SUSE LINUX 9.1 Professional
-
Hola chicos, les comento que estoy muy interesado en ingresar, de una vez por todas, al mundo linux. Lei por muchos lados que SuSe es muy bueno para principiantes, ademas es la opcion que mas me ha convencido, ya que con mandrake una vez tube muchos problemas y red hat no me gusto, pero desgraciadamente no encuentro justo esta version (SUSE Linux 9.1 Professional) para bajar de ningun lado, solo encontre la personal que es de un solo cd, asi que quisiera saber si alguno de ustedes me puede proveer de algun ftp o http para poder bajarlo, ya que siempre me han dado muy bueno resultados en velocidad, desde ya muchas gracias por todo y leo muy atentamente sus respuestas y opciones, saludos.
-
Acá ta el link, te va a salir U$S 85, ya que trae soft comercial además del soporte...
http://www.digitalriver.com/dr/v2/ec...P=0&CACHE_ID=0
Si bien es lo que pedís, te aconsejo que leas lo siguiente, y de porqué te va a servir instalar la versión personal (ES FREE!) , la cual te aconsejo, es un CAÑO, trae KDE 3.2 (hermoso), además de muchisimos paquetes, no vas a tener problemas de entrada con el hard, debido a que trae una especie de "motor" (u asistente) [yast], que aparte de ser estéticamente bello, se "siente" confiable, estable y serio.
"Serio" cosa que mandrake no me transmite.
Quizás encuetres la versión PRO en la red Edonkey o Bittorrent (Kazaa quizás) pero si lo que querés es empezar de una en el mundo linux, dale para adelante con la personal, la cual es completamente legal para uso personal (por eso el nombre, dejo de lado el tema de "legal" y al hablar lo hago muy ligeramente, tomo con pinzas esto porque desconozco la posicion de la ley de nuestro país y mis escasos conocimientos sobre el GNU, CPL, etx) y no sé de la "legalidad" de la profesional, pero al ver la dificultad de conseguirla, calculo que tiene algo de propiedad intelectual).
En fin, si querés empezar con el pié derecho, bajate la personal
Aparte, si sos un novato como yo, para qué queres los programas de desarrollo en C++ o algún que otro programa que Sí es comercial en linux?
Disponible ISO oficial de SuSE 9.1
Novell continúa revolucionando SuSE, ahora resolviendo de una vez la más polémica crítica de la distribución alemana. Ya no es necesario instalar SuSE por FTP para tenerlo gratis, ni conformarnos con su LiveCD, ni con una versión de prueba de 90 días, ni recurrir a métodos cuestionables. Aunque todavía no hay ningún anuncio oficial, por fin una imágen .ISO completa de SuSE 9.1 Personal está disponible en su servidor FTP y sus Mirrors.
La edición Personal de SuSE no contiene los paquetes de software correspondientes a servidores ni aplicaciones de desarrollo, como es costumbre desde su v7.0. Aún más, esta ISO seguramente no contiene ningún software comercial, al contrario que su edición Professional.
ftp://ftp.suse.com/pub/suse/i386/9.1-personal-iso/