GNU / Linux /

Problemas? A los problemas digale: "No me importa"

Participa en el tema Problemas? A los problemas digale: "No me importa" en el foro GNU / Linux.
Buenas... Les comento mi problema: Tengo una Pentium III 866 con un Mother Soyo 7 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problemas? A los problemas digale: "No me importa"
    Buenas...

Les comento mi problema:
    Tengo una Pentium III 866 con un Mother Soyo 7 VCA-E (creo que es ese si mal no recuerdo, no tengo la caja aca). Tengo una DIMM de 256 MB recien estrenada, igual que un HD de 80 gb, recien estrenado.

El problema es que la maquina se apaga, se reinicia mejor dicho. Estoy haciendo algo en la maquina y de la nada es como que se reinicia, hay veces que ni aunque la este usando. Me voy a dormir, la dejo prendida y al otro dia me di cuenta que tuve ese mismo problema.
    Hay veces que no se prende, mejor dicho, el problema es que se prende pero el monitor no muestra nada en pantalla. Lo curioso es que si le das un par de golpes a la maquina se prende sin problemas y hay veces que se mantiene bastante prendida, quiza dias enteros pero de repente le agarra una mala racha y no me deja tranquila. Tengo una PC masoquista acaso?

Primero pense que era un problema de la Placa de Video (GForce2 NVidia 64mb), entonces puse una que tenia por ahi, puse una Banshee 3DFX 16MB pero seguia pasando lo mismo.
    Pensé que podria ser la placa de sonido (Sound Blaster 16 mb), un amigo mio me presto una que tenia pero nop, tambien seguia el problema.
    A todo esto mi HD de 20gb ya habia fallecido por todos los apagones, tenia uno de 7 gb que andaba en las ultimas, entonces dije: puede ser el HD quiza...
    Me compre uno de 80gb. El problema seguia...
    En aquel entonces tenia dos memorias de 64 mb, una de esas dos yo sabia que no andaba muy bien entonces se la saque y la mantuve en 64 mb, pero tampoco era el problema. Me compre hace poco una de 256 mb y ayer se me apago un par de veces repentinamente.

Ya no me queda un mango y antes de ponerme a gastar en algo mas quiero tener una sospecha mas solida.

Mis teorias son por descarte: Es el Mother, es alguna incompatibilidad que desconozco, es la fuente (que ya cambie varias veces, pero bueno, siempre fueron recambios lo cual no garantiza que sea buena.

Ya no se que pensar. A veces me aparece la advertencia que mi maquina se esta quedando sin Memoria Virtual cuando no tengo tantas cosas abiertas y ademas que tengo mas memoria.

Si alguno se le ocurre que puede ser, comentenme que yo veo. Y si tiene razón, pasara a tener toda mi admiración, mi respeto y hasta parte de mi corazon. :P

Gracias y saludos,
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problemas? A los problemas digale: "No me importa"

Aca un compañero mio vota con que es la fuente. Si no se prende el monitor luego del apagon es por la fuente (segun el)...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas? A los problemas digale: "No me importa"

Si no hubieras aclarado que cambiaste las memorias hubiera jurado que ése era el problema.
    Sin dudarlo, antes de pensar en cambiar el mobo, cambiá la fuente, no lo dudes.
    Olvidate lo de la memoria virtual, quizás el OS que uses al ser de M$ sea un askete con el uso de la memoria, pero no da para que te apague la maquina .

A los Admin's aviso que tendrian que pasar este thread a Hardware, me parece (no me tilden de buche).
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas? A los problemas digale: "No me importa"

So buschon, so buchon... :P

Pasenlo...y a mi que?

Bueno, gracias. Si, voy a probar primer en comprarme una fuente nuevita a ver que pasa, y si se sigue apagando es el mother. y si se sigue apagando despues de eso, es Dios que me odia...

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas? A los problemas digale: "No me importa"

Estimada Doctora:

Es posible que el problema sea un falso contacto en el botón de encendido, algo que veo probable ya que Ud. indica que un buen piñazo la enciende/apaga.

No olvide que la placa madre es ATX y el botón de encendido NO ES UNA LLAVE como en los viejos gabinetes AT, sinó que es un pulsador similar a un timbre, Ud. lo oprime y hace contacto hasta que lo suelta. Si tiene tendencias independentistas, o sea se pone en contacto solo, la máquina se apagará cuando se le dé la gana.

Lo lamentable es que si ya compró la fuente... ahora tendría que comprar un gabinete nuevo (o el pulsador de encendido).

Le hago una oferta: tengo una 486 DLC 8 MB Win95 gabinete AT, esa apaga/prende cuando se le da a la llave, se la cambio por todos los "descartes" que le han quedado y mire que generoso... no le cobro diferencia.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas? A los problemas digale: "No me importa"

Si, Mi Capitán!

Le agradezco la oferta, es Ud. muy generoso. Le comento que tengo los esqueletos de 4 maquinas, aprox. Voy a ver si algo de eso me funciona o produce algun cambio. Sino aceptaria su propuesta, en ese caso tambien deberiamos ver que y cuantos descartes ya que tengo muchisimos. Es mas, tengo un mother que usaba con mi Pentium II que me quiero sacar de encima pero antes tengo que identificarla.

En fin, muchisimas gracias por el consejo!!

Saludos,
    La Doctora
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problemas? A los problemas digale: "No me importa"

ojo con los mother soyo , los capasitores que rodean al processador suelen reventar, si te fijas bien posiblemente esten medio hinchado uno o varios. Es algo tipico en los soyo por la mala calidad de los mismos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 683 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB