GNU / Linux /

Consulta de distro para armar un Server

Participa en el tema Consulta de distro para armar un Server en el foro GNU / Linux.
La consulta es la siguiente, tengo que armar un server para desarrollo con un apache, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    El Rengo escribió el 25/03/2004 a las 10:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Consulta de distro para armar un Server
    La consulta es la siguiente, tengo que armar un server para desarrollo con un apache, el tema que no se bien que distro instalarle...tenia en mente un debian woody, pero quiero ver que me sugieren.

El server es un NEC EXPRESS 5800 ES 1400 SERIES

Lo que posee es lo siguiete:

Procesador: Pentium II 350
    Ram:128 Mb.
    Unidad DAT: DDS2 SCASI (calculo que algun modelo de NEC)
    CD-ROM Lectora IDE
    Floppy

El disco rigido es un scaci pero ese lo vamos a deshabilitar ya que tiene un NT4.0 pero como pertenece a un proyecto con NEC y no se puede tocar la info se pretende comprar uno IDE y colocarselo y ahi instalalar el LINUX.
    Ya que para cuando se necesite el proyecto lo unico que se hace es cambiar el HD y asi no tenerlo muerto de risa....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/183484-consulta-de-distro-para-armar-server.html
    | Más
  • DRK escribió el 25/03/2004 a las 20:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mirá, la Debian es muy buena. No te voy a mentir, no es la más fácil, pero hasta el momento me parece la mejor.

Con bajarte del CD 1 podés instalar. El resto de las cosas las baja de internet automaticamente (más vale que tengas broadband). En un rato tenés un server andando. La configuración está toda en el /etc/
    Tiene un programa "dselect", donde con solo marcar los paquetes que necesitas, te los baja, los instala y los configura.
    Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 25/03/2004 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de DRK
    Mirá, la Debian es muy buena. No te voy a mentir, no es la más fácil, pero hasta el momento me parece la mejor.

Con bajarte del CD 1 podés instalar. El resto de las cosas las baja de internet automaticamente (más vale que tengas broadband). En un rato tenés un server andando. La configuración está toda en el /etc/
    Tiene un programa "dselect", donde con solo marcar los paquetes que necesitas, te los baja, los instala y los configura.
    Mira no te voy a mentir... es mas hay un thread donde estoy pidneedo ayuda...si bien esto me interezo desde hace tiempo...pero nunca tuve tiempo... es ahora que me puse en una maquina pedorra un slack 9.1 ya que creo que la unica forma de aprender es encontrarte con los problemas e ir viendo como solucionarlos...
    y como mi jefe me vio con eso...me dio la tarea esta
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 26/03/2004 a las 05:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

en slack esxiste un utilit llamado slapt-get, que es la copia del apt-get, la dif es que no tenes el dselect para ir seleccionando los paquetes a instalar, pero si tenes varios frontend hechos en ncurses y graficos, es muy buena, no se compara con debian, ya que los almacenes de paquetes tgz son publicos, al contrario de debian que son espejos de ellos mismos !!!
    Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 26/03/2004 a las 06:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

entonces continuo con slack o instalo un debbian???
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 26/03/2004 a las 06:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si ya te acostumbraste a slack segui con slack, pensa en lo que es el mantemiento y el sistema de inicio, slack tiene el inicio tipo BSD y debian SystemV, laburan de forma MUY parecida, pero diferente al fin, fijate, prova, si tenes tiempo aprovecha e investiga
    Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 26/03/2004 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

enotnces pruebo... total por ahora noy apuros...
    Cual quier cosa se donde chiflar
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 26/03/2004 a las 08:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

sisi, cualquier cosa chiflame "ESTA"
    Me gusta este mensaje
  • Kenu escribió el 26/03/2004 a las 08:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Como seria la explicacion para un sistema de inicio tipo BSD y SystemV?
    Me gusta este mensaje
  • sechole escribió el 26/03/2004 a las 17:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tanto Slack como Debian son muy buenas distribuciones, obvio para entendidos. Ni se te ocurra salirte de esa linea.
    En Debian tenes la posibilidad que se actualicen los paquetes y mantener al dia el sistema con una simple linea en el cron por ejemplo:
    30 0 * * * apt-get update && apt-get -y upgrade

A ver los entendidos en Slack....existe la posibilidad de hacer lo mismo?

Igual...a mi me tira mas slack....yo empece dandome contra las paredes con una de las primeras distros.
    Ahora estoy un poquito con Debian hasta que algun alma caritativa me pase la slack 9.1

Salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 563 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB