GNU / Linux /

Desde LINUX ver particion DOS, con SAMBA???

Participa en el tema Desde LINUX ver particion DOS, con SAMBA??? en el foro GNU / Linux.
Buenas gente!!! Acudiendo a su sapiencia les queria preguntar como hago para ver desde LINUX ...

Buscar en este tema:

•  
    Seth escribió el 07/06/2004 a las 13:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Desde LINUX ver particion DOS, con SAMBA???
    Buenas gente!!! Acudiendo a su sapiencia les queria preguntar como hago para ver desde LINUX a una particion de DOS??? me dijeron que con SAMBA, es esto asi?
    Empece a leer algo de SAMBA pero vi que era mas a nivel red, Yo tengo todo en una misma PC. EN un rigido (master con LILO) tengo DOS, y en otro disco (salve) LINUX . Alguien podria ayudarme o darme alguna pista?

pd: me baje el paquete de SAMBA, y tampoco se como empezar

Muchisimas Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/197626-desde-linux-ver-particion-dos-samba.html
    | Más
  • alitox escribió el 07/06/2004 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Desde LINUX ver particion DOS, con SAMBA???

qe linux tenes? fijate en donde esta la particion DOS y montala en alguna carpeta qe no tenga nada. en mi caso tengo el xp en "/dev/hda1"

y la orden seria:
    #mount /dev/hda1 /mnt/xp

proba con:

#mkdir /mnt/DOS
    #mount /dev/hdXX /mnt/DOS

para ver tu particion YO hago fdisk /dev/hda y me fijo haciendo un print (p)

cualqier cosa chiflap
    Me gusta este mensaje
  • Seth escribió el 08/06/2004 a las 10:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Desde LINUX ver particion DOS, con SAMBA???

Gracias Alitox!!!!
    lo pruebo y te digo, tengo un Red Hat 7.3, y uso el KDE, me habin dicho q era necesario Samba para eso, pero veo, q no.
    Si las particiones las vi haciendo FDISK, pero no sabia q se montaban asi, osea me faltaba un parametro !!! (q bolu!!)
    muchas gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • alitox escribió el 08/06/2004 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Desde LINUX ver particion DOS, con SAMBA???

el fdisk lo usas para crear/eliminar particiones, etc etc...el mount lo usas para montar dispositivos, en este caso tu particion DOS, si pones #"mount" solamente te va a mostrar los dispositivos qe tenes montados...por ejemplo, si qeres acceder a un diskette o a un cd primero tenes qe montarlop.salute
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 481 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB