GNU / Linux /

¿Linux es gratis?

Participa en el tema ¿Linux es gratis? en el foro GNU / Linux.
¿Es gratis Linux?...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    abcdefghijk escribió el 29/01/2004 a las 21:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Linux es gratis?
    ¿Es gratis Linux?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Slaytanic escribió el 29/01/2004 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es más que eso, es libre. Claro que Linus no hace mucha distinción como hace Stallman (http://www.gnu.org) pero bue, está distribuido bajo una licencia que básicamente dice que podés hacer lo que quieras con el software siempre y cuando si vas a redistribuirlo modificado, hagas disponible el código modificado.
    Me gusta este mensaje
  • beowulf escribió el 29/01/2004 a las 22:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sí, es gratis, pero puede no serlo. ¿Cómo es esto? Quien creó Linux en 1991, el finlandés Linus Torvalds, lo puso bajo una licencia de uso que permite que el sistema operativo se copie y se distribuya gratis. Pero esto no quiere decir que quien quiera venderlo no pueda hacerlo. Puede.
    Y muchos de los militantes de la causa Linux recalcan que lo más trascendente de Linux es la libertad que otorga y no su gratuidad. Y se refieren a que quien adquiere Linux no tiene restricción para acceder a lo más profundo del programa para investigarlo y modificarlo a gusto.
    igual creo q es un poco mas complicado... se puede bajar gratuitamente, pero en la practica (en las empresas) muchas veces la capacitacion del personal suma dinero al costo total del producto. Con ese tema es bastante y depende para q entorno se requiera el precio real (total) de linux puede variar...

hay bastante info disponible en internet

saludos

espero q t halla servido d algo
    Me gusta este mensaje
  • Slaytanic escribió el 29/01/2004 a las 23:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo lo hice simple, Linux es el kernel nada más, el tema de la capacitación... de Windows a cualquier sistema UNIX hay un paso relativamente grande. Pero si tenés personal admistrando un BSD, Solaris, HP-UX, AIX o el derivado de UNIX que más te guste, a lo sumo te vas a tener que tragar una que otra queja cuando los programas de GNU tienen levemente modificados argumentos a los de los demás *nixes.
    Me gusta este mensaje
  • Psico escribió el 30/01/2004 a las 02:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ni hablar de que si queres por ejemplo montar alguna solucion con una base de datos confiable (lease oracle) terminas gastando mas que lo que te sale la licencia de un 2003 con SQL...

Nadie te regala nada, no seamos ilusos...para las empresas GRANDES linux no les ahorra nada, al contrario, en muchos casos es mucho mas caro que tener HP-UX...no nos olvidemos que el respaldo de post venta, soporte, etc que podes obtener con un Linux no existe comparado con Sun, HP, Microsoft, etc...y una empresa grande necesita SI o SI tener ese respaldo.

Salutes...
    Me gusta este mensaje
  • Slaytanic escribió el 30/01/2004 a las 02:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

HP-UX y AIX están muriendo, tanto IBM como HP y hasta Novell se están enfocando en proveer de soluciones usando Linux. O sea, tenés a grandes empresas como IBM, HP y Novell dando soluciones al mismo nivel que lo hacían con sus sistemas propietarios. Los precios siguen siendo básicamente lo mismo, pero siempre está la posibilidad de, al tener el código, arreglarlo uno mismo. (Si yo pude patchear un bug en fluxbox sin saber C++ y hoy en día ese código está en la distribución oficial, cualquiera puede hacerlo. :P)
    Y Oracle hoy en día está bancando bastante a Linux.
    Me gusta este mensaje
  • beowulf escribió el 30/01/2004 a las 04:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Nadie te regala nada, no seamos ilusos...para las empresas GRANDES linux no les ahorra nada, al contrario, en muchos casos es mucho mas caro que tener HP-UX...no nos olvidemos que el respaldo de post venta, soporte, etc que podes obtener con un Linux no existe comparado con Sun, HP, Microsoft, etc...y una empresa grande necesita SI o SI tener ese respaldo.
    tal cual, en el encuentro d linux q hicieron en ciudad el año pasado explicaron bastante del tema, el costo final del producto, etc
    Me gusta este mensaje
  • flint escribió el 30/01/2004 a las 07:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Psico
    Ni hablar de que si queres por ejemplo montar alguna solucion con una base de datos confiable (lease oracle) terminas gastando mas que lo que te sale la licencia de un 2003 con SQL...

