GNU / Linux /

montar particion ntfs?

Participa en el tema montar particion ntfs? en el foro GNU / Linux.
como hago para montar una particion ntfs... tengo R. H 7.3. ya monte la particion ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 montar particion ntfs?
    como hago para montar una particion ntfs... tengo R. H 7.3.
    ya monte la particion fat32 pero con ntfs no puedo, me han dicho que tengo que recompilar el kernel, pero como lo hago.. ayuda please
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

nah.. que yo sepa la version 7.3 ya tiene soporte para ntfs

trata haciendo

mount -t ntfs <path-to-the-partition> <mount-directory>

y con eso te deberia andar
    Me gusta este mensaje

Pero me parece que lo tiene que habilitar en en kernel primero... a mi me paso y tube que compilar el kernel)...
    Me gusta este mensaje

Si tenes que recompilar el kernel nuevamente. Incluyendolo en el mismo kernel o compilando el modulo para soporte del kernel. Si mal no recuerdo los paso serian asi.
    cd /usr/src/linux
    make clean
    make mrproper
    make xconfig <-- hacelo de una consola abierta en KDE o Gnome asi te abre una ventana con las opciones del kernel a compilar.
    hay buscar en filesystem la parte de soporte de ntfs. Podes hacerlo como modulo ( te recomiendo).
    despues seguis con un
    make dep
    make modules install <-- esto va a tardar un buen tiempo
    ahora creo con el insmod ntfs.o cargas el modulo y despues como te dijeron haces el mount. Creo que con esto deberia funcionar.

Saludos
    Mariano
    Me gusta este mensaje

hace esto

updatedb

toimate unos mates

locate ntfs |grep .o

luego, te tendria que tirar entra todos los resultados algo parecido a un modulo, osea un .o maso parecido a ntfs.o

tonces haces

modprobe MODULO sin el .o y listo

mountas como dijo KerneL y chau !!
    Me gusta este mensaje

Publicado por majorgrillo
    Si tenes que recompilar el kernel nuevamente. Incluyendolo en el mismo kernel o compilando el modulo para soporte del kernel. Si mal no recuerdo los paso serian asi.
    cd /usr/src/linux
    make clean
    make mrproper
    make xconfig <-- hacelo de una consola abierta en KDE o Gnome asi te abre una ventana con las opciones del kernel a compilar.
    hay buscar en filesystem la parte de soporte de ntfs. Podes hacerlo como modulo ( te recomiendo).
    despues seguis con un
    make dep
    make modules install <-- esto va a tardar un buen tiempo
    ahora creo con el insmod ntfs.o cargas el modulo y despues como te dijeron haces el mount. Creo que con esto deberia funcionar.

Saludos
    Mariano
    Tengo Red Hat Linux rel. 7.3 Valhalla
    Kernel: 2.4.18-3
    Pentium 4 2.4 mhz

Y no veo nada de los directorios que me dicen, necesito montar esta particion de NTFS en Linux y no tengo la menor idea de cómo hacerlo...
    alguien podría ayudarme?
    gracias
    Me gusta este mensaje

modprobe ntfs
    Me gusta este mensaje

No es necesario recompilar el kernel, eso es para que el mismo kernel lo soporte, si no queres hacer esto y te ahorras un laburo (te lo recomiendo) haces lo que dijeron anteriormente: modprobe ntfs, asi cargas los modulos para soporte de NTFS...

Salu2
    Me gusta este mensaje

Publicado por nq-smash
    modprobe ntfs
    Me dice que no existe el módulo (ntfs)... se complica tanto montar esta partición?
    Si alguien me puede ayudar... le agradecería muchisimo!
    Gracias!!!!!

Tengo Red Hat Linux rel. 7.3 Valhalla
    Kernel: 2.4.18-3

Estoy entrando como root
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 779 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB