GNU / Linux /

Varias dudas k considero escenciales

Participa en el tema Varias dudas k considero escenciales en el foro GNU / Linux.
antes que nada gracias por leer este post, soy alguien nuevo en linux que realmente ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    DMB escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Varias dudas k considero escenciales
    antes que nada gracias por leer este post, soy alguien nuevo en linux que realmente no tiene tiempo para adentrarse de lleno en los conocimientos que deberia tener cualquier poweruser de linux.

para empezar me baje el suse 8.2 professional.

Conocimientos de linux: muy escasos
    Distribución y versión de la misma: suse 8.2
    Versión del Kernel: la que viene con el suse
    Info de la PC: athlon 2000+, 256ddr, con windows xp tb

desde el principio dado los conocimientos muy bajos k tengo, cree con el pmagic una particion linux de 9gb y otra swamp de 500mb desde windows.

luego procedi a la instalacion del suse. cuando elegi las particiones le di a avanzado y formatie la partcion de linux con el formato RAISER que es el k me aparecio por defecto.

PREGUNTA: ¿que tipo de formato me conviene?

como arrangador me daba a elegir grub o algo asi y lilo, elegi grbu

PREGUNTA: ¿que tipo de arrancador me conviene?

como interfaz elegi kde.

para instalacion elegi las sig opciones: escritorio kde, todo kde, multimedia, juegos, redes, ayuda y otro k esta por ahi arriba k no me acuerdo.

algo raro k paso es que lo instale varias veces debido a complicaciones k surgieron y luego de la segunda instalacion arrancaba distinta la maquina en vez de aparecer una interfaz grafica aparecia como el arranque de mandrake 9.1 y para elegir el so era como si fuera dos. luego de eso igual k siempre.