Salutes...
    No se puede comparar la confiabilidad y funcionalidad de Oracle con la de SQL 2000 (Da para otro thread en otro foro la discusión). Todo depende de la aplicacion que uses y si requiere Oracle o MS-SQL. Si tu aplicacion requiere Oracle yo no dudaria en poner Linux (Aunque las versiones soportadas por Oracle son Red Hat Advanced Server y Suse, ambas pagas, yo pondría un Linux gratis). Si a la aplicacion le da lo mismo la base de datos, y es una aplicacion mediana, quiza te convenga por numeros un w2003 con SQL (Si estas dispuesto a sacrificar confiabilidad y te da la ecuacion costo-beneficio). En todo caso la diferencia de precio es por Oracle y no por el sistema operativo. Si queres algo confiable Open Source y tu aplicacion se la banca podes usar PostgreSQL. Ahora ,si tu aplicacion requiere MS-SQL....

Las versiones pagas de Linux existen en realidad como un negocio de soporte que necesita el gerente de sistemas de una empresa grande, que esta acostumbrado a descansar sobre grandes empresas que le solucionan parte de los problemas. Tambien se podria tercerizar el soporte por ejemplo de Gentoo en otra empresa.

La decision de instalar Linux en una gran empresa pasa como todos dicen por el costo de mantenimiento (ahi esta el negocio del software del futuro) y no por el costo de una licencia de desarrollo (modelo de negocio que está en decadencia)

Por eso coincido con lo que dicen de que si bien la licencia de Linux es Gratis, el costo de operacion no lo es (Igual podemos tambien discutir porque el costo de operacion de Linux es menor al de otros SO, a pesar de algunos informes pagados por otros SO que dicen lo contrario)

En cuanto al soporte, me pasó muchas veces que la gente de Sun tardaba bastante en encontrar la solucion a un problema , tuvieron que consultar a USA, etc., en cambio en Linux además de tu personal (o la empresa que contrates para el mantenimiento si queres cubrirte) , tenes toda la comunidad de Open Source ayudando.

Salu 2
    Me gusta este mensaje
  • abcdefghijk escribió el 30/01/2004 a las 12:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Después de las idas y venidas que tuve con el xp me parecía una buena idea probar con Linux. Pero cuando busco información me doy con que -como dijeron más arriba- lo único gratuito es el dichoso "kernel" (creo que así se escribe). En lo demás hay cosas que son gratuitas y otras que no; y las no-gratuitas algunas veces son algunas veces muy necesarias.

Por eso no sé si el Linux es tan gratuito como dicen y de ahí en ademante también uno podría preguntarse si es tan libre como dicen.

La verdad que salir del fuego de Billy para caer en las brasas de Mandrake, no es un movimiento muy inteligente.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 30/01/2004 a las 23:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

wl "gran" error de la gente es encerrar a linux en un todo, y linux no es todo, tal es el caso de RedHat, que ahora es pago. Para que entiendan, GNU/Linux es un SO operativo que se distribuye de forma gratuita con una lisencia que te obliga a que vos, lo distribuyas con el codigo fuente, distribui no significa regalar, volviendo al caso de RedHat, ellos ahora lo venden, pero, gracias a la lisencia, tienen que liberar el codigo fuente utilizado, tal es asi del nacimiento de Fedora.

Encerrar a linux con el todo es un "gravisimo" error, y es asi como se generan este tipo de discusiones, que a mi entender, son muy constructivas y cultivan a la nueva comunidad linux, la cual, deve saber que nada es gratis en la vida, si es libre, como lo es linux, pero gratis no. Queres linux, ok, bajalo, gravalo en un CD, instalalo, ahi lo tenes, nadie te va a tocar la puerta por instalar linux cuando donde y cuantas veces quieras, pero si queres lo otro, si queres el despues, eso si macho, es vale, y mucho, no se si vale mas o menos que otros SO, pero si lo vale y hay que pagarlo.

Por si no quedo claro, linux no es gratis, linux es libre.

Sale como tip, me re cabio el tema !!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 150 RESPUESTAS
  • 16034 VISTAS
  • 71 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB