Que me aconsejan respecto a Linux?

• 530
      • 30/10/03
    #1 Que me aconsejan respecto a Linux?

Desde que aparecio la Commodore 64 que tengo computadora y nunca me gusto quedarme atraz.Asi que siempre trato de ver las tendencias y me parece que Linux es ya mas que una tendencia.
    Ahora para un nobato como yo que que no conoce las distintas variantes entre las distintas distribuciones de Linux.
    1-Cuales son las caracteristicas de las mas conocidas.(Colgaduras,facilidad de agregar hard y soft,configuracion,Etc)

2-Demanda de recursos(memoria,disco rigido,video,memoria,etc)

3-Ustedes que conocen por cual se inclinan y por que.

4-Porque linux y no Windows?

La idea no es molestar pero no encontre nada escrito donde me expliquen en forma comparativa y si me voy a meter no quisiera empezar de cero(lo hice con DOS y Win 3.1 luego todos los Win que hay,si bien se aprende tambien lleva mucho tiempo)

Disculpen por la pregunta un poco larga y ojala me orienten como ustedes saben...

Desde ya mil gracias...

Peter

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 2178 Visitas

• 1,190
      • 16/03/03
    30/12/2003

1-caracteristicas no sabria decirte con exactitud.. pero las mas conocidas.. son.. red hat, mandrake, slackware, suse, etc etc.. hay miles..

2-demanda de recursos.. segun tengo entendido.. los recursos van en funcion de la interfaz grafica y los chiches que le quieras poner.. si lo usas tipo "DOS".. creo ke con un 386 ya anda.. pero bue..

3-yo me incline por Fedora primero y despues por Mandrake (porque soy recontra principiante) aunke es, o dicen que es la mas facil.. la mas "windows" de todas.. sirve para aprender.. para empezar a familiarizarte con el linux.. empezar a aprender los comandos.. etc.. TODOS ME DIJERON.. UUUUUUUUUHHHH ES RE FACIL.!!.. pero yo tuve y todavia tengo quilombos con la placa de red on-board.. siendo esta distro la mas facil...osea.. ami no me parecio tan facil.. me hizo kemar neuronas.. y putear un rato...

aca la mayoria de usuarios expertos te van a decir.. PONETE SLACKWARE.. asi aprendes enserio.. porque sino no aprendes... y tienen razon.. osea el Mandrake, el Red hat, el Fedora.. y muchas otras distribuciones.. por ejemplo la instalacion es next next next finish.. muy win2. ... adentro del linuix casi todo se mueve x asistentes.. likah' windows.. en fin.. parece que slackware,.. gentoo.. y otras mas no.. no se, no lo vi.. ellos sabran decirte...

4- porque linux y no windows? JA! eterno dilema... yo particularmente... porque linux? porque me interesó.. es algo nuevo (relativamente), aparte.. este año en la facultad me hicieron leer unos textos sobre Linus Torvalds sobre la filosofia Linux y es muy groso.. es algo mas ke un OS.. en fin.. aparte.. es mas lindo.. mas rapido.. mas estable.. entre otras mil caracteristicas....

yo.. porque windows? porque por mi laburo lo necesito...

en fin...tenia ganas de escribir JA!

• 530
      • 30/10/03
    31/12/2003

Buenisima tu explicacion...Si la verdad es que desde que aparecio la compu siempre decia"bueno, esta se cuelga pero va a salir una maquina que no se va a colgar"y desde la commodore,la XT,la 386 ,la pentium 200 y ahora la pentium 4 y los SO's desde el DOS 3.1 al WINxp todo me resulto la misma cosa con distinto nombre.Con las diferencias obvias,pero se seguia colgando,siempre mas lento que lo que uno necesita(como si lo hubieran planeado asi, ja,ja,ja)Ahora con Linux patearon el tablero y aparece alguien que propone algo mas flexible y que esta por fuera de las grandes corporaciones y sus reglas comerciales.Y nosotros,sufridos usuarios por un tiempo al menos parar de gastar dinero en SO's y arpovecharlos para lo que se hicieron ya que por lo menos para mi , son el medio y no el fin.
    Esa es mi opinion al menos.
    En tonces talvez me resulte mas facil,como vos decis, migrar de win a linux primero por Mandrake.OK?
    Bueno gracias por tus comentarios.
    Nos estamos escribiendo...

Peter

• 1,190
      • 16/03/03
    31/12/2003
    Publicado por dbagnis
    Buenisima tu explicacion...Si la verdad es que desde que aparecio la compu siempre decia"bueno, esta se cuelga pero va a salir una maquina que no se va a colgar"y desde la commodore,la XT,la 386 ,la pentium 200 y ahora la pentium 4 y los SO's desde el DOS 3.1 al WINxp todo me resulto la misma cosa con distinto nombre.Con las diferencias obvias,pero se seguia colgando,siempre mas lento que lo que uno necesita(como si lo hubieran planeado asi, ja,ja,ja)Ahora con Linux patearon el tablero y aparece alguien que propone algo mas flexible y que esta por fuera de las grandes corporaciones y sus reglas comerciales.Y nosotros,sufridos usuarios por un tiempo al menos parar de gastar dinero en SO's y arpovecharlos para lo que se hicieron ya que por lo menos para mi , son el medio y no el fin.
    Esa es mi opinion al menos.
    En tonces talvez me resulte mas facil,como vos decis, migrar de win a linux primero por Mandrake.OK?
    Bueno gracias por tus comentarios.
    Nos estamos escribiendo...

Peter
    lo mas importante de linux tambien es que es gratis.. y te lo bajas de internet..

si queres empezar y no tener kilombos con la instalacion.. y sobre todo que te sea linda, amigable y que mucho mas ke seguro logres instalarlo bien y que te inicie el linux.. instalate alguna distro como ser mandrake, red hat, suse... para empezar van joya!

otra cosa importante para empezar.. bajate el Registrarse Inicia sesión que te va a servir para entender un poco bastante mas todo...

saludossssssssss! feliz año!
      • 7,270
      • 15/02/02
    02/01/2004
    Mensaje original de soundofviolence
    otra cosa importante para empezar.. bajate el Registrarse Inicia sesión que te va a servir para entender un poco bastante mas todo...

saludossssssssss! feliz año!
    :-D
      • 530
      • 30/10/03
    08/01/2004

Gente .... mil gracias.Me ayaudaron un monton.
    En pricipio creo que voy a Mandrake(como para lograr resultados rapidos) despues veo las otras opciones.
    Gracias

• 168
      • 25/02/04
    21/11/2004
    #7 Re: Que me aconsejan respecto a Linux?

jaja me leyeron la mente a decirte que te ponga slackware
    es leer un poquito sobre slackware Registrarse Inicia sesión y mandrake.... esta todo hecho, linux, el que realmente lo sabe manejar, lo maneja desde la linea de comandos. para manejar todo sobre entorno grafico, quedate con windows. salutes

• 7,270
      • 15/02/02
    25/11/2004
    #8 Re: Que me aconsejan respecto a Linux?
    Cita Escrito por sicarios
    jaja me leyeron la mente a decirte que te ponga slackware
    es leer un poquito sobre slackware Registrarse Inicia sesión y mandrake.... esta todo hecho, linux, el que realmente lo sabe manejar, lo maneja desde la linea de comandos. para manejar todo sobre entorno grafico, quedate con windows. salutes

AMEN !!!
      • 3,742
      • 08/12/04
    16/12/2004
    #9 Re: Que me aconsejan respecto a Linux?
    1-Cuales son las caracteristicas de las mas conocidas.(Colgaduras,facilidad de agregar hard y soft,configuracion,Etc)
    muchas cosas dependen de vos, yo he colgado linux, pero haciendo cosas que no deberia, usando la mitad del sistema con soft en versiones inestables...
    la facilidad de agregar hard depende mucho de vos, que hard tenes, y elejis?
    muchos van y compran un modem por ejemplo y agarran lo primero que ven, es verdad que ahora la mayoria son winmodems, y son baratos, pero por ejemplo los lucent (viejos) tienen drivers, algunas cosas son fabricadas con soporte para linux...
    como muchas placas de red para hacerla simple...
    algunas distros como knoppix o Red Hat tienen "deteccion de hard" y hacen muy buen trabajo....
    en cuanto a soft, hay varios tipos tenes "tarballs" de slackware (se llaman asi no?) tenes los .deb para dpkg de Debian, rpm de Red Hat para esta Suse y muchas otras, tenes fuentes, y ebuilds en caso de gento...etc etc...cada una tiene su propio font end o interface, como yast en suse o emerge en gentoo...
    en cuanto a configuraciones lo mismo, cada una con su sistema...

2-Demanda de recursos(memoria,disco rigido,video,memoria,etc)
    los recursos dependen de que instales, muchos tienen linux en un 486 con 16 mb de ram.... pero no sueñes con un KDE con transparencias! asique esto es un tanto dependiente de que queres hacer, pero para mi, mandrake es una de las que mas pide...

3-Ustedes que conocen por cual se inclinan y por que.
    Para comenzar?
    Red Hat, Suse, Mandrake...o tenes Knoppix que es un live cd y en resumen como el nombre lo dice anda desde el CD y no toca el disco, se auto ocnfigura, tiene mucho software... aunque tiene sus limitaciones como velocidad o ser "solo lectura"
    personalmente prefiero Gentoo, pero es un tanto complicada, me gusta porque es toda desde fuentes, podes optimizar todo para tu tipo de procesador y ganar un poco de velocidad, tiene demasiada configuracion (algo q me gusta...)

4-Porque linux y no Windows?
    Bueno, este yo creo que siempre es un punto de discucion grande,
    -(y por las dudas no digo nada de slack y debian)
    primero que nada, linux no es gratis, es libre, basicamente si podes pagar por el soft, pero eso no hace ilegal que lo copies lo regales o lo modifiques, como po ejemplo a ventanas XP, te explicaria mas pero la verdad aun no he encontrado una explicacion detallada.

GNU/Linux es mas estable, yo creo que por el hecho de que millones de personas de todo el mundo ven y ayudan con el codigo y las fallas, no como windows que aun hoy hay viejos bugs sin resolver...

"adaptabilidad"? eso se me ocurrio a mi, porque al fin y al cabo vos haces lo que quieras con mas control que sobre windows, por ejemplo el nivel de configurabilidad que tiene....

Software disponible...si bien hace tiempo no habia mucho de donde elejir hoy hay alternativas que incluso se hacen mas populares que las de windows cada dia, Registrarse Inicia sesión es un caso de esto...

Desde ya mil gracias...
    no, de nada, espero te sirva de ayuda....

Luis
      • 168
      • 25/02/04
    16/12/2004
    #10 Re: Que me aconsejan respecto a Linux?
    Cita Escrito por luismanson
    Bueno, este yo creo que siempre es un punto de discucion grande,
    -(y por las dudas no digo nada de slack y debian)
    que queres decir? onda, son dos de las mas gr0xas, y no estoy tomando en cuenta free bsd.
    mepa que el que quiere aprender, pase 1 poquito por entorno grafico, y se mande a consola. otra no queda.
    aguante slack, debian y freebsd
12 Último
IR ARRIBA