GNU / Linux /

Problema con placa de red realtek 8139

Participa en el tema Problema con placa de red realtek 8139 en el foro GNU / Linux.
holas tengo un problema con la placa de red, a ver si me pueden dar ...

Buscar en este tema:

•  
    Pablin_sk8 escribió el 13/09/2004 a las 18:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Problema con placa de red realtek 8139
    holas
    tengo un problema con la placa de red, a ver si me pueden dar una mano
    tengo la distro red hat 7.3 y mi maqui es duron k6 2., 750mhz de micro.

me reconoce la placa en el hardware browser pero de ahi en mas no se que hacer
    quiero crear una conexion a internet via ethernet y no me activa la placa.
    en los drivers de la placa dice que tengo que compilar el modulo con el codigo fuente.
    saco el codigo fuente de donde me dice, ahi como lo grabo como txt o comun? o sea lo probe de las 2 formas el paquetelo baje como: rlt8139.c y tambien lo probe: rtl8139.c.txt, montado desde floppy lo copie al directorio correspondiente pero de ahi no se compilar ni nada
    si alguien me puede ayudar paso a paso, digamos desde bajando el codigo fuente hasta el final le estaria muy agradecido.

un saludo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/207312-problema-con-placa-red-realtek-8139.html
    | Más
  • dEiCidE escribió el 13/09/2004 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema con placa de red realtek 8139

Primero tendrias que leer teoria basica de redes en Linux, es elemental y necesario.
    Tu distro seguramente reconocio la placa de red y cargo el modulo o cargo el modulo como parte del kernel, el modulo es el equivalente a driver en windows, ya sabes que la placa el sistema la detecta, ahora para saber si el modulo esta cargado proba haciendo.

$ ifconfig eth0

Si te tira la info de la placa ya sabes que esta funcionando y operante.
    Para asignarle un ip

$ ifconfig eth0 up xxx.xxx.xxx.xxx netmask xxx.xxx.xxx.xxx

Si al hacer ifconfig eth0 no te dice algo como que no existe eth0 es xq no cargo los modulos, de ser el modulo se carga con

$ modprobe modulo

donde modulo es el nombre del modulo de tu placa, cosa que ahora no me acuerdo de memoria, si al hacerlo no te dice nada es xq seguramente cago el modulo, volve a probar con ifconfig y listo.

Si el modulo no lo tenes tenes q bajarlo de la pagina de realtek, compilarlo e instalarlo, lee la documentacion que se suministra con los drv.

Y busca info en este foro xq este tema ya se hablo, y mucho.. si buscas vas a encontrar como instalar el modulo, como configurar la placa de red, como configurar la conexion pppoe y mucho mas. Solo cuestion de leer.
    Me gusta este mensaje
  • Pablin_sk8 escribió el 13/09/2004 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema con placa de red realtek 8139

holas
    realmente de 10 tu informacion
    resulta que configure la placa y me la tomo todo bien,
    haciendo el ifconfig etho me da oks, ahora lo que paso fue que no me conecta a internet, (abro el mozila y nada) en la direccion de Ip le mande 127.0.0.1 y en la mascara de red le puse 255.255.255.0 estan bien esos valores?
    bueno en la parfe de redes donde antes estaba el "desactivar" ahora me aparece un "activar" asi que funciona, lo que no pude es conectarme a interntet, por ahi falta algun pasito, tengo como proovedor a fibertel

bueno realmente de mucha ayuda ya que por lo menos se que la placa esta instalada
    muchas gracias y un saludo

Pablo
    Me gusta este mensaje
  • Pablin_sk8 escribió el 14/09/2004 a las 10:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problema con placa de red realtek 8139

houston tenemos un problema
    ai iniciar la maquina no toma la red pone "fallo"
    como que me guarda los cambios pero al resetiar hay problemas, pongo ifconfig eth0 y me da todo bien y me la activa pero me parece que es poque el modulo rtl8139too no es el de mi placa sino que tengo que compilar e instalar mi modulo el rtl8139.c, lo tengo al modulo pero ni a palos se como compilarlo o instalarlo.......
    lo tengo al codigo fuente igual pero no se nada

muchas gracias denuevo

Pablo

PD: estube buscando en otros topicos pero no aparecio este mismo problema/tema.....
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 3849 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB