "no trae problemas" por lo menos para instalar es el de M$...
    Gracias de antemano, gente.

EDIT: El problema era que en el cfdisk no le habia puesto la flag boot. Pero igual, cuando bootea me dice Error cargando sistema operativo... QUE GARCHAAAAAAAAAAAAAAAA (perdon, es que estoy hace muchas horas tratando de instalarlo y leyendo y quede trastornado... mejor me voy a dormir y sigo mañana.)
    +

0
    Me gusta

| Más

en la opcion que te decia de donde cargar el kernel seguro q pusiste q fuera desde un diskettte, por eso te aparece lo de A:
    tendrias q haber puesto SKIP en esa opcion.
    Me gusta este mensaje

Skip o cdrom
    Me gusta este mensaje

nop, el problema de slack en la instalacion es la carga de lilo, que por defualt te lo pone en el primer sector del disco, por ende, el primer bootmanager en la mbr es elanterior, por ende, deverias tener el CD en mano y hacer lo siguiente

boooteas con el cd, le das todo ENTER como para instalar
    despues cuando estas en el prompt haces

mkdir /mnt/hd
    con el comandos
    fdisk /dev/hda -l
    te fijas cual es la particion boot y cual es la particion / sino tenes la boot no importa, tonces luego montas
    mount /dev/hda3 /mnt/gd
    en caso de tener particion boot haces
    mkdir /mnt/hd/boot
    y la montas
    mount /dev/hda1 /mnt/hd/boot
    luego haces un cambio de root
    chroot /mnt/hd
    editas el archiv de confg del lilo
    vi /etc/lilo.conf
    presdionando la tecla insert lo modificas esta linea cosa que qurede asi:
    boot = /dev/hda
    luego salis salvando rpesionando ESC y despues
    wq ENTER
    una vez hecho esto, instalas lilo con el comando
    lilo
    listop, reinicias y tenes tu linux andando, adios
    Me gusta este mensaje

Master lechuga, me podrias tirar un poco mejor la data porque acabo de instalarme el slackware 8.1 y tengo el mismo problema que el flaco este.

Yo en HDA1 tengo un win98, en HDA5 tengo la swap de linux y en HDA6 tengo la linux root (/). La partcion boot es la HDA1, segun marca el fdisk. Como es que tengo que hacer para que me ande el fucking LILO?

Desde ya, muchas gracias.
    Me gusta este mensaje

Publicado por jazzman
    Master lechuga, me podrias tirar un poco mejor la data porque acabo de instalarme el slackware 8.1 y tengo el mismo problema que el flaco este.

Yo en HDA1 tengo un win98, en HDA5 tengo la swap de linux y en HDA6 tengo la linux root (/). La partcion boot es la HDA1, segun marca el fdisk. Como es que tengo que hacer para que me ande el fucking LILO?

Desde ya, muchas gracias.
    Si lo que no levanta es el Win98 , poné esto en el /etc/lilo.conf.

#LINUX
    image = /boot/vmlinuz
    root = /dev/hda6
    label = linux
    read-only

# WINDOWS
    other = /dev/hda1
    label = Win98
    Escribí "lilo" (sin comillas) y listo , rebooteas tranqui.

Ahora , si lo que no levanta con el LiLO es el linux:

a) Levantas con el CD (tal cual lo puso lechuga)
    b) mkdir /pepe
    c) chroot /pepe
    d) vi /etc/lilo.conf
    e) {ponés todo lo que te dije en el quote anterior}
    f) escribís "lilo" (sin comillas) y listo , rebootea tranqui.
    slds.
    Me gusta este mensaje

hice todo pero sigo con problemas. Cuando corro "lilo" me tira:
    Added linux
    Added win98
    fatal: partition entry not found.
    Ok, no me esta tomando la del win2k, por que? pero no solo ahi esta el problema, cuando reseteo lilo sigue sin levantar, siempre el que levanta es el bootmanager de windows.

Tendre que cambiar la particion "boot" de HDA1(win98) a HDA6(linux)?.
    Me gusta este mensaje

fijate que con el

cfdisk

tenes que seleccionar tu particion linux como

booteable

o hagregarle el flag de boot.

lo mejor seria que postees tu lilo.conf

asi vemos como lo tenes config, en una de esas lo tenes para que NO se instale en el mbr del disco.

tambien pasa el resultado de

fdisk -l /dev/hda
    Me gusta este mensaje

Exacto, eso mismo es lo que les venia diciendo. En dejo mas de mi estupidez e ignorancia no le habia puesto el boot flag a HDA6 (que es donde tengo la particion de linux), asi que en estos momentos me encuentro instalando otra vez mi querido slack, por razones un poco obvias.

Ahora, hablando con un amigo le conte que yo habia puesto lilo en ROOT, ya que el librito que estaba leyendo aconsejaba eso. El me dijo que, en efecto se aconseja eso por un bug de seguridad, pero que me convenia mandarlo a MBR y despues solucionar el bug.

Por lo que lentiendo, para vos tambien tendria que mandar LILO a MBR, por que? si lo mando a ROOT me tendria que andar igual, no es asi?

Muchisimas gracias a ambos, master Kaos, master lechuga, se van a tener que empezar a acostumbrar a que les rompa las bolas por este foro.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de jazzman
    Ahora, hablando con un amigo le conte que yo habia puesto lilo en ROOT, ya que el librito que estaba leyendo aconsejaba eso. El me dijo que, en efecto se aconseja eso por un bug de seguridad, pero que me convenia mandarlo a MBR y despues solucionar el bug.

Por lo que lentiendo, para vos tambien tendria que mandar LILO a MBR, por que? si lo mando a ROOT me tendria que andar igual, no es asi?
    no, no es asi, si lo instalas en el primer sector del disco (ROOT) no te va a bootear, ya que cuando la maquina inicia, lo primero que busca es el MBR del disco, es por eso que, al vos tener lilo en ROOT, lo que lee en el MBR es cualquier cosa menos LILO. y he ahi los resultados
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 953 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB