GNU / Linux /

Instalar Linux en disco Serial ATA

Participa en el tema Instalar Linux en disco Serial ATA en el foro GNU / Linux.
Gente... soy bastante novato con el tema Linux y estoy intentando instalarlo en mi nueva ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    dsaez escribió el 22/10/2004 a las 11:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Instalar Linux en disco Serial ATA
    Gente... soy bastante novato con el tema Linux y estoy intentando instalarlo en mi nueva máquina con disco Serial ATA (El mother es un Intel D865PERL).

El tema es que la instalación se cuelga al principio apenas está detectando todos los dispositivos.

Por lo que estuve leyendo, los kernel que tienen las distribuciones actuales no soportan S-ATA en modo nativo, pero si en Legacy. El tema es que no puedo ponerlo en Legacy porque me deshabilita uno de los canales PATA y me quedo sin grabadora de CD.

Otra solución que vi es algo así como recompilar el kernel con uno más nuevo, pero... no tengo idea como hacerlo y menos antes de que esté instalado!!!

Estoy intentando instalar el Mandrake o un Fedora Core 2.... Más adelante voy a seguir con Debian...

Gracias x la ayuda que puedan darme!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/210999-instalar-linux-en-disco-serial-ata.html
    | Más
  • lechuga escribió el 23/10/2004 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Instalar Linux en disco Serial ATA

ya provaste aca ?
    http://www.psicofxp.com/forums/searc...searchid=73834
    Me gusta este mensaje
  • sechole escribió el 24/10/2004 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Instalar Linux en disco Serial ATA

Capaz te sirva esta distro basada en slackware:
    Slax 4.2.0
    http://slax.linux-live.org/

Esta version viene con soporte SATA

Salute
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 24/10/2004 a las 23:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Instalar Linux en disco Serial ATA

sechole: slax es un livecd tipo knoppix pero mucho mas liviano y basado en slackware, el hecho de que tenga soporte para SATA no quiere decir que pueda instalarse en el mismo. Vos estas seguro que se puede instalar sobre discos serial ata ? por que yo tengo entendido que solo lo puede leer
    Me gusta este mensaje
  • dsaez escribió el 25/10/2004 a las 10:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Instalar Linux en disco Serial ATA

Originalmente publicado por lechuga
    Lechuga... no me funka ese link.....
    Me gusta este mensaje
  • gam1965 escribió el 05/11/2004 a las 17:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Instalar Linux en disco Serial ATA

tengo el mismo mother y sata con debian
    solucion rapida?

en el bios pone el disco como legacy
    ahora tengo 2.6.9.1
    pero andando con el bios en legacy desde el 2.4.2.6

suerte

Originalmente publicado por dsaez
    Gente... soy bastante novato con el tema Linux y estoy intentando instalarlo en mi nueva máquina con disco Serial ATA (El mother es un Intel D865PERL).

El tema es que la instalación se cuelga al principio apenas está detectando todos los dispositivos.

Por lo que estuve leyendo, los kernel que tienen las distribuciones actuales no soportan S-ATA en modo nativo, pero si en Legacy. El tema es que no puedo ponerlo en Legacy porque me deshabilita uno de los canales PATA y me quedo sin grabadora de CD.

Otra solución que vi es algo así como recompilar el kernel con uno más nuevo, pero... no tengo idea como hacerlo y menos antes de que esté instalado!!!

Estoy intentando instalar el Mandrake o un Fedora Core 2.... Más adelante voy a seguir con Debian...

Gracias x la ayuda que puedan darme!!!
    Me gusta este mensaje
  • pablo666 escribió el 05/11/2004 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Instalar Linux en disco Serial ATA

Si es un 865perl-l creo que tiene una controladora silicon image, que con el disco correspondiente debería de levantar bien la instalación de fedora, ya que con redhat 9 a mi me caminó bien.
    En el caso de slax es una distro de 180 mb re completa, el drama es que Thomas, el pibe que la desarrolló, agregó los modulos, publicó que iba a soportar sata nativo, y se morfó el compilarlos con el kernel. Igual es un live cd, asi que si levanta y no te detectó los discos, desde la consola un modprobe libata y un modprobe sil_sata, creo que ese era para tu modelo.
    después ejecutás el script mntall y automaticamente te monta todas las particiones.
    El drama viene al instalar en el disco.
    yo corrí la instalación y cuando estaba por instalar lilo, la instalación cagó fuego, por lo que me quedó un sistema vivo pero sin flag de booteo.
    Pero fuera de eso tiene una performance de puta madre y viene con lo justo y necesario en cualquiera de las variantes que hicieron (hay una con sources, otra para peliculas, otra con wine y bochs)

Otras distros con soporte nativo de sata son gentoo y vidalinux (lo mismo con anaconda que te instala en stage3)

Si alguien pudo hacer caminar el lilo sin drama que avise

SLDS
    Me gusta este mensaje
  • dsaez escribió el 05/11/2004 a las 19:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Instalar Linux en disco Serial ATA

Originalmente publicado por gam1965
    tengo el mismo mother y sata con debian
    solucion rapida?

en el bios pone el disco como legacy
    ahora tengo 2.6.9.1
    pero andando con el bios en legacy desde el 2.4.2.6

suerte

Si.. eso me funcionó, pero al poner en modo Legacy el SATA el problema que tengo es que una de las interfaces PATA queda muerta (sólo puedo elegir una para que se reconozca). Y por la cantidad de cosas que tengo necesito las dos.....
    Me gusta este mensaje
  • dsaez escribió el 05/11/2004 a las 19:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Instalar Linux en disco Serial ATA

Originalmente publicado por pablo666
    Si es un 865perl-l creo que tiene una controladora silicon image, que con el disco correspondiente debería de levantar bien la instalación de fedora, ya que con redhat 9 a mi me caminó bien.
    En el caso de slax es una distro de 180 mb re completa, el drama es que Thomas, el pibe que la desarrolló, agregó los modulos, publicó que iba a soportar sata nativo, y se morfó el compilarlos con el kernel. Igual es un live cd, asi que si levanta y no te detectó los discos, desde la consola un modprobe libata y un modprobe sil_sata, creo que ese era para tu modelo.
    después ejecutás el script mntall y automaticamente te monta todas las particiones.
    El drama viene al instalar en el disco.
    yo corrí la instalación y cuando estaba por instalar lilo, la instalación cagó fuego, por lo que me quedó un sistema vivo pero sin flag de booteo.
    Pero fuera de eso tiene una performance de puta madre y viene con lo justo y necesario en cualquiera de las variantes que hicieron (hay una con sources, otra para peliculas, otra con wine y bochs)

Otras distros con soporte nativo de sata son gentoo y vidalinux (lo mismo con anaconda que te instala en stage3)

Si alguien pudo hacer caminar el lilo sin drama que avise

SLDS

Redhat 9 (poniendo en modo normal el SATA) no me funkó.... poniéndolo en Legacy anda perfecto.... voy a probar con Fedora Core 2
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Instalar Linux en disco Serial ATA

Hola, yo tengo una distro argentina "ututo" y no puedo instalarla en mi equipo con Disco SATA II Maxtor y Grabador de DVD tambien SATA II me gustaria saber si alguien sabe si puedo instalar esta distro en mi equipo o si existe alguna que pueda instalar con escritorio 3d, ya hace mas de 3 meses que compre esta compu y no puedo probar trodavia el escritorio 3d. Intente tambien con KNOPPIX y no puedo arrancar desde la grabadora.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2894 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB