GNU / Linux /

Varias dudas k considero escenciales

Participa en el tema Varias dudas k considero escenciales en el foro GNU / Linux.
antes que nada gracias por leer este post, soy alguien nuevo en linux que realmente ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    DMB escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Varias dudas k considero escenciales
    antes que nada gracias por leer este post, soy alguien nuevo en linux que realmente no tiene tiempo para adentrarse de lleno en los conocimientos que deberia tener cualquier poweruser de linux.

para empezar me baje el suse 8.2 professional.

Conocimientos de linux: muy escasos
    Distribución y versión de la misma: suse 8.2
    Versión del Kernel: la que viene con el suse
    Info de la PC: athlon 2000+, 256ddr, con windows xp tb

desde el principio dado los conocimientos muy bajos k tengo, cree con el pmagic una particion linux de 9gb y otra swamp de 500mb desde windows.

luego procedi a la instalacion del suse. cuando elegi las particiones le di a avanzado y formatie la partcion de linux con el formato RAISER que es el k me aparecio por defecto.

PREGUNTA: ¿que tipo de formato me conviene?

como arrangador me daba a elegir grub o algo asi y lilo, elegi grbu

PREGUNTA: ¿que tipo de arrancador me conviene?

como interfaz elegi kde.

para instalacion elegi las sig opciones: escritorio kde, todo kde, multimedia, juegos, redes, ayuda y otro k esta por ahi arriba k no me acuerdo.

algo raro k paso es que lo instale varias veces debido a complicaciones k surgieron y luego de la segunda instalacion arrancaba distinta la maquina en vez de aparecer una interfaz grafica aparecia como el arranque de mandrake 9.1 y para elegir el so era como si fuera dos. luego de eso igual k siempre.

entre como root y paso algo raro, cambiando la configuracion del escritorio, colores y todo eso, se empezo a poner lenta y luego desaparecio todo, lo unico k kedo era el escritorio sin la barra ni nada. reinicie, entre devuelta como root y todo estaba lento, no mostraba la ventanita de cargando kde 3.1 y todo estaba re lento, no podia hacer click en ningun lado. reinicie. entre como usuario normal y todo andaba joya.

en una previa instalacion podia ver el contenido de una particion fat32, en la instalacion siguiente ya no la podia ver mas. la busque y ni aparecio.

tengo pènsado en base a sus consejos realizar una nueva instalacion con las recomendaciones k me sepan dar.

tengo otra maquina con winxp, a la que mi pc con winxp le hacia de servidor de internet asi como tb para compartir archivos.
    estuve leyendo varios post y no me aclaron nada, necesito si o si compartir internet y archivos con winxp.

les ruego k me aclaren los inconvenientes arriba descriptos, los cuales son mis principales problemas para luego irme adentrando en un nuevo mundo lejos de M$.

gracias por leer mi post y responder mis preguntas k tomaran como faciles para uds.

saludos. Damián
    +

0
    Me gusta

| Más

1 No recomiendo suse, instalate un Rh
    2 Lilo o grub, grub porque es mas nuevo no en realidad porque te puede proteger, en caso de que configures una password para grub, de unas manos malignas que quieran toquetear los comandos sin ser root
    3 Tipo de formato? ext3 si era esa la pregunta
    4 Kde esta bien, eso es cuestion de gustos
    5 queres ver los discos FAT32? buscá en este mismo foro la palabra
    fstab y la palabra mount, y vas a tener suficiente info
    6 Suerte, y volvé a preguntar mas
    Me gusta este mensaje

para el tipo de fs a formatear, en manuales y tutoriales hay un thread que habla esactamente de eso, para todo lo demas, ya respondio _e_
    Me gusta este mensaje

Che DMB de donde te bajaste el Suse 8.2?
    Me gusta este mensaje

el suse 8.2 lo baje con el azureous(bt) en la pag www.suprnova.tk esta el torrent.

pq el suse no y el rh si??, el procedimiento k hice con el swamp y todo lo demas esta bien?

salu2

pd: me olvidaba no me dijeron como hacer lo de internet
    Me gusta este mensaje

A lilo tambien le podes asignar un password

mount [dispositivo] -t[tipo de fs] path [donde lo queres montar]

Porque suse? , porque red hat? , porque no slackware?
    www.slackware.com
    Me gusta este mensaje

como dice end, por que no slack, por que no gentoo, por que no debian, esto es cuestio de prueba y error, provas jugas, y la que te guste ma sla elejis
    Me gusta este mensaje

necesito k sea lo mas parecido a windows y suse me parecio una buena opcion, pero sigue siendo complicado migrar de algo k estuviste desde hace un monton a algo nuevo
    Me gusta este mensaje

Publicado por DMB
    necesito k sea lo mas parecido a windows y suse me parecio una buena opcion, pero sigue siendo complicado migrar de algo k estuviste desde hace un monton a algo nuevo
    Es tiempo de cambiar.No es nada dificil , si distinto pero nadie nacio con un slack abajo del brazo
    Me gusta este mensaje

coemntario desubicado..

End-is_foReVer

tu firma es la mejor del planeta
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 366 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB