GNU / Linux /

problema con mplayer

Participa en el tema problema con mplayer en el foro GNU / Linux.
tengo un Debian 3 con un kernel 2.4.24 y estoy en unstable. El problema es ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 07/04/2004 a las 12:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 problema con mplayer
    tengo un Debian 3 con un kernel 2.4.24 y estoy en unstable. El problema es el siguiente: instale el mplayer, pero cuando hago "mplayer <archivo>" me aparece lo siguiente:

MPlayer dev-CVS--3.3.3 (C) 2000-2004 MPlayer Team

CPU: Advanced Micro Devices Athlon MP/XP Thoroughbred 1663 MHz (Family: 6, Stepping: 1)
    Detected cache-line size is 64 bytes
    MMX2 supported but disabled
    SSE supported but disabled
    CPUflags: MMX: 1 MMX2: 0 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 0 SSE2: 0
    Compiled for x86 CPU with extensions: MMX 3DNow 3DNowEx

Reading config file /etc/mplayer/mplayer.conf
    Reading config file /root/.mplayer/config
    Reading /root/.mplayer/codecs.conf: Can't open '/root/.mplayer/codecs.conf': No such file or directory
    Reading /etc/mplayer/codecs.conf: 64 audio & 174 video codecs
    font: can't open file: /root/.mplayer/font/font.desc
    Font /usr/share/mplayer/font/font.desc loaded successfully! (206 chars)
    Using Linux hardware RTC timing (1024Hz).
    Can't open input config file /root/.mplayer/input.conf: No such file or directory
    Input config file /etc/mplayer/input.conf parsed: 53 binds
    Opening joystick device /dev/input/js0
    Can't open joystick device /dev/input/js0 : No such device
    Can't init input joystick
    Setting up LIRC support...
    mplayer: could not connect to socket
    mplayer: No such file or directory
    Failed to open LIRC support.
    You will not be able to use your remote control.

Playing Radiohead.wav.
    Cache fill: 0.00% (0 bytes) Audio file detected.
    ================================================== ========================
    Opening audio decoder: [pcm] Uncompressed PCM audio decoder
    AUDIO: 44100 Hz, 2 ch, 16 bit (0x10), ratio: 176400->176400 (1411.2 kbit)
    Selected audio codec: [pcm] afmcm (Uncompressed PCM)
    ================================================== ========================
    Checking audio filter chain for 44100Hz/2ch/16bit -> 44100Hz/2ch/16bit...
    AF_pre: af format: 2 bps, 2 ch, 44100 hz, little endian signed int
    AF_pre: 44100Hz 2ch Signed 16-bit (Little-Endian)
    alsa-init: requested format: 44100 Hz, 2 channels, Signed 16-bit (Little-Endian)
    alsa-init: no soundcards found: Success
    Could not open/initialize audio device -> no sound.
    Audio: no sound
    Video: no video

Exiting... (End of file)

este es un lspci de mi maquina:

0000:00:00.0 Host bridge: nVidia Corporation nForce CPU bridge (rev b2)
    0000:00:00.1 RAM memory: nVidia Corporation nForce 220/420 Memory Controller (rev b2)
    0000:00:00.2 RAM memory: nVidia Corporation nForce 220/420 Memory Controller (rev b2)
    0000:00:00.3 RAM memory: nVidia Corporation: Unknown device 01aa (rev b2)
    0000:00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation nForce ISA Bridge (rev c3)
    0000:00:01.1 SMBus: nVidia Corporation nForce PCI System Management (rev c1)
    0000:00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation nForce USB Controller (rev c3)
    0000:00:03.0 USB Controller: nVidia Corporation nForce USB Controller (rev c3)
    0000:00:04.0 Ethernet controller: nVidia Corporation nForce Ethernet Controller (rev c2)
    0000:00:05.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation: Unknown device 01b0 (rev c2)
    0000:00:06.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation nForce Audio (rev c2)
    0000:00:08.0 PCI bridge: nVidia Corporation nForce PCI-to-PCI bridge (rev c2)
    0000:00:09.0 IDE interface: nVidia Corporation nForce IDE (rev c3)
    0000:00:1e.0 PCI bridge: nVidia Corporation nForce AGP to PCI Bridge (rev b2)
    0000:01:07.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c905C-TX/TX-M [Tornado] (rev 6c)
    0000:02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NVCrush11 [GeForce2 MX Integrated Graphics] (rev b1)

como se puede ver tengo chip nvidia, cuando hago mplayer <archivodevideo> me reproduce el video pero sin sonido. Otra cosa: a pesar de aparentemente no reconocerme la placa de video, los archivos de sonido los puedo reproducir, ese mismo archivo que intento reproducir con el mplayer, cuando navegando por los directorios le hago "click" me ejecuta un reproductor y lo reproduce bien, los sonidos del sistema se escuchan

Me baje el tar.gz de la pagina de nvidia, el modulo del sonido se llama "nvaudio.o", compilo las fuentes del driver, hago un modconf y efectivamente en la parte de drivers de audio aparece nvaudio.o, cuando intento cargarlo me aparece esto:

Installing module nvaudio. If the device isn't there, or isn't configured correctly, this could cause your system to pause for up to a minute.

/lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/sound/nvaudio.o: init_module: No such device
    Hint: insmod errors can be caused by incorrect module parameters, including invalid IO or IRQ parameters.
    You may find more information in syslog or the output from dmesg
    /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/sound/nvaudio.o: insmod /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/sound/nvaudio.o failed
    /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/sound/nvaudio.o: insmod nvaudio failed

Installation failed.
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/message/i2o/i2o_block.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/message/i2o/i2o_lan.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/message/i2o/i2o_pci.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/message/i2o/i2o_proc.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/3c503.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/ac3200.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/at1700.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/atp.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/de4x5.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/depca.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/dl2k.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/dmfe.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/e2100.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/epic100.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/ewrk3.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/hp-plus.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/hp.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/ne.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/smc-ultra.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/smc9194.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/starfire.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/sundance.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/sungem.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/sunhme.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/tulip/tulip.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/via-rhine.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/wd.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/net/yellowfin.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/usb/catc.o
    depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.24/kernel/drivers/usb/usbnet.o

Please press ENTER when you are ready to continue.

Bueno, espero que alguien me pueda dar una mano

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/186497-problema-con-mplayer.html
    | Más
  • lechuga escribió el 10/04/2004 a las 16:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si los sonidos se te escuchan, el modulo ya lo tenes arriba, no necesitas cargar otro, lo que tenes que hacer es, como root.

chmod 774 /dev/dsp

y listo !!
    Me gusta este mensaje
  • chancha escribió el 13/12/2004 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: problema con mplayer

baje el mplayer, y no se como instalarlo?????????????????????????
    Me gusta este mensaje
  • chancha escribió el 14/12/2004 a las 08:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: problema con mplayer

como hago para reproducir una pelicula ???????????????????
    Me gusta este mensaje
  • End-is-Forever escribió el 14/12/2004 a las 09:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: problema con mplayer

[quote=chancha]baje el mplayer, y no se como instalarlo?????????????????????????[/QUOTE

1/ descomprimilo
    tar -xvfj nombre del archivo

una veZ descomprimido entras al directorio cd /xxx/mplayer

2/ configuralo
    ./configure --enable-gui

3/ make

4/ make install

bajate los codecs y descomprimilos en

/usr/lib/win32/

Originalmente publicado por chancha
    como hago para reproducir una pelicula ???????????????????
    en una consola mplyer pelicula.x
    ò
    gmplayer pelicula.x

fijate las opciones para los sub o video

Cualquier otra consulta al guru
    http://www.google.com.ar/linux
    Me gusta este mensaje
  • Poxirr@n escribió el 16/12/2004 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: problema con mplayer

Hace poco salio un nuevo driver de nvidia que arregla un monton de cosas, entre otras el tema de poder escuchar 2 sonidos al mismo tiempo.

bajate la ultima version que la instalacion es muy parecida al driver de video.

como root lo corres con sh NFORCE.........
    una vez hecho eso, lo haces correr en el inicio y listo, lo unico que te pide nvidia que tengas en tu kernel es soporte para OSS y que no incluyas (kernel 2.6) la parte de ALSA.

reinicias con tu nuevo kernel si es que lo tenes que modificar y se supone que tenes sonido.
    Mira nose como sera Debian con el tema modulos y correrlos al inicio.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1811 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB