GNU / Linux /

Consulta sobre distribuciones para empezar

Participa en el tema Consulta sobre distribuciones para empezar en el foro GNU / Linux.
Hola, ya que tengo un tiempo libre y una deuda pendiente conmigo mismo (aprender Linux), ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Consulta sobre distribuciones para empezar
    Hola, ya que tengo un tiempo libre y una deuda pendiente conmigo mismo (aprender Linux), me gustaria saber lo siguiente:

Tengo el Mandrake 9.0 completo (3 cds) que habre bajado hara ya 6 meses o mas. Se justifica bajar el Red Hat (ya que la mayoria de los libros hablan de esa distribucion) o son muy pocas las diferencias? (tengan en cuenta que no me es facil bajarlo, no tengo banda ancha en mi casa)

Y si se justifica, que me conviene, bajar el "legacy" 9 o el actual Fedora project? Alguien lo probo?

PD: Si instalo el Mandrake 9.0, hay alguna analogía a los service packs de Windows en Linux? Pregunto porque me gustaria tenerlo lo mas actualizado posible ya que el Mandrake va por la 9.2...que se hace, se recompila el kernel? Que es lo que define el numero de version de una distribucion, solo el kernel o las aplicaciones que la acompañan tambien?

Si estas preguntas suenan muy boludas disculpen, soy novato a full en el tema Linux (y espero dejar de serlo muy pronto)

Salu2
    +

0
    Me gusta

| Más

no se justifica.. quedate con mandrake... yo soy anti red hat... je
    las versiones indican una actualizacion de todo...
    actualizan el kernel, x y el resto pero lo definen los responsables a su antojo en realidad
    pero la mayoria se upgradea online.... con parches y todo eso... por ejemplo yo tengo SuSE 9 Pro (aleman es mejor) y se upgradea online... me actualizo el kernel (si), actualizo el opera, actualiza todo lo que tengas instalado y en estos momentos me esta actualizando el KDE que ya trae la 3.1.4.36 a la 3.1.4.48 etc etc..... creo que hay un limite... cuando la salga la version 10 tendre que bajar los 5 cd.

bueno algo es algo...
    Me gusta este mensaje

EmpeZa a bajar SlackWare 9.1
    www.slackware.com
    Me gusta este mensaje

Ok, pero hay forma de bajar todos los updates al dia de hoy sin hacerlo desde el linux (o sea, bajar los instaladores para instalarlos cuando los necesite)?

Es que tengo ADSL aca en la oficina pero no por mucho tiempo...

Y que ventajas tiene Slackware?
    Me gusta este mensaje

Slackware es una distribución que hace muchos muchos años era buena, hoy, no tiene nada en especial. Tiene un sistema de init feo también. Si no fuera porque no tenés banda ancha te recomendaría Gentoo (http://www.gentoo.org), pero te voy a recomendar Libranet (http://www.libranet.com), una distribución basada en Debian pero con software que salió este siglo.

La cuestión es que Slackware no tiene un sistema de manejo de paquetes y actualizar tu software en un mundo donde salen nuevas versiones del software que usas constantemente en intervalos tan cortos no debería ser perder horas, días, semanas, meses o años en freshmeat buscando las nuevas versiones del software y sus depencias para luego tener que compilar e instalarlas a mano. Debería ser algo que haces con un par de líneas, cosa que portage de Gentoo y apt de Debian permiten fácilmente.
    Me gusta este mensaje

Publicado por Slaytanic
    Slackware es una distribución que hace muchos muchos años era buena, hoy, no tiene nada en especial. Tiene un sistema de init feo también. Si no fuera porque no tenés banda ancha te recomendaría Gentoo (http://www.gentoo.org), pero te voy a recomendar Libranet (http://www.libranet.com), una distribución basada en Debian pero con software que salió este siglo.

La cuestión es que Slackware no tiene un sistema de manejo de paquetes y actualizar tu software en un mundo donde salen nuevas versiones del software que usas constantemente en intervalos tan cortos no debería ser perder horas, días, semanas, meses o años en freshmeat buscando las nuevas versiones del software y sus depencias para luego tener que compilar e instalarlas a mano. Debería ser algo que haces con un par de líneas, cosa que portage de Gentoo y apt de Debian permiten fácilmente.
    Amen!
    Me gusta este mensaje

Publicado por Slaytanic

Siempre pinta un "Anty slackware" muchos hablan y por ahi ni la probaron y el que habla que la uso como en este caso cuenta una history de un slack 3.1 masomenos
    Gentoo? Debian? na man slack dale para delante
    Me gusta este mensaje

Se me paso
    Que podes aprender haciendo un apt-get ò un emerge... bla bla?
    El tipo quiere aprender, que mejor una distro como slackware?
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Slaytanic
    Slackware es una distribución que hace muchos muchos años era buena, hoy, no tiene nada en especial. Tiene un sistema de init feo también.

lamentablemente no estoy de acuerdo, me encantaria explicar por que, pero estariamos desvirtuando el tema, como lo estas haciendo vos.

asi que pido por favor, se le conteste al usuario lo que esta preguntando.

lo que decis de slack, es tu opinion, y no tiene nada que ver con lo que el user dice.

no creas que soy fana de slack, lo tengo en mi PC, pero me re va gentoo.

PD: gracias por su atencion
    Me gusta este mensaje

Che paren se van a terminar matando!
    Esto confirma mi teoria de que cada uno tiene su favorita y nunca se van a poner de acuerdo, esto parece Ford-Chevy, Intel-AMD etc. nada mas que son varios mas los contrincantes (lo que dificulta mas la eleccion).
    Ma si! Caguense a trompadas, por ahora me quedo con el Mandrake Cuando la tenga un poquito me paso a otra (igualmente todavia la maquina en la que voy a juguetear con Linux no la tengo).
    Gracias de todos modos por los consejos, si algun dia tengo cablemodem en casa me bajo todas las que mencionaron y saco mis propias conclusiones (que creo es de lo que se trata Linux en definitiva).

Salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 2849 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB